Día de la madre

Feliz día a todas las madres (ayer se lo dije personalmente a la mía, :D).

Y perdón por el cambio de humor, pero no todas las madres están teniendo buenos momentos...

Ciudades gigantes, enormes cloacas Viajan torrentes hacia el mar de un amor que huele mal Como anunciándole al cielo nuestro destino Se ven las marcas de la muerte por las ventanas del avión

El progreso fue un fracaso, fue un suicidio La ansiada prosperidad fue el más pesado vagón ¿Para qué un juicio final? Si ya estamos desechos Una explosión natural hará una gran selección

No te libraste de nosotros, de nuestra desidia Fue por tenerte regalada el creer que no vales nada Estás pariendo hijos ciegos, estás cansada Aunque tus lágrimas saladas nos pueden ahogar si quieres

Los pocos que te aman no tienen fuerza Como reliquia se pasean, solo paquetes de turismo son No hay más amigos del sol, no hay más ofrendas Sólo este ataque mortal, al medio del corazón...

Yo te agradezco, porque aquí estoy Vos sos mi única madre Con alma y vida yo defiendo tu jardín Te agradezco Aunque me voy avergonzado por ser parte de la especie Que hoy te viola en un patético festín

Madre hay una sola Bersuit Vergarabat

Comentarios Imprimir

Mi primer charla en Buenos Aires

Ayer di finalmente la charla "Python viene con las baterías incluídas", en el primer horario de las 4tas. Jornadas Abiertas de GNU/Linux y Software Libre: CaFeConf 2005.

Cal y arena para la UADE. Por un lado, ofreció gentilmente el espacio para el evento. Por el otro, ocasionaron problemas organizativos que no se deberían haber sucedido, como traer el cable para el proyector sobre la hora que tenía que empezar la charla. Y encima cuando lo enchufamos, el proyector "perdía" una franja a la derecha de la pantalla.

Pero la charla estuvo buena, a la gente le gustó, y fue una oportunidad para conocer algunos personajes a los que sólo había tratado por mail. Acá estan tanto la charla como los archivos del buscador ejemplo que armé... ¡tiembla Google!

La tecnología del futuro

Mañana voy a ver la que preparó Lucio, sobre como hacer un juego con Python usando PyGame, :D.

Comentarios Imprimir

Tres momentos del fin de semana

El sábado luego de dar clase en la Facu la pasé a buscar a Laura por el subte, y nos fuimos a casa. Nos comimos una bruta picada con cervecita bajo el sol, y después lavamos los autos (sí, leyeron bien, no sólo el mío, sino el de mi papá también... tomen giles, ¡no llovió ni un poquito!). Después nos fuimos al "estreno" del departamento que Hernán alquila con Vanesa en Ramos Mejía. Fueron también Christina y Silvina, con Luquitas: un terremoto, todo el tiempo corriendo de aquí para allá. Hasta cuando le quisimos sacar una foto se nos rebeló y casi me manotea el celular:

Lucas

Nota aparte para la gastronomía de la noche: de entrada, repollo con pollo por un lado y vitel thone con ensalada waldorf por otro. De plato principal, tarteletis amasados por Vanesa con salsa de camarones. De postre, mousse de chocolate y banana, y flan casero con dulce de leche. Y para el café, masitas tipo tarta de manzana, de frutilla, y de coco con dulce de leche. Todo hecho allí. Impresionante.

El domingo fuimos temprano a casa de Laura, donde el padre hacía un asado e íban los tíos. El asado estuvo muy bueno, la cerveza y el vino también, :O. Y como ya habíamos empezado la dieta, Laura se hizo unas frutillas maceradas al vino blanco, con crema chantilly y pedacitos de merengue. Por supuesto, luego vino una siesta pipona, :D.

