PyCon Argentina 2013

Salimos el miércoles tarde (porque yo tenía el curso de Python en el centro), en auto, Julia, Marcos y yo. Llegamos a Rosario, al hostel, a la una y cuarto de la mañana, derechito a dormir. Esperábamos no molestar a Mariano y Claudio, con los que compartíamos habitación, y efectivamente fue así porque ellos todavía no se habían acostado :p.

Al otro día nos levantamos bien tempranito, porque yo tenía que llevar los tutoriales y posavasos para que se repartieran cuando la gente se registraba al evento. Llegamos con tiempo, tanto que luego de entregar los materiales, saludar y etc, nos quedamos tomando mate y desayunando a la vera del rio, durante como media hora...

Y finalmente arrancó la conferencia. El primer bloque de charlas me gustó entero, y mucho, lo cual hace rato que no me pasaba en una PyCon. Fuí primero a "Recorriendo Nodos con Python" (de Martín Alderete y alguien más que el sitio de PyCon no me deja ver quién es :( ), después a "Aprendizaje automático con scikit-learn" (de Rafa Carrascosa), y finalmente a "Monitoreo de procesos industriales utilizando Python" (de Joac).

Después salimos a almorzar, lo cual es siempre una aventura en este tipo de eventos (imagínense centenares de personas atacando de repente los locales cercanos). Pero teníamos una hora y media, así que no hubo mayor inconveniente que la quemazón generalizada de caras y brazos porque el sol estaba fuerte y nadie se avivó :/.

A la tarde ví una charla que no me gustó tanto, y luego dí Bindings, default mutable arguments, y otros qu... detalles. Luego de eso, algo de pasillo, las lightning talks (bien en general), y luego la plenaria.

La charla plenaria la dió Robert Lefkowitz, sobre "Literacy, Programming, and Open Source", una de las mejores plenarias que vi en la vida. Estuvo genial, sinceramente, tengo ganas de que suban el video a algún lado y agregarle subtítulos en castellano, para que la pueda disfrutar más gente.

Robert, al final de la charla, hizo una invitación general a ir a tomar algo. Pero Emiliano tenía pre-armado unos pescados a la parrilla, así que subimos la apuesta y armamos (previa recolección de dinero) un asado para treinta y pico en un club cercano. Fue una corrida ir a la carnicería, al supermercado por bebidas, pan y etcéteras, y por la casa de Emi para buscar algunos elementos generales, mientras Juan Pablo y Marcos arrancaban con el fuego en el club. Al final se asaron un dorado y un sábalo enormes ambos, más dos bondiolas de cerdo y un pedazote de bife de chorizo. Todo regado con fernet, cerveza, vino, y mucha, mucha charla copada.

La foto grupal

El viernes nos levantamos tarde, tanto que desayunamos en el hostel, y llegamos a la conferencia un rato antes que diera mi segunda charla, Las perlas de Python 3 (¡un estreno!). Luego estuve en un par de charlas, pero la que más me gustó fue la de Alecu, "Juegos electromecánicos con Arduino", tengo muchas ganas de arrancar con algún proyecto de electrónica o electromecánica!

Al final del día vinieron más lightning talks, y la plenaria de Claudo Freire sobre Paralelismo. Luego sorteos, palabras, saludos, y todos los etcéteras del cierre de la conferencia.

Esa noche era la cena "de invitados", donde volvimos a repetir asado (pero esta vez en un restaurant muy bonito), y luego varios nos fuimos a reventar la noche (not really) a una fiesta del CEC.

En fin, pasó otra PyCon Argentina, la cual me gustó mucho mucho. Felicitaciones a todos los que trabajaron para que salga tan lindo todo! Yo no llevé cámara, pero hay muchas fotos acá, acá, y acá.

Comentarios Imprimir

Lanzamiento de la búsqueda de lugar para PyCamp 2014

Porque PyAr no descansa, acabamos de tener la PyCon y ya salimos con el armado del PyCamp del año que viene. Este es un llamado a co-organizadores, locales (o cercanos) a sitios posibles de hacerse el evento.

La idea es hacer el PyCamp del 1 al 4 de Marzo, del 21 al 24 de Marzo, o del 22 al 25 de Marzo.

