Recuperando ritmo

Luego de tantos días afuera y/o en proyectos Python, la última semana la dediqué a la pareja, con lo cual no hay mucho que contar aquí.

Así y todo, estuve redondeando algunas cosas, y ya tengo bastante definida cómo será la charla que vamos a dar con Lucio, "Python más rápido que C", en la próxima CaFeConf.

También empecé a planificar Q4 (el cuarto trimestre del año). Le decía a Moni, que cuando en lugar de ver qué hacés el fin de semana, o la próxima semana, o el próximo mes, y ya empezás a planificar el próximo trimestre, es que estás en el horno, :p

El finde, en particular, lo pasamos en Concordia, ya que hace algunos días nació Matute. Parece estar todo bien, por suerte, aunque llora lo suficiente como para ponerte los pelos de punta. Bastante mañoso, el niño.

Ya esta semana entro en ritmo nuevamente, hoy tengo tenis (si el clima me deja), mañana me junto con Lucio por la charla, y el miércoles hay reunión de PyAr (parece haber poco quorum, apenas contestaron al mail que mandé a la lista...).

Ya les contaré...

Comentarios Imprimir

Python tickets

En Python decidimos hace tiempo irnos de SourceForge. El primer paso fue migrar el repositorio de código, desde ahí a nuestro server. Y hace algunos días, terminamos migrando el tracker.

O sea, sacamos toda la administración de bugs y parches y los pusimos en nuestro server, manejándolos con Roundup (adivinen con qué está hecha este administrador, ;).

Yo tenía una herramienta que iba a SourceForge y hacía un resumen de los tickets (había hablado de eso acá). Obviamente la tuve que cambiar, y acabo de terminar de hacerlo.

Como ahora los bugs y parches están en la misma lista (son, genéricamente, tickets), quedó genericamente un sólo resumen. Obviamente, dejé este link en la barra derecha...

Comentarios Imprimir

Palabras

Es necesario destruir los abusos de la administración, desplegar una actividad que hasta ahora no se ha conocido, promover el remedio de los males que afligen al Estado, excitar y dirigir el espíritu público, educar al pueblo, destruir o contener a sus enemigos y dar nueva vida a las provincias.

Si el gobierno huye el trabajo; si sigue las huellas de sus predecesores, conservando la alianza con la corrupción y el desorden, hará traición a las justas esperanzas del pueblo y llegará a ser indigno de los altos destinos que se han encomendado en sus manos.

Mariano Moreno (discurso de asunción como secretario de la Junta, 25 de mayo de 1810)

Comentarios Imprimir

Chile, wikimedia y juego

El viernes pasado volví de Chile, cansado, pero fuimos a comer afuera con Moni (¡era como la una de la mañana!). Al otro día nos levantamos medianamente temprano, pero nos quedamos en casa hasta que salimos uno para cada lado.

Ella fue a visitar amigos, y yo, luego de una breve visita a Mariano, el hermano de Mónica, me fui para el centro.

Resulta que era la reunión fundacional de Wikimedia Argentina, en las que se hablaron varios temas, siendo el que me incumbía la posibilidad de hacer un CD con la Wikipedia, de manera de que se pueda acceder a este contenido sin estar conectado a internet. Este es un proyecto de PyAr, que todavía no terminamos porque nos pusimos metas demasiado altas (tenemos que continuarlo en algún momento...).

De ahí me fui a las oficinas de Lucio, donde nos encontrábamos todos porque largaba la quinta edición de PyWeek. El tema que salió fue Twisted (enroscado, retorcido). Nosotros habíamos barajado varias opciones de juegos para cada tema, así que en dos o tres horas ya teníamos el juego definido.

La gente se fue yendo y viniendo, entraban y salían colaboradores, y así fuimos trabajando en el juego. Yo dormí media hora como a la una de la tarde, y fuimos varios los que le pegamos hasta las seis de la tarde, que nos separamos.

Yo no estoy pudiendo tocar código en la semana, sólo participando en la lista de correo, hasta el jueves, aproximadamente. Es que en un par de horas me voy nuevamente a Chile, y vuelvo el jueves, justamente.

El viernes nos volvemos a juntar, tenemos tiempo hasta el sábado a la noche para entregar el juego, :)

Comentarios Imprimir

Python 3000

Acaba de salir, calentito calentito recién salido del horno, el primer alfa de Python 3.0.

Lo pueden buscar aquí.

Pensar que hace un par de años se hablaba de esto como algo en el futuro, no del todo probable. Ahora está ahí, al alcance de la mano.

Yo ya lo instalé, :D

Comentarios Imprimir