Películas y series

Bueno, de Agosto a Diciembre vi más de las que me parecía.

La verdad, es que bajé el ritmo de las pelis, porque además de las series que normalmente vemos con Moni o sólo (House, Californication, Heroes, TBBT), arranqué con otras más que fui descubriendo los últimos meses: Death Note (animé, lo cual no me gusta mucho, pero de una temática interesantísima), Chuck (puntos extras si sos nerd o geek, pero es una de comedia/acción más), Secret Diary of a Call Girl y Fringe (muy muy buena, a la altura de The X Files, pero veinte años después). Encima tengo en espera a Battlestar Galáctica (ya la bajé, entera, pero todavía no la empecé) y Star Trek TNG (también entera, pero me la tiene que pasar José).

Por otro lado, la última semana del 2011 estuve de vacaciones y no nos fuimos a ningún lado, así que le dediqué bastante tiempo a esto, :)

  • Angels & demons: -0. Es más de lo mismo... algunos acertijos interesantes, pero con eso no levantás una película.

  • Armored: +0. Mucha acción, giros piolas, sorpresas, pero tampoco la gran cosa.

  • Echelon conspiracy: -1. Un tema que puede ser interesante, pero muy mal trabajado... o sea, la peli es de cuarta, hay mejores películas sobre este tema, no pierdan el tiempo.

  • Good: +1. Muy buena la pelea interna que muestra el personaje sobre el dilema que se le plantea. Tiene sus cosas voladas, pero vale la pena.

  • I can't think straight: +0. Comedia romántica divertida, pero no más.

  • In Bruges: +1. Muy buena historia, buenísimos personajes. Lo justo de violenta (algo más que lo normal).

  • Inglourious basterds: +1. Esta peli es genial. Tiene muy buenas actuaciones y personajes, pero el oro se lo lleva el guión... las escenas de tensión acumulada que hay en esta película son asombrosas.

  • Los cronocrímenes: +0. Nada del otro mundo, pero muy interesante el tema y como está tratado. Además, está bueno ver una peli española que NO es mortalmente lenta.

  • Moon: +0. Típica peli de "estoy solo aislado del universo y en problemas", pero con buena base, y buen desarrollo. Podría haber tenido un final o conclusión más de cierre.

  • Push: -0. Tiene buenas ideas, pero le falta. Y ni siquiera Dakota Fanning la salva.

  • Reclaiming the blade: +1. Imperdible si les gustan las espadas y todo lo relacionado a ellas.

  • State of play: +1. Suspenso, acción, intriga, y muy buenas actuaciones.

  • The curious case of Benjamin Button: +1. Un gran libro, muy bien filmado, y muy bien actuada. Es larga, pero vale cada minuto.

  • The reader: +1. Muy buen libreto, fantásticas actuaciones.

  • The taking of Pelham 123: +0. Típica película de acción, rapto, rescate, etc, pero están buenas las actuaciones de Washington y Travolta (lo cual, a veces, sorprende).

  • The tale of Despereaux: +1. Genial historia, muy buena animación.

  • The ugly truth: +0. Es una comedia romántica, pero con giros interesantes; nada del otro mundo, pero divertida.

Por otro lado, aparecieron un montón (montonazo) de películas para ver:

Finalmente, el resumen según cuando las anoté:

(23-May-2008) 4 4 (24-Sep-2008) 29 21 15 6 (21-Ene-2009) 19 18 18 18 12 1 (09-May-2009) 14 14 13 11 10 5 (15-Oct-2009) 20 17 17 16 15 14 (01-Mar-2010) 19 18 18 18 18 18 (12-Sep-2010) 19 19 18 18 18 (14-Dic-2010) 13 13 13 13 (13-Abr-2011) 23 23 23 (09-Ago-2011) 12 12 (XX-Ene-2012) 21 Total: 105 111 113 123 121 125</span

Comentarios Imprimir

Encuentro 0.4, con todo

Encuentro es un simple programa que permite buscar, descargar y ver contenido del Canal Encuentro.

Notar que este programa no distribuye contenido de Canal Encuentro, sino que permite un mejor uso personal de esos contenidos. Por favor, referirse al sitio web de Canal Encuentro para saber qué se puede y qué no se puede hacer con los contenidos de ese sitio.

