Sin humo y mapas

| Publicado: | Código fuente

Oficinas libres de humo

Cuando yo entré en Unifón, se podía fumar en los escritorios. Algunos fumaban, otros no. Yo fumaba en mi escritorio, pero poco.

Un buen día hicieron una encuesta de si los mismos empleados querían que se pueda fumar en las oficinas o no. Yo voté que no. Y al tiempito lo declararon prohibido (creo que el resultado de la encuesta fue tipo 70% a que no se pueda, pero no me acuerdo). Fue una decisión acertada, porque se labura mejor sin gente que fume, y si uno tiene ganas de fumar siempre se podía salir al pasillo, o a las escaleras, lo cual también servía para cortar un poquito con el trabajo, tomarse un café, etc...

El miércoles pasado, aprovechando el día de la primavera, Movistar se declaró con "Oficinas libres de humo", y ahora no se puede fumar en ningún lado del edificio. En otras dependencias, la gente tiene que bajar y salir a la calle para fumar. Acá, en el edificio de Corrientes, como salir a la calle es muy complicado, habilitaron una terraza en el octavo piso, con sillas y mesitas. Falta música y cerveza...

Relax al sol

Mapas de la ciudad

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó un servicio que permite ver la ciudad mediante fotos satelitales, con nombres de calles, subtes, etc. Y tiene la yapa de que marca todas las parcelas en que está dividida cada manzana, e incluso se pueden ver fotos de los frentes de cada casa/edificio.

Realmente interesante, porque muestra como utilizando la tecnología correcta, el estado puede darnos acceso a la información, que en última instancia, es de todos.

Comentarios Imprimir