Mini-vacaciones por dos

Dos fines de semanas, largos, uno a continuación del otro.

El primer finde nos fuimos con Moni a Las Toninas. Aprovechamos que mi viejo estaba allá, en la casa de Norberto, y nos fuimos el sábado a la mañana.

Los cuatro caminando en la playa

Como corresponde a Las Toninas, descansamos mucho. Un día salimos a caminar, otro jugamos al tejo, y no mucho más en la playa, ya que llovió algo y había mucho viento. Pero me hice un par de Sudokus, programé algo, Moni hizo bastante de sus manualidades para los jardines, jugamos a las cartas, dados, etc.

Incluso vimos una peli: Whisky Romeo Zulu (+1), que es fantástica mostrando las "internas" que había en LAPA, y te deja pensando en cómo comportarse en el mundo profesional cuando las grandes corporaciones quieren usar y abusar de los empleados (recordemos que el director y escritor de la película, Enrique Piñeyro, efectivamente trabajó en LAPA como piloto).

Padre e hijo, y el auto que se coló

Y comimos mucho, también. Buenísimo un pedazo de cerdo (un pequeño costillar, con la parte de la tapa y todo, pura carne) que vimos en la carnicería y compramos entero. Lo hicimos con mi viejo a la parrilla, quedó espectacular, :)

El segundo finde largo era por Pascuas, con lo que eran cuatro días libres. Nos fuimos hasta Concordia, a visitar la familia de Moni.

El jueves, sin embargo, lo pasamos viajando y paseando en el Parque Nacional El Palmar. Salimos de casa a eso de las nueve y media, y la ruta estaba complicada por los camiones, con lo que llegamos bien pasado el mediodía y listos para comer.

En El Palmar, camino a las ruinas

Luego del almuerzo caminamos algo, nos tiramos en la playa un rato, y after-siesta salimos a recorrer el Palmar. Hicimos varias caminatitas en total, estuvo lindo. No hacía calor, y no estaba tampoco muy embarrado. Ya al anochecer partimos para Concordia.

Paisaje de El Palmar

La idea de este viaje era ver la incipiente pancita de Sandra, que junto a César esperan primogénito para Septiembre. Pero estuvo complicado el finde: resulta que Sandra tenía unos dolores, fue el jueves a la mañana a que la vuelvan a revisar, y ¡zas! ¡al cuchillo!.

Resulta que tenía apendicitis, y se lo agarraron un par de horas antes que se convierta en peritonitis. Pero todo bien, incluso la dieron de alta el domingo y comimos en su casa todos juntos.

Las primas, con Sandra mostrando la pancita

Es por esto que los tres días restantes estuvieron bien relajados: ni paseos ni nada. Dos veces por día al hospital, siesta todos los días. Descansado al punto que uno ni quiere hacer nada, ¡cómo dormir te induce a más dormir!...

Encima, llovió bastante. Mucho tiempo, y mucho caudal. Entonces ni ganas te daban de salir a parrandear. Aprovechamos y vimos más pelis: Before sunrise (+0), que está buena en su planteo de alternativas en esa situación (especialmente si viviste una situación similar), pero que a veces se ponía un poco lenta; y V for Vendetta (+1), que está tan buena que merece un post aparte (de próxima aparición en esta misma emisora, stay tuned!).

Como siempre, la pasamos genial, porque la familia de Moni nos atienden super bien, y nos llevamos bárbaro. No me canso de ir a Concordia, :)