Mini-vacaciones por dos

Dos fines de semanas, largos, uno a continuación del otro.

El primer finde nos fuimos con Moni a Las Toninas. Aprovechamos que mi viejo estaba allá, en la casa de Norberto, y nos fuimos el sábado a la mañana.

Los cuatro caminando en la playa

Como corresponde a Las Toninas, descansamos mucho. Un día salimos a caminar, otro jugamos al tejo, y no mucho más en la playa, ya que llovió algo y había mucho viento. Pero me hice un par de Sudokus, programé algo, Moni hizo bastante de sus manualidades para los jardines, jugamos a las cartas, dados, etc.

Incluso vimos una peli: Whisky Romeo Zulu (+1), que es fantástica mostrando las "internas" que había en LAPA, y te deja pensando en cómo comportarse en el mundo profesional cuando las grandes corporaciones quieren usar y abusar de los empleados (recordemos que el director y escritor de la película, Enrique Piñeyro, efectivamente trabajó en LAPA como piloto).

Padre e hijo, y el auto que se coló

Y comimos mucho, también. Buenísimo un pedazo de cerdo (un pequeño costillar, con la parte de la tapa y todo, pura carne) que vimos en la carnicería y compramos entero. Lo hicimos con mi viejo a la parrilla, quedó espectacular, :)

El segundo finde largo era por Pascuas, con lo que eran cuatro días libres. Nos fuimos hasta Concordia, a visitar la familia de Moni.

El jueves, sin embargo, lo pasamos viajando y paseando en el Parque Nacional El Palmar. Salimos de casa a eso de las nueve y media, y la ruta estaba complicada por los camiones, con lo que llegamos bien pasado el mediodía y listos para comer.

En El Palmar, camino a las ruinas

Luego del almuerzo caminamos algo, nos tiramos en la playa un rato, y after-siesta salimos a recorrer el Palmar. Hicimos varias caminatitas en total, estuvo lindo. No hacía calor, y no estaba tampoco muy embarrado. Ya al anochecer partimos para Concordia.

Paisaje de El Palmar

La idea de este viaje era ver la incipiente pancita de Sandra, que junto a César esperan primogénito para Septiembre. Pero estuvo complicado el finde: resulta que Sandra tenía unos dolores, fue el jueves a la mañana a que la vuelvan a revisar, y ¡zas! ¡al cuchillo!.

Resulta que tenía apendicitis, y se lo agarraron un par de horas antes que se convierta en peritonitis. Pero todo bien, incluso la dieron de alta el domingo y comimos en su casa todos juntos.

Las primas, con Sandra mostrando la pancita

Es por esto que los tres días restantes estuvieron bien relajados: ni paseos ni nada. Dos veces por día al hospital, siesta todos los días. Descansado al punto que uno ni quiere hacer nada, ¡cómo dormir te induce a más dormir!...

Encima, llovió bastante. Mucho tiempo, y mucho caudal. Entonces ni ganas te daban de salir a parrandear. Aprovechamos y vimos más pelis: Before sunrise (+0), que está buena en su planteo de alternativas en esa situación (especialmente si viviste una situación similar), pero que a veces se ponía un poco lenta; y V for Vendetta (+1), que está tan buena que merece un post aparte (de próxima aparición en esta misma emisora, stay tuned!).

Como siempre, la pasamos genial, porque la familia de Moni nos atienden super bien, y nos llevamos bárbaro. No me canso de ir a Concordia, :)

Comentarios Imprimir

Curso de Python

La semana pasada me contactaron de dos lugares diferentes, para dar un curso de Python, y en ambos casos me preguntaron cómo sería un temario básico.

Yo dí varios cursos de Python, en empresas, universidades y terciarios (incluso a particulares), siempre utilizando una técnica de enseñanza que probó ser dinámica, productiva y eficiente, :).

Preparé entonces dicho temario, que sería lo básico que se puede enseñar sobre Python, más un último punto en que hay varios temas no tan estándares (quizás necesites saber sobre bases de datos, o XMl, o threads, quizás no).

