Voy a tener que empezar a dedicarme al cine

El otro día ví una película fantástica: A history of violence: +1

Realmente nunca pongo un comentario sobre la película, pero leí esto en IMDb y se ajusta perefectamente a lo que pienso de la película... ¡tanto coincide que decidí copiarlo acá!

I expected bloody senselessness and instead saw a film laden with the deepest human emotions. It was real. From youthful loving to hard violence, from simple innocent joys to the full depth of adult violence and sex, and ultimate redemption, this film has it all. Every piece of clothing and set, every camera angle and lighting propelled the story relentlessly. I was never bored, and never overwhelmed with overdone violence. Nothing was gratuitous. Viggo Mortensen proved he's one of the finest actors to come along in a long while. Maria Bello carries so much on her talented shoulders. With Mortensen she shines with alternately warming and heartbreaking truthfulness. Ed Harris was delightfully menacing, and William Hurt gave the liveliest and best performance I've seen from him.

This movie is about truth and redemption. It's the best film I've seen in a very long time. Kudos to Cronenberg, Mortensen, Bello, and all the cast and crew for what was for me a nearly perfect movie.

See it, then see it again. It's brilliant.

Y agregué a mi lista de películas todas estas:

¡Cómo se acumulan! Voy a tener que ir más seguido al cine y ponerme fijo ver una alquilada por semana, me tengo que poner al día...

Comentarios Imprimir

Cumple y familia

El sábado a la noche fue el cumpleaños de mi amigo Facundo. No lo hizo en la casa, porque como pintaba para llover prefirió hacerlo en lo de un amigo que tiene un quincho.

Un asado espectacular, y las cervezas de rigor; Legui y Bayley's casero. Y me reí como hace rato no me reía, así continuamente hasta que te duelen los cachetes.

A eso de las tres me fui para casa, porque aunque había un grupo que se iba a bailar, al otro día yo tenía reunión especial familiar y no pintaba para volver todo borracho a las diez de la mañana, :p.

El otro Facundo, el este Facundo, y Lucas

La reunión familiar era porque venían parientes de Portugal, y aunque no los conocía (y la verdad que me daba lo mismo), me sirvió para volver a ver a Jorge, Nélida y Rocío (Jorge es primo o primo segundo de mi papá, asi que casi no hay parentesco conmigo...).

Hace trece años que no los veía, y sinceramente jamás hubiese reconocido a Rocío si me la cruzaba por la calle. La última vez que la ví era una nena de doce años, hoy en día es toda una mujer, Licenciada en Ciencias Ambientales, estudiando un posgrado... :O.

Con Rocío

Obviamente, ellos tampoco me hubiesen reconocido a mi, ¡hace trece años yo tenía el pelo corto y todavía era gordo! Fue lindo volver a verlos.

Comentarios Imprimir

Todo termina al fin

(Nótese que no hay comas en la frase, por lo que el "al fin" no implica deseo consumado, ni alivio, sino una redundancia contra la primer parte de la frase).

Hoy terminé una relación con una dama, relación que había entablado hace 11 años. Hoy fue mi último día en la Universidad Nacional de La Matanza.

Patio de la universidad

Comencé en Febrero de 1994, con el ciclo introductorio (dos meses), el cual aprobé y que me permitió arrancar en Abril el primer año de la carrera de Ingeniería en Electrónica.

Primero y segundo los hice de mañana, lo cual era maravilloso. Tercero, que fue el año más complicado, fue también el primero que hice a la noche. Hasta ese momento, iba con las materias al día, pero en tercero tuve que dejar dos para el próximo año, Electrónica II y Máquinas Eléctricas. En 1997, cursé todas las materias de cuarto menos tres, más las dos de tercero que me habian quedado.

Interiores

En 1998, mientras cursaba algunas materias de quinto y las que me habían quedado de cuarto, arranqué también trabajando en Soporte Técnico de la Universidad. Revolucionar todo como lo revolucionamos, con Javito y Hernán, fue una experiencia que nunca olvidaré. Por supuesto, siempre bajo la mirada atenta (y cómplice) de Rubén Rodriguez.

El '99 me encontró con las últimas materias de la carrera. Seguía trabajando en Soporte Técnico, y comencé a dar clases de Hardware de PC, con Javier. Ese mismo año, a mitad de Noviembre, cambios políticos en la Universidad determinaron que mi perfil no daba para Soporte y me rajaron. Aproveché para finiquitar las últimas materias, y con sólo tres finales pendientes arranqué el 2000. En Julio di el último final y me recibí de Ingeniero.

Zona de relax

A partir de ese momento seguí vinculado con la Universidad solamente como profesor. Dos años, aparte de Hardware de PC, dí el taller de Domótica. Y este último año, hice también el de Python. Compartí el cargo de profesor con muy buena gente: Javier, Hernán, Viviana, Jorge y Alfonso, gente que sigo y seguiré viendo. Incluso me llevo amigos que fueron ex alumnos, especialmente a Lucas y Facundo (aparte de Vivi, Jorge, y Alfonso, que ya nombré recién).

