Películas y SETI

Agregué las siguientes películas a la lista:

  • Being Julia

  • Comme une image

  • The Ring Two

  • Robots

  • Seres queridos

  • The life aquatic with Steve Zissou

Acabo de revisar y el grupo Telumendili del SETI está en el puesto 5368 (entre todos los grupos de este planeta). Si quieren unirse a nuestra búsqueda, ingresen acá y hagan click en Join.

Actualización: El link de Telumendili y el otro para unirse a la búsqueda ya no funcionan más. Los cráneos del SETI dejaron de usar el programa que venían usando para que todos colaboremos, y pasaron a usar uno que se llama Boinc. Este Boinc es una completa cagada, al punto que todos los que yo conocían que colaboraban, dejaron de hacerlo porque traía más problemas que otra cosa... una lástima.

Comentarios Imprimir

Noche de rocanrol

El sábado a la noche fui a ver a dos bandas de rocanrol, algo que hace rato que no hacía. Y tuve suerte, porque conocí a dos fantásticos grupos, "Todas para uno" y "La Percanta".

Empecemos por la banda principal de la noche, La Percanta. Rocanrol en su más pura definición. Potente. Divertida. Fantástica. Mucho zapar entre ellos, invitar amigos, rotar instrumentos. Me gustó muchísimo.

Pero la banda que me partió la cabeza fue la primera, la invitada de la noche, Todas para uno. Juegan con un amplio espectro de estilos musicales, rock, ska, reggae, y en todos los casos lo hacen bien.

Tienen seis integrantes, típica configuración de doble guitarra y bajo, batería y teclado, más percusión. Las voces van rotando, y prácticamente cantan todos. Tocan muy bien y cierran como banda, se notan las horas de práctica.

Marisa (primer guitarra), aplausos para ella por sus punteos. Laura (segunda guitarra) tenía una alegría exultante, creo que no entraba en su piel de lo contenta que estaba. Fabiana (bajo) le pone mucha actitud a la banda. Rocío (batería) es la nueva integrante de la banda, quizás por eso estuvo tímida. Ariel (teclado) es dicotómico: su cara no refleja la actividad de sus dedos. Y Miguel (percusión), le pone un condimento reggae a las canciones que va muy bien.

La lista de canciones fue:

  • I'm ready

  • Lluvia

  • Fuego

  • Raggae 2 "La rueda"

  • Tren

  • Carne

  • Reggae 1

  • Huana

  • Cartonero

  • Vivir o morir

  • No volveré

      1. King

  • Balada "La espera"

  • 69

El 30 de Abril vuelven a tocar, ambas bandas, en Tabaco (Estados Unidos 265). Yo voy a estar ahí.

Comentarios Imprimir

Reclamos, novedades, y artículos

Esta semana viene de reclamos. No sólo con Speedy que me tiene sin servicio desde Enero (aunque me siguen cobrando mes a mes), sino que me estoy cruzando varios mails con Subtecard porque, cito, "la pagina de subtecard solo es compatible con Internet Explorer, preferentemente en la versión 6.0...". Imbéciles. Ojalá que cuando tengan que migrar incurran en costos altísimos por haberlo hecho mal de entrada.

Jonathan Gennick puso en su blog de O'Reilly que sus charlas preferidas de PyCon 2005 fueron las que dimos Michael y yo, :D

Textos:

Ayer fui a ver Constantine: +0 (y si querés saber por qué soy tan locuaz con la calificación, consultá este post previo).

Comentarios Imprimir

Etapa final

El sábado dormí una hora y media más que los otros días, porque el museo no abría hasta las 10, me bañé, vestí, tomé un vaso de leche y arranqué.

Me tomé el subte, pero esta vez tuve que volver a comprar un ticket, porque el pasaje que me había comprado el sábado pasado era hasta el viernes. Así que fui hasta la cartelera, me fijé el precio del viaje hasta la estación que necesitaba ir (en fin de semana es tarifa reducida, $1.35), fui hasta la máquina y compré el billete. No quise comprar dos porque no sabía si iba a volver desde esa estación o de otra (¡extraño la Subtecard!).

Salí del subte y no sabía bien donde estaba, ya que las calles no tenían cartel. Caminé tres cuadras para un lado y nada, caminé para el otro lado, y encontré finalmente una calle señalizada, asi que me ubiqué en el mapa y cuatro cuadras después estaba en el Smithsonian Air and Space Museum.

