Banda, federales, y citas

Banda

El sábado 17 de septiembre tocan Todas para uno en El Zaguán, Colombres 1669, Boedo. Es a las 23hs, $4 la entrada. Yo casi seguro que voy, :)

Federales

Me suena el teléfono, de recepción, en planta baja. Yo pienso, "Mierda, ¿tenía una reunión con alguien que venía?". Atiendo y el quía de abajo me dice "Disculpe, acá hay dos señores de la Policía Federal que lo buscan". Antes de decir otra palabra, en cinco disimulados segundos, guardé la cocaína abajo de la mesa, escondí la duplicadora de tarjetas de crédito y me deslogueé de la computadora de la SIDE que había crackeado. Digo, entonces, "¿A miii?. Bueno, hágalos pasar al cuarto piso".

Suben los muchachos, y cuando les doy la mano para saludarlos me enganchan unas esposas, me tuercen el brazo, y me tiran al piso. Y mientras me apoyan el caño en la nuca, me dicen "Sabemos lo que hiciste el verano pasado...".

No, mentira. Los saludo y me dan un telegrama, firmado por una fiscal, que les indica a ellos que me saquen un par de fotos a mí y a alguien más de Movistar. Me sacan las fotos, yo le saqué un par de fotocopias al telegrama, y cuando se van llamo a la fiscalía para que me digan qué onda. Resulta que un particular abrió una causa por estafa contra Movistar, por unas lineas perdidas de prueba de no se qué, pero que pasaron por el Departamento donde estaba yo hasta principios del año pasado, y no se qué mas.

Nada que preocuparse. O nada de lo que me preocupo yo, que no soy parámetro de nada...

Citas

Una que robé de una firma...

There are three schools of magic. One: State a tautology, then ring the changes on its corollaries; that's philosophy. Two: Record many facts. Try to find a pattern. Then make a wrong guess at the next fact; that's science. Three: Be aware that you live in a malevolent Universe controlled by Murphy's Law, sometimes offset by Brewster's Factor; that's engineering. Robert A. Heinlein

...y dos de Python:

"What's Python?" "It's a computer programming language." "You mean, like DOS?" Some guy in a bar and Eric S. Raymond (who was wearing a conference T-shirt) at IPC7

I would recommend not wasting any more time on the naming issue. (This is a recurring theme in my posts -- remember, I spent about 0.3 microseconds thinking about whether "Python" would be a good name for a programming language, and I've never regretted it.) Guido van Rossum, 25 Nov 1998

Comentarios Imprimir

Cuestión de percepción

Cuando se casaron Diego y Valeria, quedó como anécdota que las hijas de Kike, Karen y Nicole (hoy en día 4 y 3 años respectivamente) los tenían a ambos como "el príncipe" y "la princesa", en clara alusión a la vestimenta usada por ambos para la ocasión.

KarenNicole

Este sábado a la noche fuimos Diego, Valeria y yo a comer a lo de Kike y Fabiana. Claro, la expectativa era "vienen a comer el príncipe y la princesa".

Fuimos, y la verdad es que la pasamos muy bien (increíble como las chicas usan la computadora, no digo que se recompilaron un kernel, pero por ahí andaban, :p).

Al otro día, domingo por la mañana, Kike le preguntó a Nicole:

  • Niki, ¿quién vino ayer?
  • El príncipe, la princesa y el brujo...

:D

Comentarios Imprimir

Sin palo ni rebenque

En la ciudad japonesa de Kyoto los países industrializados acordaron a fines de 1997 reducir un 5.2% la emisión de gases contaminantes antes del 2012. Para que entre en vigor este acuerdo, llamado Protocolo de Kyoto se necesitaban dos condiciones, la ratificación de 55 países y que entre ellos sumaran el 55% de las emisiones. China y Australia todavía no lo ratificaron, y tampoco lo hizo Estados Unidos, responsable de más del 36% de las emisiones mundiales [-].

Estados Unidos cambió la política con respecto a este protocolo al comienzo de la administración Bush (2001), quien calificó este tratado como "poco sensato" y sostuvo que no podría respaldarlo porque significaría un profundo retroceso para la economía de su país [-].

Ahora los estadounidenses se encuentran con una catástrofe natural. Y permítanme disentir con la expresión, pero no creo que sea natural, sino provocada por el desequilibrio atroz que desde hace 150 años estamos infligiendo en nuestra casa, este planeta. Tarde o temprano se van a ver las consecuencias, a menos que podamos revertir los cambios. Y aunque el Protocolo de Kyoto no sea suficiente para ello, es una buena iniciativa para coordinar esfuerzos, luego solo hará falta profundizarlos. Pero si el primer intento es anulado, pocas esperanzas nos quedan de seguir disfrutando de la vida tal como la conocemos.