Divertidísimo el gato de Laura, Wilson, que juega sobre la cama y se desespera si le hacés ruido con las uñas por abajo del acolchado. Acá lo vemos haciendo fiaca (vaya uno a saber el porqué del filtro rojo de la foto, no es que sea comunista):

Wilson

El lunes salimos tempranito (mentira, a las 11:20) para San Fernando, donde pasamos el día con la prima de Laura, Flor, y su novio Mariano. Para no perder la costumbre, seguimos comiendo. Esta vez nos compramos unos sanguchitos de miga en el Coto, gaseosa y cerveza. Para que vean que no todo es comer, sino que también somos re deportistas, con Mariano nos fuimos a jugar al ping-pong (le gané cuatro a cero, jejeje). Por supuesto, eso después de vaguear un rato por la vera del río, vean a Flor durmiendo:

Flor y Mariano

Y mientras nosotros jugábamos, transpirando la gota, gorda, las niñas dormían la siesta :O. Encima después nos fuimos a merendar. Recontragordos. Por suerte, la vuelta fue tranquila, no había el quilombo que esperábamos, ni en la Panamericana, ni en la General Paz. Pasamos por casa, me bañé y cambié, y nos fuimos a lo de Laura, donde nos fuimos a dormir temprano, cansados por el finde movidito.

Comentarios Imprimir

Curso, videos, sketch y citas

Curso

Ayer comencé un curso sobre Python en el colegio Las Nieves, un terciario de Liniers donde enseña mi tío Norberto (que de paso, fue el que me hizo el contacto, ¡gracias!). Pensado como cinco clases de una hora y media, el alcance será limitado pero confío en que van a salir sabiendo qué es Python y todo lo que se puede hacer con él.

La verdad es que la primer clase salió bien. Es la cuarta vez que doy un curso de Python, y esto se nota. Tanto los alumnos del terciario como los profesores se fueron interesados en el tema. Creo que se van a enganchar.

Videos

Luego de mil idas y venidas, terminé publicando los videos del curso de Toledo:

Sketch

Lo siguiente es parte de un comentario que hice en el blog de Laura, hablando sobre uno de los sketchs del último espectáculo de Les Luthiers (vayan al blog y van a saber de que hablo). Lo escribí así rapidito y me gustó como quedó, así que lo copio acá:

Este esquech es espectac... esquetch... es quechua... en quechua sketch es esquech... esquech es quechua, sketch no, sketch es inglés... ingles no es inglés, es castellano... ingles en quechua no sé cómo es... ingles en castellano no es como en inglés... en quechua inglés no es ingles... todo inglés no habla quechua, pero todo inglés tiene ingles... todo quechua hace esquechs, todo inglés hace sketchs... todo esquech es todo sketch... todo... todo... ¡esto es todo!

Citas

... let me just say that my least-favourite Python error message is "SyntaxError: invalid syntax", which somehow manages to be both overly terse and redundant at the same time. Greg Ward, 15 Feb 2000

"Complexity" seems to be a lot like "energy": you can transfer it from the end user to one/some of the other players, but the total a mount seems to remain pretty much constant for a given task. Ran, 5 Mar 2000

Comentarios Imprimir

Charla, control, pelis y citas

Charla

El jueves que viene voy a dar una charla en el marco de las 4tas. Jornadas Abiertas de GNU/Linux y Software Libre: CaFeConf 2005. La charla se llamará "Python viene con las baterías incluídas", en referencia a todo lo que se puede hacer, de forma fácil, con la biblioteca estándar que trae incorporada.

La entrada es libre y gratuita, solo hay que registrarse en el sitio.

Controlando a nuestros representantes

¿Querés ver quienes votaron a favor de una determinada ley? ¿O que leyes se agrupan en determinado tema? ¿Que tal saber como se comportó un determinado legislador? ¿O las tendencias de un distrito? La información es poder, y esa info está acá.

Películas

Este finde vimos con Laura dos películas en video que estaban en la lista:

Citas

If I engineer code that I expect to be in use for N years, I make damn sure that every internal limit is at least 10x larger than the largest I can conceive of a user making reasonable use of at the end of those N years. The invariable result is that the N years pass, and fewer than half of the users have bumped into the limit <wink>. Tim Peters, 11 Nov 1999

When Jim [Fulton] says "tricky" it means your brain could explode. Michel Pelletier, 15 Dec 1999

Comentarios Imprimir