Encuentro

¡Con esta versión entramos en "alfa"! O sea: están todas las funcionalidades que pretendo, veremos si aparecen bugs para corregir...

La versión 0.4 trae los siguientes cambios con respecto a la versión anterior:

  • Ahora se puede filtrar todos los programas para encontrarlos más fácil.

  • ¡Tenemos una versión para Windows! (gracias Javier Andalia)

  • ¡Tenemos un instalador para Arch Linux! (gracias Diego Mascialino)

  • Mostramos versiones de todas las bibliotecas usadas al arrancar.

  • Mejor info de error si no se encuentra alguna biblioteca.

  • Correcciones pequeñas, y más control de errores...

Para las distintas formas de instalarlo en Debian/Ubuntu, suscribirse al PPA, cómo hacer con Arch Linux, bajarse el instalador para Windows, o dónde encontrar el tarball genérico, vayan a la página del proyecto.

Recuerden revisar el archivo AYUDA.txt si tienen alguna duda de cómo usar el programa.

¡Que lo disfruten!

Comentarios Imprimir

Dieta, cerrando el 2011

El 12 de Noviembre pasado, sábado, me levanté y pesé como todas las mañanas. Noventa y tres kilos y medio. Sí, 93.5 kg. Un desastre. Tanto, que decidí arrancar una dieta ese mismo sábado.

No venía bien el panorama... bah, Noviembre no venía tan mal, más que algunas cenas ya programadas, pero en Diciembre tenía toda una semana de laburo (en esas que nos juntamos todos en un hotel y nos inflan de comida), más dos fines de semana de viajes con familia, más todas las cenas y juntadas que hacen tan caótico al último mes del año. Y, obvio, las fiestas.

Pero bueno, decidí ponerme objetivos a corto plazo, e irlos tuiteando tanto al arrancar como al terminar, especialmente para pasar esos "escollos" que acabo de mencionar.

¡Y funcionó! Esta es la curva de mi peso desde ese día hasta fin de año, con recta de tendencia y todo :)

Curva de peso de la dieta

Si hacen click en la imagen, pueden ver toooodo el historial de los últimos dos años (tienen los números acá).

Ahora, a redoblar esfuerzos en Enero, para ver si puedo bajar otro escalón más y posicionarme en los 85 kg.

Comentarios Imprimir

Videos de la Luna de Miel

Y el día finalmente llegó: tengo todos los videos editados y publicados, todos los que alguna vez filmé, pueden verlos acá, el enlace está siempre en la barrita vertical de la derecha.

Montaje

Lo último que agregué fueron los videos que hicimos con Moni en la Luna de Miel, cinco videos, uno por ciudad.

Son notablemente cortos y dejan afuera casi todo lo que paseamos... sí, no filmamos mucho, pero si les interesa complementar, este es el post de la Luna de Miel, y acá tienen todas las fotos que sacamos.

Comentarios Imprimir

La CDPedia en Educ.ar

¡Finalmente! Luego de varios meses de discutir, pelear diseños, frases que debían aparecer en las cajas y en lo impreso del CD, y varios etcéteras más, aparecieron las cajas de Educ.ar.

Todavía no me queda claro si ya se enviaron y llegaron a las escuelas de todo el país, ya se enviaron y van a ir llegando en las sucesivas semanas, o se va a mandar a principios del año que viene... pero bueno, a nosotros ya nos dieron unos ejemplos del producto final.

La CDPedia en Educ.ar

Como ven en la foto, tenemos un pack para nivel medio y otro para nivel superior. En ambos casos se incluye un CD que es "la wikipedia en el aula". Aunque la caja y los discos tienen mucho de lo que les obligamos a poner (las licencias correspondientes, o la leyenda "se permite la copia y distribución de este disco" bien legible, por ejemplo), ni esa caja ni el disco tienen los logos de PyAr ni de Wikipedia. Una lástima.

Por otro lado, también hicieron cajitas separadas con la "wikipedia en el aula", y para esos sí: está el logo de PyAr en el reverso, y el disco, y la URL de la CDPedia en el frente, bien grande.

No está mal, en general, pero jode porque ellos NO cumplieron con lo prometido, :(

En fin, de a poquito.

Comentarios Imprimir