Videos de la Luna de Miel

Y el día finalmente llegó: tengo todos los videos editados y publicados, todos los que alguna vez filmé, pueden verlos acá, el enlace está siempre en la barrita vertical de la derecha.

Montaje

Lo último que agregué fueron los videos que hicimos con Moni en la Luna de Miel, cinco videos, uno por ciudad.

Son notablemente cortos y dejan afuera casi todo lo que paseamos... sí, no filmamos mucho, pero si les interesa complementar, este es el post de la Luna de Miel, y acá tienen todas las fotos que sacamos.

Comentarios Imprimir

La CDPedia en Educ.ar

¡Finalmente! Luego de varios meses de discutir, pelear diseños, frases que debían aparecer en las cajas y en lo impreso del CD, y varios etcéteras más, aparecieron las cajas de Educ.ar.

Todavía no me queda claro si ya se enviaron y llegaron a las escuelas de todo el país, ya se enviaron y van a ir llegando en las sucesivas semanas, o se va a mandar a principios del año que viene... pero bueno, a nosotros ya nos dieron unos ejemplos del producto final.

La CDPedia en Educ.ar

Como ven en la foto, tenemos un pack para nivel medio y otro para nivel superior. En ambos casos se incluye un CD que es "la wikipedia en el aula". Aunque la caja y los discos tienen mucho de lo que les obligamos a poner (las licencias correspondientes, o la leyenda "se permite la copia y distribución de este disco" bien legible, por ejemplo), ni esa caja ni el disco tienen los logos de PyAr ni de Wikipedia. Una lástima.

Por otro lado, también hicieron cajitas separadas con la "wikipedia en el aula", y para esos sí: está el logo de PyAr en el reverso, y el disco, y la URL de la CDPedia en el frente, bien grande.

No está mal, en general, pero jode porque ellos NO cumplieron con lo prometido, :(

En fin, de a poquito.

Comentarios Imprimir

Paka paka y agua

Mi hijo, desde hace tres semanas, puede disfrutar Paka Paka en la tele.

Y no, no es que Cablevisión decidió incorporar la señal a su grilla (hijos de puta), no, sino que finalmente tengo Televisión Digital Terrestre.

Ya me había comprado una tele con sintonizador para la misma, pero hace casi un mes decidí terminar de instalar todo, compré cable, conectores, la antena, y prepraré la entrada de la casa para pasar el cable... y esperé a ver quién me podía ayudar. Un finde vinieron Di y Gus a casa, y aprovechando que Gus es flaquito (un gustavo son dos tercios de facundo) se subió él a instalar la antena.

Gustavo instalando la antena

¿El resultado? Espectacular, la TV digital está buena, y que Felu pueda disfrutar Paka paka, mejor.

Claro, a veces nos vamos a pasar el día a casa de amigos, y el hijo decide hacer otras cosas, como jugar toda la tarde alrededor de la pileta, con un alto riesgo de caerse.

Obviamente, se terminó cayendo, y de cabeza. Yo reaccioné tan rápido que me tiré al agua y lo agarré cuando él todavía estaba boca abajo dentro del agua. Lo saqué, se lo dí a la gente que estaba afuera, lo abrazaron, lo secaron, etc. (todo bien, ni siquiera se asustó).

Eso sí, reaccioné rápido para sacar a Felu del agua, pero no para sacar mi teléfono del bolsillo... cuando salí yo del agua le dí el fono a Diegote para que le saque la batería. Al final del día me lo llevé a casa, lo desarmé completamente, y lo metí en un bol con arroz.

Fono despanzurrado

Un día y medio después, lo armé, ¡y anduvo! Al principio tenía como unas manchas de humedad en la pantalla, pero al pasar el tiempo (y fuertemente condicionadas por la temperatura interna del aparato) esas manchas se fueron yendo.

Comentarios Imprimir

Fallando 2011

El sábado y domingo pasado se realizó el Cuarto Festival de Cultura Libre y Copyleft: Fábrica de Fallas, organizado por La Tribu.

Fue una fiesta.

El sábado estuvo más tranquilo, con charlas, talleres, y algunos stands adentro del edificio, como en los otros años. Buena afluencia de gente, todo bien.

El domingo, en cambio, fue en la calle. Lambaré cortada entre esquina y esquina, los stands directamente en la calle, banderas colgando entre los árboles, luces y guirnaldas. Un escenario inigualable para recibir a la inmensa cantidad de gente que pasó por ahí.

Banderas

Realmente fue un festival de cultura libre. Desde un lenguaje de programación hasta intercambio libre de ropa. Desde cómo fabricar antenas hasta un taller de arte urbano, graffitti, stencil. Y muchas cosas más. Y mucha improvisación, porque había onda.

Entrada la tarde, se armó un escenario, y tocaron varios músicos y bandas. Lo que les decía... una fiesta:

Fiesta

Todas las fotos, acá.

Comentarios Imprimir