Yo lo voy a estar coordinando en general, pero la idea es que encontremos el mejor venue posible, buscando de a varios. Es lo mismo que hicimos el año pasado.

¿Cómo es la dinámica? si alguien sabe de un lugar en el que se podría hacer el PyCamp, que vaya o llame y averigüe. Hay que recabar varios datos:

  • Formas de llegar
  • Qué onda el lugar
  • Qué onda las habitaciones
  • Qué onda la comida
  • Tres puntos a favor
  • Tres puntos en contra
  • Disponibilidad
  • Precio

Algo piola para revisar es la página que les acabo de pasar sobre posibles sedes, para tener una idea del tipo de data que hay que juntar. Luego me contactan (por privado) y vamos definiendo todo para dejar el lugar listo para la votación.

¡Gracias! :)

Comentarios Imprimir

Piedra, Spock, papel, lagarto, tijera

Es muy conocido el juego "piedra, papel y tijera", un juego que disfrutamos desde chicos porque no se necesita más que las manos para jugar, las reglas son sencillas, y es dentro de todo divertido.

Hay una variación que incluye dos elementos nuevos ("Spock" y "lagarto") a los tres tan conocidos ("piedra", "papel", etc.), haciendo que las oportunidades de empate sean bastante menores. Esta versión no fue inventada por la serie The Big Bang Theory, sino por otra gente.

En el juego original, cada elemento era vencido por un otro, y vencía a un tercero. En esta variación, cada elemento es vencido por dos otros, y vence a otros dos. La forma más fácil de recordarlo es mencionar los elementos como en el título de este post, donde cada elemento vence a los dos anteriores y es vencido por los dos siguientes.

Es más fácil verlo en el siguiente gráfico, con las razones "oficiales" y todo:

Razones del PSPLT

También es piola verlo con los símbolos de las manos:

PSPLT con las manos

Listo, ya no tienen excusas para horas interminables de fascinante diversión.

Comentarios Imprimir

Cumpliendo

Cuatro años

El finde pasado festejamos los cuatro años de Felipe, en el Taller de la Ribera.

Castillos

La temática del cumpleaños fue de "caballeros", que es algo con lo que Felu estuvo enganchado mucho este año. Como muestra, vale un botón... ¡tiembla Aragorn!

Caballero

Salió todo muy lindo, los chicos se divirtieron, hicieron arte, jugaron, comieron. Los grandes similar, excepto la parte de arte que era exclusiva para los pequeños, y quizás charlaron más :p.

Risueño

Vino mucha gente, en el orden de las sesenta personas (incluyendo niños y adultos). Y faltaron como veinte, la mayoría con previo aviso. Y si contamos los que fueron a casa el jueves, porque el sábado no podían, la suma nos da un número redondo: un montón.

Y hacer que todo funcione correctamente, todos coman, beban y se sientan cómodos, para un montón de gente, es mucho trabajo. Al punto que aunque disfruté mucho, estuve corriendo de un lado para el otro y casi no pude charlar con nadie.

Ambiente

Veremos si el año que viene cambiamos la dinámica, porque esto ya no escala.

Algo a estudiar sería un salón/pelotero/algo más tradicional para aquellos que tienen niños (incluyendo los compañeritos del jardín de Felu), y un asado en casa para el resto de la familia y amigos.

El resto de las fotos, acá.

Seis meses

Por otro lado, ayer se cumplieron los seis meses de Malena. ¡Medio año ya! Como pasa el tiempo, etc, etc, nos vamos poniendo viejos, etc, etc.

Les dejo una foto de Male que la muestra saboreando un hueso de asado, con indicios de una feroz omnivoracidad como el hermano...

Con el hueso

..., y dos videos: uno cortito de ella charlando (está que charla, charla, charla, charla...), y otro un poco más largo (de casi dos minutos) mostrando como se mueve ya.

En fin. <baba> Mis dos pimpollos están hermosos :) </baba>.

Comentarios Imprimir

Fábrica de mundos

Mundos, luego de fabricados, esperando el momento del deployment.

Mundos

Más fotos similares y todas las de un paseo por Artigas (Uruguay) el año pasado.

Comentarios Imprimir