Eruca Sativa

El nombre del título corresponde a una banda formada a fines del 2007, un grupo de rock originario de Córdoba, conformado por Lula Bertoldi (voz y guitarra), Brenda Martin (bajo y coros) y Gabriel Pedernera (batería y coros). En un par de años explotaron, ganaron un montón de premios (mejor grupo nacional por el Sí, primer puesto en el bombardeo del demo de la rock&pop, etc.) y tienen dos discos en la calle: "La carne", del 2008, y "Es", del 2010.

Lo primero que escuché de esta banda fue su cover de Eleanor Rigby... bah, lo ví, acá. Me partió la cabeza. Un rato después estaba bajando los mp3 de algún lado, y desde ese momento me gustan cada vez más.

Tenía muchas ganas de verlos en vivo... y la oportunidad se dió el sábado pasado, en El Teatro de Flores. Llegué demasiado temprano, esperé un montón, finalmente entré, y me dispuse a ver las otras bandas que estaban antes.

Primero pasaron Ermitaños, que no me gustó ni un poquito, especialmente esa actitud de "soy un loco metal, mirá las poses que hago para tocar los instrumentos"; la verdad, me parecieron unos pendejos. Luego Decenadores, que estuvo notablemente mejor, pero también un poco sobreactuado el cantante.

A esa altura ya me preguntaba si no era yo que estaba viejo la razón por la cual me parecían ridículas las puestas en escena. Me quedé con esa duda hasta que arrancó el tercer show de la noche, Eruca Sativa, que dió un espectáculo de puta madre.

Eruca Sativa, en El Teatro

Increíble lo bien que suenan en vivo, la potencia que desarrollan en el escenario, y lo bien que llevan el show. No esperaba que estén tan bien, la verdad, una gran sorpresa positiva. Tengo muchas ganas de volverlos a ver, la buena noticia es que tocan el 10 de Marzo en Ramos Mejía...

Voy a ver si para esa fecha traen una remera al menos L, ya que las que tenían el otro día eran todas chicas :|. Igual aproveché para comprarles un disco, "Es", luego de charlar con ello y cerciorarme que la guita es para ellos, no para intermediarios (tienen su propio sello, MTM, y manejan o negocian la distribución). Es más, les quise comprar el otro disco, que está agotado... le decía al baterista "yo tengo los mp3... no quiero la cajita ni el disquito... te pago lo que vale el disco y ya", pero no me aceptó la plata, me dijo que cuando lo reediten lo compro y listo, :)

No está tan mal tener el disco original (particularmente si no le inflo los bolsillos a los buitres de siempre), porque las bandas le ponen esfuerzo y ganas, especialmente al librito. Lo primero que leo es la ficha técnica del disco, y hubo algo que me llamó la atención: abajo de la misma dice "Si tenés dudas sobre tu identidad llamá a las Abuelas: 4384 0983".

Una banda copada, de punta a punta.

Comentarios Imprimir

Anochecer de un día agitado

Claro, porque para la merienda tuvimos que hacer jugo con las naranjas que habíamos traído de Concordia...

Haciendo jugo

Para la cena, milanesas de berenjena, caseritas caseritas...

Preparando milanesas

Finalmente, cerramos el día yendo al sobre... bah, a la "cama grande" (ya no usamos cuna!):

A dormir!

BTW, esa es la misma cama que yo usaba de chico, hecha por mi viejo (o, mejor dicho, la cama que siempre usé cuando estuve en Ciudad Evita).

Comentarios Imprimir

Bajando videoclips

En algún momento me di cuenta que en una reunión es mucho más interesante, en lugar de solamente tener algo de música de fondo, pasar videos musicales... tenés la música, y tenés la imagen. Mi hermana es de hacer esto, y funciona.

Entonces, pensé en bajarme todos los videos correspondientes a la música que me gusta... y caí en la conclusión de que era mucho trabajo. Y cuando las cosas implican mucho trabajo, en vez de hacerlas, hay que pensar cómo hacerlas con menos esfuerzo :)

Y, en este caso, la respuesta es: automatizar el proceso. Obviamente, como en todas las automatizaciones, uno primero tiene que aprender el proceso. Para eso, me puse a bajar algunos videos a mano.

Lo más fácil a la hora de bajar archivos es el torrente. Entonces fui a mi buscador de torrents de cabecera (EDITADO: la url no existe más) y descubrí que realmente no era copado para buscar videos de música (yo lo uso un 99% de las veces para buscar pelis), así que estuve probando otros sitios hasta que encontré Kickass Torrents (EDITADO: la url no existe más), que tiene un tag específico para videos, y funciona bastante bien.

Luego, automatizar. Entonces, hice un programita en Python que revisa toda la música que tengo, busca en este sitio los torrentes, y cuando los encuentra, los baja. Si miran el código verán que no es complejo (está desordenado, depende de cómo guardo mi música, etc., pero es simple... es un scriptcito rápido), y funciona de perlas.

Obvio, ahora están bajando un montón de videos y hay que hacer un filtro y selección que es obviamente a mano (o a ojo ;). Y luego vendrá una segunda etapa de aquellos videos que entiendo que existen, pero no se bajaron en esta tanda. Veremos como encaro eso. Deberían ser los menos.

De cualquier manera, este es un buen ejemplo de cómo siempre es mejor saber programar, aunque uno no se dedique a trabajar con computadoras, porque es una buena forma de laburar menos en algunas cosas, :)

Comentarios Imprimir

Estatua en una fuente

Esta foto me gusta por el contraste entre lo estático de la estatuita, y lo dinámico del agua cayendo sobre ella.

Pero más que eso, me encantó el paseo que hicimos... eso es en el laberinto de Los Cocos, en una salida durante el PyCamp 2009, en la que sacamos un montón de fotos, y charlamos mucho con Dave sobre cómo sacarlas...

Estatua en la fuente

Me dan ganas de salir a pasear y tomar fotos con gente que también saque fotos, creo que se aprende un montón en esas situaciones.

Comentarios Imprimir

Pastel de berenjenas

Pelar un par berenjenas medianas, cortarlas en rodajas, y sumergirlas un par de minutos en agua hirviendo (no tanto como para "hervirlas", pero más que "blanquearlas").

En una sartén rehogar cebolla, cebolla de verdeo, morrón y ajo. Cuando esté todo doradito, agregarle carne picada. Cocinar hasta que esté rico, pero no del todo cocido. Cuando apagamos el fuego, agregarle una cantidad generosa de perejil picado, y revolverlo bien. Salpimentar a gusto, teniendo en cuenta que las berenjenas no tienen nada (o sea, pasarse un poquito).

En una fuente, alternar capas de rodajas de berenjenas y lo que preparamos en la sartén. A nivel de proporciones, la idea es que "no quede tanta carne", para lograr una comida más bien liviana. Completar con queso fresco arriba de todo.

Meter un rato al horno. Luego agregarle queso rallado por arriba, y orégano. Más horno.

Pastel de berenjenas

Comer y disfrutar. Click en la foto para verla en mejor resolución.

Comentarios Imprimir