Ajetreados días

Lo últimos días fueron bastante ajetreados. Entre una cosa y la otra, siempre tuve las tardes, luego de trabajar, ocupadas.

Visitas afuera, visitas en casa, cursos, etc. Algunos puntos relevantes...

El ooootro sábado fuimos con Chaghi y Lucas a ver una peli que básicamente era un recital, sobre U2, con dos importantes condimentos: era con más del 80% de material generado en el recital de Argentina, y era en 3d (en el IMAX). Más info, en este post de Chaghi.

El viernes a la noche vinieron Adri, Ana y Tomasito a casa, que todavía no la conocían... ¡ese nene no para de crecer! :D

Este sábado fue el cumpleaños de Luca. Los chicos tuvieron la muy buena idea de ir luego a pasear al Jardín Japonés, así que estuvimos paseando mucho (y jugando, ejem) con Jose, Sofía y Luca. Aproveché y saqué una foto panorámica con mi teléfono, probando un feature que había descubierto el viernes (sale bien, pero hay contrastes y diferencias de color... fíjense especialmente que parecen dos fotos pegadas en la separación de la bandera).

Panorámica del Jardín Japonés

Cuando el frío comenzó a arreciar, nos separamos. Con Moni íbamos a ir a casa para luego salir a la noche a comer afuera, pero luego me acordé que tenía un par de direcciones de lugares que queríamos conocer, así que luego de pegar un par de vueltas nos acercamos hasta Dale perejil al toro, "una parrillita porteña con una tuerca de vuelta": un poco cara, pero muy muy buena la atención, y cosas muy ricas.

Para terminar, fantástico partido de Nalbandián el domingo a la mañana-mediodía-tarde, para lograr el tercer punto de la Davis contra Suecia y pasar a las semifinales, esperando por Rusia.

Comentarios Imprimir

Éxodo

Una vez que dejaron el auto en la Central de Taxis, fueron a la casa de ella y comenzaron a estudiar las imágenes que ambos habían fotografiado en la caverna grande, así como también los documentos de Félix Carabajal sobre los grabados de la caverna chica.

De las imágenes que ellos tomaron no habrían podido sacar nada sin los documentos del padre de Roxana. Para ellos fue como la Piedra Rosseta. Félix Carabajal tenía explicados y traducidos los dibujos de la caverna donde murió.

Esta caverna contaba momentos de la última época de la raza, de una sequía que, cada vez más pronunciada, los forzó a empezar a utilizar los ríos subterráneos y a inventar mecanismos artificiales de vida. También había referencias a una emigración del planeta y a experimentos de ingeniería genética.

(`sigue acá <http://www.taniquetil.com.ar/bdvfiles/hr/hr.html#8>`_)

Comentarios Imprimir

Amiga

Agata pasó por Buenos Aires, sólo unos días, aprovechando que se casaba el hermano de Edu.

Su llegada coincidía con la mía de Chicago, y como la semana estaba cargada para ambos, no pude hacer demasiado más que ir a visitarla.

El miércoles a la noche nos hicimos con Moni una escapada hasta allá. El reencuentro estuvo bueno, y era la presentación entre Moni y Agata. La vuelta estuvo complicada: llovió demasiado (¡mal!), y se nos complicó para volver... ¡casi nos quedamos dos veces con el auto en el medio de la nada y con todas las luces cortadas!

El sábado volvimos a ir, pero ahora era con más tiempo, más tranquis, y también con más gente. Lo encontré a Pablo, también, que hace mucho que no lo veía, y a toda la familia de Agata.

Agata, el que suscribe, y Moni... un lujo

Como si fuera poco, el domingo repetimos, ¡desde el mediodía hasta tarde a la noche! También con familia durante gran parte del día, la pasamos bárbaro.

Estoy muy contento de poderla haber visto. Y más aún de haber podido encontrar ratitos para charlar (esto lo logré más que nada por repetir la rutina que tenía hace más de una década: llegar antes que nadie, e irme después que todos).

Ahora con Moni tenemos el "pendiente" de ir a visitarla a Italia... es complicado, pero espero no tener que esperar nuevamente cinco años para volver a encontrarme con una persona que quiero tanto.

Comentarios Imprimir

Mensajes

En el momento que Bruno comenzó a ver las mismas escenas de sus sueños anteriores, empezando a revivirlos, quiso volver a la realidad pero no pudo. Estaba en ese tipo de sueños –o pesadillas– en las que uno no puede despertarse. Sabía que instantes antes estaba despierto y caminando por una gruta subterránea de Marte en compañía de una mujer que no conocía. Sabía que seguía caminando, aunque había cerrado los ojos y solo soñaba. Y lo que más lo desconcertaba era que se sentía tranquilo y feliz por esta situación.

El desconcierto absoluto llegó cuando sintió un golpe en la cabeza, después de una curva en su túnel imaginario. El veía que el túnel seguía, e intentó volver a caminar. Otro golpe. No podía avanzar. Iba a intentarlo nuevamente cuando comenzó a escuchar su nombre. Al fin pudo despertar.

(sigue acá)

Comentarios Imprimir

Del otro lado

A fines de 1992 vinieron por primera vez los Guns N' Roses a Argentina, a dar dos recitales en River. Los meses anteriores a la llegada fueron bastante sucios a nivel mediático, hasta se decía que Axl Rose había quemado una bandera argentina (sí, el mismo nivel de rumor que cuando decían que Kiss mataba pollitos en el escenario).

De esa época es una editorial de Jorge Lanata, en la contratapa de Página/12 (les tendría que dar más certezas, pero tengo el archivo en casa de mi viejo y no voy hasta el domingo), que hacía un análisis de quienes estaban atacando a los Guns, y más allá de razones o motivos, terminaba la nota con una frase del estilo: "Si Guns N' Roses están de un lado, y ellos están del otro, me quedo con los Guns N' Roses".

Entonces, aunque no esté de acuerdo con el gobierno en algunas cosas, y en profundo desacuerdo con el mismo gobierno en otras... si de un lado tengo a la Sociedad Rural Argentina (casi la definición del Capital, conocido agente desestabilizador de gobiernos, junto con los milicos y la iglesia), a las Confederaciones Rurales Argentinas (que junto a la Sociedad Rural y otras cámaras empresarias avalaron e impulsaron el golpe del '76 con movimientos como desabastecimiento y lock-out patronal (¿¿¿les suena??? [-]), y a otras entidades que representan el gran productor que vive en Santa Fe y Coronel Diaz y no el peón que no puede darle una vida digna a sus hijos (basta con la definición sentimentaloide de "el campo", por favor, esta gente no es "el campo", son sólo los dueños de las tierras)...

Entonces, decía, si de un lado tengo a esta gente... yo estoy del otro lado, gracias.

Comentarios Imprimir