Festival a beneficio

El Programa de Integración Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene el agrado de invitarlos al primer encuentro de elencos integrados trabajando para la comunidad.

Son grupos de teatro, danza, títeres, y magia, conformados por artistas con alguna discapacidad y convencionales, que se unen para trabajar para los demás.

El festival se llama "Nosotros también podemos ayudar", y se realiza en el Centro Cultural del Sur (Av. Caseros 1750), este sábado y domingo de 18 a 21hs.

El Festival será a beneficio del Hospital Pedro Elizalde (ex Casa Cuna). Los concurrentes accederán a la entrada donando pañales y/o juguetes que luego se entregarán a los niños internados en dicho hospital.

Comentarios Imprimir

I've got you...

Son dos conceptos, dos que tengo muy en mí.

El primero es sobre intentar ser un hacker. Podríamos decir que hace 20 años que tengo contacto con computadoras, y realmente me han formado, han marcado la forma que tengo de pensar. Estoy muy orgulloso de ser un Ingeniero, y podría decir que lo soy gracias a ellas. Parafraseando a mi primo Adrián, "pienso en cuadrado", y es por ellas. Y me encanta.

El segundo es sobre la Naturaleza. La tierra. La Tierra. Es parte de mí. El concepto de "Pacha mama" me encanta. Y creo que somos por Ella, a través de Ella, y gracias a Ella. Y soy consciente de que le debemos más de lo que le podremos dar, y así y todo la tratamos mal. Casi que podría decir que si tengo un Dios, es la Naturaleza.

Por eso es que decidí mezclar ambos conceptos en un dibujo, de forma simbólica. Y estoy orgulloso de llevar ese dibujo para siempre conmigo.

:D

Comentarios Imprimir

A full con Páez

Hoy vamos todo por todo con Fito, no sé por qué. El Universo está tan raro... pero bien. Muy bien.

Quiero salir, sí, quiero vivir Quiero dejar una suerte de señal Si un corazón triste pudo ver la luz Si hice más liviano el peso de tu cruz Nadie tiene a nadie Y yo te tengo aún Dentro de mi alma Siento que me amas Chau, hasta mañana A rodar mi vida

Y pasan los barbones, los snobs y los hincha pelotas Los tanques, las estrellas, las revistas y la Federal Y yo me río de todos en la cara son unos idiotas Un ángel me protege y me vigila en esta ciudad Yo siempre viví en la boca del diablo Naciendo, muriendo y resucitando El mundo está lleno de hijos de puta Y hoy especialmente está llena la ruta No voy a morir de amor El chico de la tapa

Flaco, ¿dónde estás? Estoy imaginándome otro lugar, estoy juntando información Estoy queriendo ser otro Mi necesidad se va modificando con las demás Así mi luna llega a vos Así yo llego a tu luna Suena un bandoneón, parece de otro tipo pero soy yo Que sigo caminando igual, silbando un tango oxidado Giros

Comentarios Imprimir

Finde

El viernes fui al cine con Mariano, vimos Creep: -1.

Laburamos un rato en SiGeFi, lo cual ya por sí solo es raro (hace mil años que no teníamos un encuentro de ese lado de la pantalla al respecto). Y la caminata al volver, del Village Recoleta hasta Estados Unidos al 970, se está volviendo un saludable hábito.

El sábado repetí cine, esta vez fui con Vivi y Caro.

http://farm2.static.flickr.com/1055/530241435_4e12617c18_o.jpg

Vimos The merchant of Venice: +0. La idea era verla a las 22:15, entonces arreglamos encontrarnos a las nueve de la noche, sacar las entradas tranquilos, comer algo y ver la peli. Pero a las nueve, ya estaban todas las entradas vendidas, ¡más de una hora antes!

Después razonando, lo entendimos. Era el día de inauguración del Village Caballito, y las salas son más chicas, así que deberíamos haber llegado más temprano. Incluso, sacando entradas para la una de la mañana (que fue lo que hicimos), no estaban los mejores asientos (aunque tuvimos buenos).

