Nueve citas de película

Película

Agregué Crash a la lista, por recomendación de Chaghi.

Nueve

El 9 suele ser grandilocuente, apasionado, muchas veces exagerado y en la mayoría de los casos, torpe. [-] (EDITADO: la url no existe más).

El 9 es un número de poder espiritual, ya que contiene la sabiduría del resto de los números de la serie simple. [-] (EDITADO: la url no existe más).

Hay nueve miembros en la The Fellowship of the Ring, de la saga de The Lord of the Rings, para balancear y combatir los nueve Nazgûl.

En la mitología griega hay nueve Musas. En la egipcia, hay nueve dioses y diosas principales. [-].

Citas

Hay cosas que sé, y cosas que no sé. La mayoría no las sé. Tomá lo que digo con pinzas, y lo mismo hago yo con vos. Analicémoslo con ciencia. Marito Zorz, 26/09/05

Every standard applies to a certain problem domain and a certain level. A standard can work perfectly and save the world economy billions of dollars and there will still be software and hardware compatibility problems. In fact, solving one level of compatibility just gives rise to the next level of incompatibility. For example, connecting computers together through standard protocols gives rise to the problem of byte endianness issues. Solving byte endianness gives rise to the problem of character sets. Solving character sets gives rise to the problem of end-of-line and end-of-file conventions. Solving that gets us to the problem of interpreting the low-level syntax (thus XML). Then we need to interpet that syntax in terms of objects and properties (thus RDF, WDDX, etc.). And so forth. We could judge a standard's success by its ability to reveal another level of standardization that is necessary. Paul Prescod, 24 Jan 1999

Comentarios Imprimir

Sin humo y mapas

Oficinas libres de humo

Cuando yo entré en Unifón, se podía fumar en los escritorios. Algunos fumaban, otros no. Yo fumaba en mi escritorio, pero poco.

Un buen día hicieron una encuesta de si los mismos empleados querían que se pueda fumar en las oficinas o no. Yo voté que no. Y al tiempito lo declararon prohibido (creo que el resultado de la encuesta fue tipo 70% a que no se pueda, pero no me acuerdo). Fue una decisión acertada, porque se labura mejor sin gente que fume, y si uno tiene ganas de fumar siempre se podía salir al pasillo, o a las escaleras, lo cual también servía para cortar un poquito con el trabajo, tomarse un café, etc...

El miércoles pasado, aprovechando el día de la primavera, Movistar se declaró con "Oficinas libres de humo", y ahora no se puede fumar en ningún lado del edificio. En otras dependencias, la gente tiene que bajar y salir a la calle para fumar. Acá, en el edificio de Corrientes, como salir a la calle es muy complicado, habilitaron una terraza en el octavo piso, con sillas y mesitas. Falta música y cerveza...

Relax al sol

Mapas de la ciudad

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó un servicio que permite ver la ciudad mediante fotos satelitales, con nombres de calles, subtes, etc. Y tiene la yapa de que marca todas las parcelas en que está dividida cada manzana, e incluso se pueden ver fotos de los frentes de cada casa/edificio.

Realmente interesante, porque muestra como utilizando la tecnología correcta, el estado puede darnos acceso a la información, que en última instancia, es de todos.

Comentarios Imprimir

Película, finde anterior y próximo, artículo y citas

Película

The Amityville horror: -0

Sábado y Domingo

El sábado finalmente fuimos Laura, Diana, Gustavo y yo a ver a Todas para uno. La banda estuvo muy bien, aunque el lugar le restó al espectáculo: era un centro cultural, todos sentados, no tenía mucha onda. Se notó que a la banda le costó ponerle pilas a la gente. Espero que la próxima oportunidad sea en un lugar más piola, como la primera vez.

Y el domingo fuimos con Laura a lo de Diegote y Vale (tambien fueron Kike, Fabiana, y sus hijas Karen y Nicole). Arrancamos con una picada y cerveza. Bestial. Luego el asado, con vino tinto. Café (con sacarina, obvio). De postre, helado con champagne (no me gustó). Y a la tardecita, así como de merienda, helado. Que manera de comer y tomar. Mal.

A la noche fuimos a la casa de Laura, y como habíamos comido poco durante el día, compramos una torta de ricota y unos muffins de chocolate. Cerdos.

Les Luthiers

Este domingo voy a ver con Mariano a "Los premios Mastropiero", el nuevo espectáculo de Les Luthiers. Para ir calentando motores, miren que interesante página sobre ellos.

Segurizando Linux

Cuando uno instala un sistema operativo, a nivel de seguridad puede elegir entre dos extremos: dejarlo intacto y confiar en la configuración por default, o tirarle una batería de expertos en seguridad que toque hasta el último detalle. Por supuesto, también se puede elegir cualquier punto entre ambos extremos, :p

Linux, en su instalación default, es uno de los sistemas operativos más seguros del mercado: es bastante confiable, y realmente no hay que preocuparse demasiado. Pero siempre es bueno pegarle una revisada a las configuraciones para asegurarse de que está todo bien, y de paso se aprende un poquito. Para ello, es piola seguir este artículo: Securing a fresh Linux install (partes 1, 2 y 3).

Citas

"Eric has a way of explaining what we're doing and why we're doing it," says Guido van Rossum, the inventor of a programming language called Python and a prominent figure among open-source proponents. Van Rossum, a gawky Dutchman who now lives in Reston, invited Raymond to address a group of Python software developers in Houston... From the Washington Post, 3 Dec 1998

I really don't have any incisive insights about the economic mechanisms or viability of free software and open source, but I do have a strong, clear sense that such things make it possible for me to do my job, as a programmer and a facilitator of/participant in online communities, better and more easily than I otherwise could do. Ken Manheimer, 24 Jan 1999

Comentarios Imprimir

Historia, no-película, artículo y cita

El Gordo en Colombia

Al final lo edité y lo subí, acá está para que lo disfruten.

Aunque está plagado de jerga técnica, y millones de guiños internos, se entiende. Gracias Alopa.

Película

Venimos sin ver nada, hace rato que no voy al cine. Así y todo, en función de este post de Chaghi, saqué The final cut de la lista.

Katrina y USA

Interesantísimo artículo de Atilio A. Borón, vale la pena leerlo (nota de color: el artículo es del 6/9 y este post mío es del 2/9, :p).

Cita

But it's a general way to debug: tell someone what right things your program is doing. Chances are that you will see the wrong thing(s) before the other person has said anything... I just stick a picture of a face on my monitor and talk to it to find bugs. Richard van de Stadt, 9 Apr 1999

Comentarios Imprimir

Tres momentos del finde

En el pool. Chena nos contaba a Soledad, Nati, Laura y a mí (bueno, y a Gustavo que sacaba la foto), aquella oportunidad en la que hizo los 400 metros con vallas en 14.8 segundos, luego de gritarle a la barra brava de River que eran todos maricones.

Como que nos contaba algo

En GOA. Laura le mostraba a Chena las jaulas en el techo donde bailaban desnudas las chicas. Chena no las había visto, y después no pudo despegar la vista del techo. Hoy está con un cuello ortopédico, se lo sacan para el fin de semana...

Al infinito y más allá

En la Costanera. Laura, esperándome para bajar a "almorzar". Teníamos hambrrrre.

Paseando
Comentarios Imprimir