El huracán Katrina podría haber provocado pérdidas de hasta 100 mil millones de dólares, y podría haber más de 10 mil muertos [-]. Espero que Estados Unidos realmente entienda que en el futuro será peor, a menos que trabajemos para volver a una mejor relación con la Naturaleza. Pero pocas expectativas tengo de que entren en razón, recordemos que el pueblo estadounidense, tan en víctima por estos días, reeligió a su actual presidente por ir a matar gente a otro país con el (a esa altura obvio) objetivo de no quedarse sin nafta en sus autos (para el caso me encanta que pierdan toda esa guita, y más, si eso evita que anden invadiendo países).

Será tarea de todos recuperar una estabilidad que nos permita sobrevivir en nuestra casa. Y cuando digo de todos, no podemos negar que la terquedad del que genera una gran parte de la contaminación mundial es una piedra en el cuello.

Y sigo afirmando que la Naturaleza es sabia. Pero no la jodan.

Comentarios Imprimir

Fin de semana

Película

El sábado (luego de arreglar dos computadoras y comer la siempre destacable pizza de mi vieja) vi The life aquatic with Steve Zissou. Si les gustan las películas bizarras, +0, sino, -1.

Salida de domingo

Para disfrutar un domingo pleno de sol, no sabíamos si ir a la playa o a pescar, y terminamos yendo a Plaza Francia. Repleto de gente y puestos de "artesanías", pero según me dijeron después, no había nadie con respecto a otros días, ya que justo el sábado a la noche desalojaron como a 500 puesteros truchos. No me quiero imaginar lo que hubiese sido. Pensar en tanta gente junta me da alergia.

Fuimos Rodrigo, Pollo, Nati, Laura y yo. Nos tiramos en el pasto, mantita por medio, a tomar unos mates y jugar un truco, mientras escuchábamos una bandita de rock cercana. Horas después, cuando la música de la plaza había transmutado la banda de rock en unos pibes que hacían una percusión rara, y el frío arreciaba desde las nubes grises, decidimos partir en busca de lugares mejores.

Lo pasamos a buscar a Chena por cerca de su casa, y enrutamos al mismo pool al que habíamos ido una semana antes. Cervecita, pool, rocanrol, ¿qué podría ir mal? Nada. Estuvo todo perfecto. Incluso dio para ver como arreglábamos el pais con Chena...

/images/uff/530235381_da13c26312_o.jpg

Bueno, perfecto perfecto no. Perdí algunos partidos de pool, es que estaba distraído, no sé porque no me podía concentrar...

/images/uff/530235485_7467f1dfc4_o.jpg

Nada, después fui dejando a la gente en puntos cercanos al recorrido del auto, a Pollo para que se tome un bondi, a Rodrigo cerca de la casa, a Chena en lo de la madre, a Nati en la casa, y a Laura en lo del novio (aunque tengo que revisar el log del auto, ya que este último viaje tardó como una hora y media de más, para mí que fuimos abducidos...).

Citas Python

We did requirements and task analysis, iterative design, and user testing. You'd almost think programming languages were an interface between people and computers. Steven Pemberton, one of the designers of Python's direct ancestor ABC

Y2K problem? The Mayans didn't have a millennium-2K problem! Eric S. Raymond at IPC7, on learning that the Mayan calendar takes 28 octillion years to wrap around

Comentarios Imprimir

Crecer

Es tarde, muy tarde, mi cerebro está en un estado raro, mi corazón flotando, y mis ojos no enfocan bien por las gotas que me puse para deshincharlos, así que perdón por lo inconexo de lo que sigue...

Mucha gente dice (a veces, incluso decimos), que lo que no te mata te fortalece. Pero realmente, si uno lo sabe aprovechar, y lo cultiva, todo te fortalece.

Creo que esto va muy bien con el concepto de crecer, ya que de eso se trata la vida. Recorrer un camino. Muchas veces difuso, a veces claro. Pero cuando es importante, siempre riesgoso. Y no porque implique un riesgo real, sino porque uno sabe que la flecha de la entropía apunta para un sólo lado (o sea, que el tiempo pasa, y no vuelve), entonces a uno le da miedo, o lo preocupa. Y no está mal.

Como canta "nuestro primo el Nano" (Sabina dixit), poniéndole su magnífica voz a la letra de Antonio Machado, "Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar."

Siempre digo que un experto (en cualquier campo) es aquel que ya se equivocó en mucho y aprendió de sus errores. Bueno, en la vida sucede algo así. Uno busca la felicidad, y en el camino de buscarla se equivoca o no. Pero aprende. Y crece.

Y creo, en lo más profundo de mis convicciones, que lo importante no es encontrar la felicidad, sino buscarla. Porque buscarla es lo que te hace vivir, ser, realizarte.

Me parece, sin embargo, que no hay tiempo para este proceso. Uno no se da cuenta de esto a los tres años de edad. Y no hay etapa preestablecida para descubrirlo. Pero en algún momento, algo te hace un clic y reorientás tu vida. Y eso también se llama crecer.

Me voy, por último, con parte la letra de una canción que me marcó justamente en ese proceso.

Y ahora sólo un camino he de caminar Cualquier camino que tenga corazón Atravesando todo su largo sin aliento Dejando atrás mil razones en el tiempo Y morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje Ponerle alas a mi destino Romper los dientes de este engranaje
Comentarios Imprimir