Dejé el temario acá (también puse el enlace en la barra de la derecha).

Comentarios Imprimir

Actualización de pelis

No actualizaba desde antes de las vacaciones. Vi 10, hay 9 nuevas. Una vez más con saldo positivo, :).

Estas son las que vi:

  • 16 blocks: +1. Muy buen policial, con mucha intriga y un muy buen final, sorprendente.
  • Birth: -1. Lenta, sosa, aburrida. Un tema que podía ser bien explotado, pero sorprendentemente desperdiciado.
  • Donnie Brasco: +0. La historia está bien, pero sobrecompleja (o sea, es complicada per sé, no porque aporte).
  • Harry Potter and the Goblet of Fire: +0. Ooootro capítulo más del Harry este, pero bien llevada.
  • Hide and seek: +1. Dos monstros, Robertito y Dakota, de la cual me estoy volviendo fana. Más allá de ambos, la historia es muy buena, suspenso del bueno.
  • Hostage: +0. Bruce Willis, tiros, muertos. Es Duro de matar 14. Así y todo, te lleva, y seguro que no te aburrís.
  • The Da Vinci code: -0. Seguro que el libro está bueno, porque todo lo valioso de la película, es lo que seguro está escrito...
  • The interpreter: -0. La historia de fondo tiene sus detalles, pero en general me aburrió. ¡Cómo le cuesta a la Kidman no ser sosa!
  • Toy story 2: +1. Genial. Pixar en su máxima expresión, :)
  • Troy: +1. Epica, de las que me gustan. Mucha acción, violencia, pero bien usada. La historia es obvia, después de todo es la historia de Troya. De cualquier manera, muy buena.

Y estas son las nuevas:

Comentarios Imprimir

Resumen de parches y bugs

A principios de Marzo hubo una discusión en python-dev sobre parches y bugs que teóricamente no se revisaban. La discusión iba por el lado de cómo involucrar más gente en la revisión de patchs y bugs, y de imprimirle otra dinámica al asunto.

A partír de esa discusión, yo me pregunté "¿Cómo puedo saber la ubicación temporal de un patch/bug?". ¿Hay muchos patchs/bugs viejos? ¿Esos que son viejos no tienen update o hay toda una discusión con cada uno? ¿Están abandonados?

Para ayudarme con ese análisis, hice una herramienta que a partir de la info en SourceForge arma un cuadro resumen, tanto de los patchs como de los bugs.

Agregué ambos enlaces en la barrita de la derecha ( ---> ).

Mi idea es actualizarlos periódicamente (algo así como una vez por día, al final del html tienen la fecha y hora de actualización).

Me es útil, y a otra gente también, e incluso ya me dieron ideas para mejorarlo (por ejemplo, una barrita negra justo en el momento en que hubo un comentario o update, aunque no es tan fácil sacar esa info de SourceForge).

Comentarios Imprimir

Puta ciudad

En esta puta ciudad todo se incendia y se va Matan a pobres corazones En esta sucia ciudad no hay que seguir ni parar Ciudad de locos corazones "Ciudad de pobres corazones" (Fito Páez)

¡Hola a todos! Yo soy el león- rugió la bestia en medio de la avenida Todos corrieron, sin entender, panic show a plena luz del día -¡No te escapes! Ven a mí; desnúdate y enfrenta mis dientes Yo soy el Rey, el león, ven a saber lo que se siente Por favor no huyan de mí, yo soy el Rey de un Mundo perdido Soy el Rey y te destrozaré, todos los cómplices son de mi apetito "Panic show" (La Renga)

¿Cuál es tu vena abierta, degollada ciudad? ¿Dónde guardás a los que no duermen? ¿Y quién te lava los pies de tanta roña y dolor? ¿Dónde escondés las bocas rotas? Dementes en celo, amasijo de enfermos, una diarrea de caras que no miran nada ¿Soldados de qué? Ciudad rapada, ¿a cuántos masticaste hoy? No me enredés en tu comparsa de mala leche No voy a ser un pejerrey para tu barriga "Pejerrey" (Los Caballeros de la Quema)

Comentarios Imprimir