Gran actualización de películas pendientes

Ufff, ¡cuanto hace que no actualizaba esto!

Se juntaron muchas, muchas, películas que fui viendo, y muchas otras que marqué para ver... ¡algunas ya están en cine! (y algunas ya dejaron de estar, incluso)

Las que vi son las siguientes:

  • Alexander: -0. No me gustó, parece ser más una peli que salió para aprovechar el éxito de Troya que otra cosa.
  • An inconvenient truth: +100. Mírenla. Hagan que la vea sus amigos, familia, vecinos, etc. Altamente recomendada.
  • Being Julia: +0. La dualidad mujer/personaje, y como la separación en muchos casos desaparece.
  • Beowulf: +1 (ver este post para más detalles).
  • Coma: +0. Aunque no le llega ni un poquito al libro, la peli está bastante buena (considerando lo vieja que es).
  • Comme une image: +1. Historia de hipocresías y principios. Muy buena. Es francesa, pero no lenta, :p.
  • La finestra di fronte: -0. Hay dos historias bastante interesantes que se mezclan, pero están mal llevadas y no explotadas lo suficiente.
  • Lost in translation: +0. Media lenta por partes, pero es impecable el tratamiento de lo que es la soledad y como uno crea vínculos para salir de ese lugar.
  • Oculto: +0. Siempre me gusta ver una peli en castellano sobre misterio. Hace rato que no veía nada con Sbaraglia, y está muy bien acá.
  • Pushing Tin: +1. La volví a ver una vez más, muy linda.
  • Ray: -0. El personaje está bien hecho, y la historia es interesante... pero no me gustó cómo está contada.
  • Shine: +1. Excelente! Si les gusta el piano es imperdible!
  • Sleepy hollow: +1. Es Depp, es Burton, acostúmbrense a que en este caso no de más explicaciones...
  • The phantom of the Opera: +1. Aunque conocía parte de la historia, la película me gustó mucho, ¡incluso siendo un musical! (ojo que la música está bastante bien, también).

Más alla de esta lista, fui viendo muchas temporadas de X-Files, y tengo como un gran pendiente seguir (terminar) con Cosmos...

Estas son las películas que marqué para ver:

Y este es el conteo de desde cuando me las debo (son 74 en total):

anterior: 4 02-Dic-2006: 11 26-Jan-2007: 4 26-Mar-2007: 8 15-Jun-2007: 4 19-Nov-2007: 14 23-May-2008: 29
Comentarios Imprimir

Alcance

Ganduxer caminaba por una pradera bien cuidada. El pasto cortado, los canteros con flores multicolores. A lo lejos, se veían hileras de árboles movidos por el viento. Más acá, en la misma dirección, una bandada de gorriones picoteaba semillas del pasto. Ganduxer abandonó el sendero demarcado por piedras blancas y caminó hacia los pájaros.

A pocos metros de ellos salió corriendo moviendo los brazos y disfrutó el ver que los gorriones levantaban vuelo asustados. Caminó hasta los árboles y se recostó contra uno de ellos. No recordaba haberse sentido tan libre y en paz desde que era un niño y su madrastra lo había llevado a la Reserva de Especies.

(`sigue acá <http://www.taniquetil.com.ar/facundo/hr/hr.html#11>`_)

Comentarios Imprimir

La gran Pergolini

Hace unos años (no muchos), Pergolini declaró en la radio que iba a dejar de fumar. Lo hizo en su eterno programa mañanero, Cuál es?, y más que contarle al público, lo que hizo fue tomar un compromiso con él.

La idea es buena, porque es un factor de presión para mantenerte comprometido con la decisión. Aparte, le daba la posibilidad de decir, si alguien le ofrecía un pucho, "Boludo, el pais sabe que estoy dejando de fumar, ¿y vos me ofrecés un cigarrillo?". Por H o por B, la movida tuvo éxito, y Pergolini dejó de fumar.

Yo voy a hacer lo mismo con la dieta. Ok, no tengo el mismo público, pero el compromiso tiene el mismo valor, y espero que me ponga la misma presión, ;)

El domingo me pesé (en mi balanza digital, pero hogareña), y estaba en unos 94 kg clavados... mi objetivo es bajar a 85 kg para el día del amigo, 20 de Julio... veremos.

Comentarios Imprimir

Razón y baldío

Hay un destino que no tiene pruebas, por eso esta historia Puede que muera con una verdad olvidada en tu memoria Será un camino que no tiene huella La suerte que le ha tocado a la estrella que te ha de guiar

La ruta sigue más allá de las luces de la autopista Secando al ojo de la lágrima te perderás de vista Como un relámpago en la fría noche cruzarás los abismos Esos que guardan a la sombra que te oculta de vos mismo ("La razón que te demora", La Renga)

Las garras de un terrible ser desplumaban a un ángel en el cielo Desde aquí lo vi caer hacia el baldío de los misterios Yo corrí desesperado, sentí el ardor de una herida abierta Estaba el ángel ahí tirado y en sus ojos habló la tristeza

No me mires así, Dios me ha hecho para caer Y no sientas pena por mí, tal vez vivir cueste el pecado Y si todo lo soñado no vive en la realidad Es el ángel que te cuida el que ves caído acá ("En el baldío", La Renga)

Comentarios Imprimir

Colaborando, Cocos, estadística y reunión

Este sábado y domingo se hace un Global Python Sprint Weekend (ya se los había comentado acá). Para aquellos que quieran colaborar, la novedad es que Humitos escribió un documento que les permitirá estar productivo en un abrir y cerrar de ojos.

¡Felicitaciones (nuevamente) a los cerebros atrás de Cocos! No sólo se mandaron una linda página, sino que subieron dos videos a YouTube, uno mostrando los efectos y el otro usando Cocos de forma interactiva. Les recomiendo efusivamente que vean esos dos videos, ¡son buenísimos!

En función del incremento de tráfico que tuvo la lista de Python Argentina en los últimos meses, y que tenemos lectores de muchas partes del mundo hispanoparlante, quise hacer una estadística comparativa con la otra gran lista en español del planeta. Para ello recurrí a Gmane, que es el puente usado por ambas listas para tener un espejo en forma de News. Luego de pelearme durante media hora con esos números (que tienen agujeros, y están actualizados sólo hasta hace seis meses), saqué un grafiquito:

Ambas listas comparadas

Por último, ¡hoy hay reunión de PyAr! ¡Fiesta! :)

Comentarios Imprimir