Largo porque me cansé. Me cansé de Hardware de PC, no me interesa más al nivel de estar siempre actualizado para dar clases. Y me cansé de tener ocupados los sábados (desde el '95 que los tengo ocupados, primero cursando, luego en Soporte, y luego dando clases). Creo que es un buen momento para cerrar una etapa.

Lamento dejar de dar Python, es una materia que me encanta. Aunque este primer año tuvo mucha deserción (porque hubo problemas al anotarse y los metieron de prepo a la mayoría), los chicos se interesaron mucho. Terminaron sólo tres, pero muy bien.

Alumnes de Python

En la foto vemos a Roberto, que terminó mejorando el Booscador (link) que yo había hecho para una conferencia; a Facundo, que no cursó pero que justo cumplía años; a Sabri, que ya está programando comercialmente en Python y wxPython; y a Romina.

Como alegría final me llevo que ni Hardware de PC ni Python se cierran. La primera la siguen Jorge y Alfonso, la segunda Sabrina y también Alf.

En fin. Se cierra una etapa, una relación que, como otras que tuve, siempre ocuparán un lugar privilegiado en mi corazón.

Comentarios Imprimir

Ultimas citas Python

Cerramos la semana con las últimas tres citas de una serie que comencé hace meses. De casualidad (no es que las haya dejado a propósito), son de las mejorcitas...

"Oh, read all Kahan has written, and if you emerge still thinking you know what you're doing when floating point is involved, you're either Tim Peters, or the world champ of hubris." "I find it's possible to be both <wink>." Alex Martelli and Tim Peters, 20 May 2001

The joy of coding Python should be in seeing short, concise, readable classes that express a lot of action in a small amount of clear code -- not in reams of trivial code that bores the reader to death. GvR, 20 Mar 2002

Here's another technique that is faster and more obvious but that is often avoided by those who mistakenly believe that writing two lines of code where one might do is somehow sinful. Tim Peters, Python Cookbook

Comentarios Imprimir

Fiesta de día...

...corazón contento, dice una canción de los Visitantes. Este año, la empresa separó las fiestas por Dirección, y la nuestra eligió hacerla de día, en la quinta "El tata", por Del Viso (kilómetro 41.5 de la Panamericana).

Yo llegué a eso de las diez de la mañana, y luego de saludar me fui a la cancha de tenis, donde ya habían cuatro jugando. Esperé mi turno y arranqué jugando también dobles, yo en pareja con un muchacho que no conocía, pero que jugaba bien. Yo jugué horrrrrible, pero ganamos luego de un partido muuuy parejo: 8 a 6 en el tie-break.

Fiesta de día

Después del partidito estuve un rato charlando con la gente, hasta que arrancamos con la comida: a eso de las 12 empezaron a traer achuras: mollejas, riñoncitos, chorizos, chinchulines, y hasta pedacitos de cordero, y todo estaba espectacular.

Comimos un rato, y luego seguimos paseando un rato, charlando entre todos. Nos queríamos meter en la pileta, pero era justo la una de la tarde y no daba porque el sol estaba muy cruel.

Altas achuras

Al rato nos llamaron para comer, y nos fuimos a sentar todos a un salón. Por supuesto, comimos asado, el que estuvo muy bueno, muy bueno. El único problema era que no había vino, :(. Comerse una costillita de cerdo con agua mineral no es lo mismo que con un tinto...

Hubieron sorteos: parlantitos para la PC, discos USB, reproductores de mp3, DVDs, y hasta dos viajes para dos persona cada uno. Pero nadie de mi mesa ganó nada, :(, no tuvimos suerte.

Luego del postre vino un mago, a divertirnos un rato. Estuvo muy piola. Más allá de los típicos juegos de carta, hizo una que estuvo buenísima. Llamó a cuatro personas, que pasaron adelante, y estuvieron jugando un rato con unas pelotitas rojas de gomaespuma. En un momento, se agarraron todos de la mano, y el mago dice "Bueno, el truco de las pelotitas no salió bien, pero fíjense que fue productivo, porque les saqué a todos los relojes". ¡El tipo les había afanado los relojes a todos y nadie se había dado cuenta, no sólo del público, ni siquiera ellos cuatro! Maestro.

Luego de comer, la idea era descansar un rato y meternos a la pileta, y a alguien se le ocurrió decir "Che, ¿por qué no entramos en calor antes, que el agua está fría?". Así que nos fuimos a jugar un fulbito. Como la cancha principal estaba ocupada, pusimos unas sillas a modo de arco, y estuvimos transpirando un rato corriendo atrás del balón.

Después de eso, cuando los que eran más viejos o más panzones se cansaron, sí nos metimos en la pileta, donde seguimos jugando y nadando un rato. Luego salimos, nos secamos un rato al sol, y nos cambiamos.

Piletazo

La tarde empezaba a decaer. Abrieron la mesa de dulces, y la gente se amontonó alrededor de ella. Entre tortas y café la gente se empezó a ir, el sol se ocultó, el vientito ayudaba para que el frío se hiciese notar, y me terminé yendo a mi casita.

En resumen, un día espectacular. Sol, deportes, asado, amigos. Groso.

Comentarios Imprimir