Como su nombre lo indica, es un museo sobre la historia aeroespacial, desde los hermanos Wright hasta el Mars Rover. Hice quince minutos de cola para entrar, y eso que habían cuatro filas más. Realmente estaba entrando muchísima gente, y adentro ya era un quilombo. Pero estuvo muy bueno, es para recomendar, y mínimo tengo que venir otra vez para dedicarle más tiempo a los detalles. Es impresionante los modelos a escala natural o incluso los originales de varios objetos que hicieron historia (como por ejemplo, el módulo de mando del Apolo XI con el que reentraron al planeta)

Luego me caminé unas diez cuadras y fui a la Biblioteca del Congreso. ¡Fantástica! Tiene muchísimo arte en las decoraciones del piso, techos y paredes. Los techos son fantásticos, todos pintados. Parece una Catedral pero sin motivos religiosos, sino siempre orientados al conocimiento y los libros. Paseé un buen rato por adentro, mirando maravillas como la Biblia de Gutenberg, el Mosaico de Minerva, o la sala de lectura principal de la biblioteca (a la cual no pude entrar porque para ello hay que estar registrado, y yo no había llevado el pasaporte).

Luego caminé un rato por los alrededores y cuando comenzó a oscurecer me tomé el subte para casa.

El Domingo me levanté más tarde, pero apenas, realmente me desperté antes de que sonara la alarma del celular. Me levanté, bañé, y estuve trabajando en la computadora bastante rato. Desayuné tarde, con lo que no almorcé. La valija las armé enseguida, es fácil hacerlo cuando uno sabe todo lo que tiene que poner adentro.

Luego vino el dueño de la casa, con la familia, y estuvieron viendo con qué muebles se quedaban (ya que vendían la casa al otro día), y se pusieron a discutir ahi. Yo trataba de concentrarme en la computadora y no escuchar.

A las tres de la tarde comencé a guardar las cosas de último momento y a las tres y cuarto estaba afuera de la casa con las valijas y todo cerrado. La camioneta de SuperShuttle debía pasarme a buscar entre las 15:17 y las 15:32. Vino 15:45. Dormí en el viaje hasta el aeropuerto, y cuando llegué busqué la máquina para envolver la valija, pero no había en ese aeropuerto, :(. Así que hice el check-in, y luego hice una cola de media hora para pasar por el control de seguridad.

El vuelo Washington-Miami salió demorado, y cuando llegué a Miami ya era la hora de abordar, así que caminé hasta la otra puerta, esperé cinco minutos, y entré en el otro avión. Como corresponde, dormí la mayor parte del vuelo, pero igual llegué bastante cansado.

¡De vuelta en casa! :D

Comentarios Imprimir

PyCon 2005, día 3

La charla inicial del tercer día estuvo a cargo de Greg Stein, gran conocido en el ambiente Open Source (actualmente es el Chairman de la Apache Software Foundation), que está trabajando en Google y habló del estado de Python allí. La charla fue interesante, y la imagen del pibe es sorprendente (no me extrañaría verlo tocando la guitarra en un grupo estilo Led Zeppelin).

Un break, y el primer bloque de charlas del día (para mí fue el último), que comenzó con Fred Drake hablando de XML (se le complicó con la laptop y comenzó quince minutos tarde, que en una charla de media hora es demasiado). La segunda charla fue sobre un cliente que maneja distintos tipos de mensajes, desde leer mails hasta postear imágenes a un blog. Luego bajé hasta el anfiteatro, donde había una charla sobre el administrador de memoria de Python, donde Evan Jones explicó que lo que se hace actualmente es muy bueno en muchos casos, pero pésimo en otros, y mostraba algo que había desarrollado como parte de un proyecto de investigación, donde optimizaba el administrador para todos los casos (estos cambios se incorporarán a Python a partir de la versión 2.5, o por lo menos eso dijo Tim).

Después del almuerzo comenzó otra sesión de Charlas Rápidas, en la que expuse la de Money, lo cual trajo más personas al Espacio Abierto que tuve después, dónde luego de convencer a uno de los participantes por veinte minutos que debíamos usar Decimal, y no trabajar sobre enteros (les juro que pensé que Anna le iba a pegar), pudimos sacar varios puntos en limpio. Armé un proyecto en SourceForge para desarrollar el módulo (PyMoney), así que seguiremos coordinando el desarrollo ahí.

Como nos enfrascamos tanto en esta charla, nos perdimos el cierre de la conferencia: cuando salimos ya estaban todos arriba. Y me encontré con Stephan Deibel, que me dió una gran noticia: ya se realizó la votación correspondiente y fuí incorporado como Miembro de la Python Software Foundation, :D.

Estuve un rato saludando gente, y luego nos fuimos a un bar de enfrente a tomar unas cervezas Alex, Anna, Raymond, David Ascher y yo. Luego fueron cayendo más personas, y nos quedamos un laaargo rato, hablando prácticamente de cualquier cosa menos de Python, :). La pasé muy bien. Después me fui para casa a dormir, porque mal que bien ya se había hecho tarde.

Acabo de confirmar el vuelo en American Airlines. Salgo el domingo a las ocho menos diez de Baltimore y llego a Ezeiza a las 9:51 (vuelo 943), vía Miami. Sólo me queda confirmar en SuperShuttle por donde me van a pasar a buscar y a qué hora.

Comentarios Imprimir