Entramos en beta con Encuentro

Ya lo dije varias veces, pero siempre hay algún despistado... Encuentro es un simple programa que permite buscar, descargar y ver contenido del Canal Encuentro.

La versión 0.5 trae los siguientes cambios con respecto a la versión anterior:

  • Se puede autorefrescar la lista de episodios al inicio (si lo dice la config)

  • El filtro ahora funciona también sobre la columna de Sección

  • Soporta mejor los episodios que fueron borrados del disco

  • También hay algunas pequeñas mejoras y otros detalles corregidos

Más info (cómo instalarlo, etc), en la página oficial. ¡Que lo disfruten!

Comentarios Imprimir

Fontana di Trevi

Dicha fuente es la mayor (con cerca de 40 metros de frente) y más ambiciosa de las fuentes barrocas de Roma. Imaginarán que algo así no se hace en un par de meses, la construcción arrancó en 1732 y terminaron 30 años después. Fue restaurada en 1998.

Fontana di Trevi

Me encanta acá la combinación de la piedra, el agua, y las luces.

Esa foto la sacamos durante la luna de miel, obviamente en la etapa Roma.

Comentarios Imprimir

Ordenando un poco

Uno de los directorios que puse como "genérico" al arrancar el blog fue el bdvfiles, donde iba a ir poniendo archivos que iría enlazando desde aquí.

Con el paso del tiempo, este directorio se fue llenando de cosas, y un laburo que tenía pendiente de hace rato es ver qué había quedado acá, si era útil, si estaba muy sucio, etc.

Bueno, lo que hay es:

Bueno, no estuvo tan mal, a decir verdad. Había muy poca mugre (que limpié, no quedó reflejada acá), y un par de cosas que no me acordaba, pero nada más.

Comentarios Imprimir

Star Trek, el juego

El otro día estaban charlando sobre jueguitos viejos en el canal de IRC de PyAr, y me acordé de uno que yo jugaba cuando iba al laburo de mi viejo, hace mucho mucho tiempo.

Tal juego es el Star Trek, donde uno maneja la USS Enterprise con la misión de cazar y destruir una flota de naves de guerra Klingon.

Como verán en la imagen siguiente, el juego es basado en texto, y se le van indicando comandos con determinadas teclas. El juego se desarrolla en una grilla de 8 por 8 (cuadrantes), cada uno divido en una grilla de 8 por 8 (sectores). Hay que ir paseando la Enterprise por el tablero, cazando Klingones (hay distintas formas de disparar, y hay que evitar que te maten), ahorrando energía o recargando cada tanto, etc. Acá hay mucha más data del juego.

Star Trek

¿Dónde jugaba este juego? En la NCR 8250 que programaba mi papá en el Buenos Aires Herald. Una máquina viejita... tenía casetera, lugar para dos discos rígidos removibles (de 10 MB cada uno, como 40 cm de diámetro), y corría un sistema operativo llamado IMOS III.

Para que se den una idea, esta es la terminal con la que mi viejo laburaba, mientras yo lo miraba (programaba COBOL!) o jugaba en otra terminal igual (obvio, era multiusuario!).

Terminal

Voy a ver si me bajo el juego para algún emulador que corra en Linux, y le dedico un rato :)

Comentarios Imprimir

Los N bares porteños

Mañana empiezo algo que ya tenía ganas de hacer desde el año pasado... una o dos veces por mes me voy a ir a laburar en algún proyecto open source a algún bar.

Es una especie de sprint solitario pero abierto. O sea, no voy a coordinar previamente con nadie, yo voy a ir y estar y trabajar. Pero también voy a avisar... el/la que quiere venir, que venga. Trabajaremos juntos en lo mismo, o no.

Por otro lado, la idea es siempre a bares distintos. Y calificarlos desde la perspectiva sprintera. Así, de pronto, se me ocurren las siguientes categorías:

  • calidad del wifi

  • cantidad y disponibilidad de enchufes

  • comodidad del lugar para trabajar con laptop

  • buena onda a que se vayan juntando geeks

  • qué cervezas y comidas ofrecen, a qué precio

¿Se les ocurre algo más?

Comentarios Imprimir