El domingo tuve fiesta de día: el cumpleaños de Lisandro. Me encontré con Nelson, que hace años que no veía, y con la madre de Lis, que no la veía desde la última vez que fui a la casa de ellos, diez años más o menos.

http://farm2.static.flickr.com/1121/530241525_a61e7da688_o.jpg

La pasé super bien, conocí a Gabriela (la pareja de Lis), y a un par de amigos que nunca me había cruzado. Charlamos de mil cosas, desde fútbol, hasta de las retenciones a las exportaciones de carne. Se nota como la afinidad bien establecida hace que los amigos de tus amigos te caigan bien, :)

Y lo mejor es que a Lisandro se lo veía contento. Realmente es un tipazo, de esas personas que iluminan un poco la vida de todos. Yo cuando sea joven quiero ser como él, :D

Comentarios Imprimir

Desastre

30 años de vida, 20 años cerca de una computadora, y sigo cometiendo errores (aunque más avanzados que antes, jeje).

Como aperitivo, antes de la historia, tres hechos en contra y tres a favor:

En contra:

  • No tenía backup
  • No tenía el /home en otra partición
  • Estaba seguro de que algo era de una manera, pero era de otra

A favor: - Algo de experiencia en esto tengo - Algo del tema sé - Tengo un orto a prueba de balas

Bueno, a la historia (esto se va a poner un poco techie).

Luego de una semana donde la máquina se cayó dos o tres veces por cortes de luz, luego de que se cuelgue un par de veces, y al haber encontrado varios errores en el filesystem de particiones que no eran la booteable (donde tengo montada la raíz), decidí correrle un fsck al barra.

Sabía que es todo un tema correrle el fsck a una partición que está montada, pero creí que era suficiente, para estar seguros, pasar a init 1, que es modo single-user. Estaba equivocado.

Pasé a single user mode, por supuesto habiendo bajado X, y corrí el fsck: empezó a dar unos errores feos. Cuando quise ejecutar alguna otra cosa, me daba error al tratar de encontrar los ejecutables (por ejemplo, el locate).

Al ver que no podía hacer nada, decidí rebootear antes de seguir tocando. El GRUB dió error, alpiste, no tenemos sistema operativo. Agarré el SysRescueCD, booteé este Linux de emergencia, y le corrí el fsck a la partición que parecía que se había roto, por supuesto sin montarla, y me daba un error tan feo como que no reconocía el no se qué, y que pruebe con una versión más nueva de fsck, :O.

¿Qué era lo más nuevo que podía instalar? Había recibido los CDs de Ubuntu 5.10 un par de semanas atrás, y por ellos al dormitorio fui, aprovechando que tenía justo una partición FAT de alrededor de 50GB que me había quedado libre luego de una redistribución de archivos que había hecho la semana pasada.

Instalé entonces Ubuntu (fácil, como es normal en Ubuntu, me encontró todo, preguntó poco, etc). Le corrí entonces el fsck a la partición que tenía rota, y empezó a encontrar mil errores. Bueno, no, mil no. Quince mil. Toneladas, infinidad. Tantos que en un punto me resigné, corté el fsck y lo volví a correr con -y, para que tome todas las respuestas automáticamente y haga lo que crea necesario. Mientras tanto, con mi viejo buscábamos alguna forma de ver algo, a ver si se podía recuperar info o analizar algo de lo que estaba pasando. Hay un programa que se llama debugfs y que permite acceder en bajo nivel al sistema de archivos, ver y tocar cosas, etc, pero estaba más allá de nuestros conocimientos, así que básicamente nos resignamos, dejamos que termine el fsck, y cada tanto me pegaba la cabeza contra la pared por estúpido.

Finalmente terminó. Monté la partición y me encontré con quichicientos directorios con nombres como #23423, y archivos con la misma estructura. Empiezo a recorrer esos directorios... y fui encontrando archivos válidos.

Luego de revisar, revisar y revisar, fuí encontrando todo lo que necesitaba: mi /home, el /usr/local/bin donde tenía unos scripts que había hecho, el /etc que siempre tiene info de configuración que uno va armando, el /root, etc...

En otras palabras, terminé con la máquina usable, corriendo Ubuntu (lo estoy configurando de a poco en este momento, hace rato que lo quería probar y es una buena oportunidad), y con toda la info recuperada en otro disco.

Acabo de actualizar el sistema operativo con todos las últimas versiones de los paquetes que tiene instalados (Ubuntu no instala muchas cosas, así que los updates fueron pocos), y ni bien reinicie la máquina (porque una de las actualizaciones es el kernel mismo), voy a hacer backup.

Y para terminar el post, mi recomendación para ustedes: hagan un backup, ahora.

No no no, no digan después, háganlo ahora. Ahora. Ni siquiera terminen de leer este post. Hagan un backup, ya.

Ya.

Comentarios Imprimir