De mal en peor

Acabo de repostear el artículo "Fiestas y demasiada comida".

Ya lo había posteado la semana pasada, y hasta me habían hecho un comentario, pero resulta que me avisaron de que no estaba. Y es verdad, no estaba.

Ni el post ni el comentario en sí (que se guardan en una base de datos), ni las imágenes (que subo aparte como archivos normales a un directorio del server).

La conclusión que saco es que a los hijos de puta de Dattatec se le complicó con el server, y subieron un backup de días atrás. Y ni se dignaron en avisar.

Por suerte, todavía tenía en mi disco local tanto el texto como las imágenes. Pero no veo la hora de cambiar de hosting.

Comentarios Imprimir

Fiestas y demasiada comida

El fin de semana pasado, el largo, fue de fiesta en fiesta.

El viernes arrancamos con el casamiento de Nico y Romi, primos de Mónica. La ceremonia en la iglesia ni fú ni fá, ya que estábamos atrás y no se escuchaba nada, y el casamiento fue a toda pompa.

La comida una vez sentados estuvo bien. Pero vale la pena destacar la que había en la recepción. Desde los clásicos saladitos y sanguchitos varios, a tablas de picada (quesos varios, incluído queso azul, salames, longaniza, jamón crudo, etc), panchos y hamburguesas. Comimos demasiado... ¡ya antes de empezar!

Moni e io

El sábado a la mañana tuvimos el cumpleaños de Tiziana: sus dos añitos. Animado por la madre (compañera de Móni en el jardin de infantes), estuvo muy divertido. Y para variar, seguimos comiendo (muy buena la tarta de jamón y queso, así como las empanadas).

Moni y Tiziana

El sábado a la noche, otro casamiento. El de mi prima Karina con Pablo. La yapa del casamiento era el bautismo de Nahuel, el hijo de ambos. La ceremonia estuvo muy bien, fue muy linda. El mejor detalle de la misma es que la hicieron de frente al público, no de espaldas al mismo.

La fiesta, luego, nos "obligó" a seguir comiendo. En este caso destaco los sanguchitos de matambre, ¡espectaculares!

Se casaron Kari y Pablo

El domingo al mediodía descansamos, pero a la noche tuvimos otro cumpleaños: el de Alfredo, el novio de Lá (amiga de Mónica). Lo hizo en un restaurante de Pilar, y la comida estuvo muy buena, en general.

Moni y Lá, con Alfredo de fondo

El lunes me fuí a la casa de mi papá, que hizo chancho y pollo a la parrilla. ¡Qué manera de terminar el fin de semana!

Corolario de la cantidad de comida ingerida en los cuatro días: en la madrugada del martes me empecé a sentir mal, con una mezcla de dolor de estómago y de hígado. No fuí a trabajar y estuve todo el día a té con limón y SevenUp.

Ya estoy recuperado, pero creo que se viene un mes de semidieta para empezar a bajar la panza, :s

Comentarios Imprimir

Arreglando varias cosas

Le dediqué finalmente un par de horas a la máquina de casa, y estuve arreglando varias cosas...

Lo primero que ataqué fue SSH, ya que no estaba seguro de que se pudiese acceder por ese protocolo desde la internet pública (podía acceder desde intranet, pero no desde afuera). Con la ayuda de Dani, compañero de trabajo, pude probarlo, y mediante un traceo con el Ethereal, me aseguré de que se puede entrar.

Como segundo paso, me fijé por qué el ddclient no me estaba actualizando Dyndns. Luego de buscar y buscar, al final encontré el problema: se ve que al tener dos direcciones IP en mi máquina (una pública y una interna), el ddclient no se decidía cual actualizar. Solución: toqué el archivo de configuración y ahora funca bien, pudiendo llegar a mi máquina desde afuera usando el nombre taniquetil.homelinux.net.

Ya que iba todo bien, fui a por lo más complicado: terminar de arreglar mi sitio (esto desde dónde ustedes están leyendo esto). El sitio andaba, pero con unas direcciones feas, y si configuraba para usar las direcciones lindas se rompía todo.

Me puse a leer con cuidado unos mails de Mariano, donde proponía tres soluciones, y me tiré a corregir el sitio usando la que era más elegante, pero en la que me metía con algo que nunca había hecho: reglas de conversión de direcciones de Apache.

Luego de jugar como una hora, terminé dejando todo lindo y pulidito. Puede ser que ahora haya algo que no ande, quizás debería tocar alguna configuración más. Si encuentran algo, por favor avisen.

Comentarios Imprimir

Verano (invierno) de código

Más especificaciones con respecto al Summer Of Code de Google.

Los estudiantes que quieran encarar un proyecto (pueden elegir alguno de aquí y ver también más info) no tienen más que escribir una propuesta.

Luego de ser aprobada, se pondrán algúnos hitos y se irá evaluando el desarrollo del proyecto en el tiempo, durante lo que dure el verano (invierno aquí).

Al final del proyecto, el estudiante recibirá 4500 dólares de Google (otros 500 dólares van para la organización que coordinó el proyecto (en este caso, la Python Software Foundation).

Entonces... ¡a proponer ideas y ganar platita! :D

Comentarios Imprimir

¿Qué haremos esta noche, Cerebro?

A partir de hoy, Google promociona Firefox en su página principal (es para gente que entra desde los Estados Unidos y utilizando el Microsoft Internet Explorer solamente, quizás por ahora).

Esto son excelentes noticias para nuestro browser preferido (aguante el zorrito, vieja) y para el software libre y abierto en general.

El contador de bajadas de Firefox (lo pueden ver aquí (EDITADO: la url no existe más)) registra 167 millones al día de hoy. Al que mejor estima cuantas bajadas tendrá al mediodía del 26 de Mayo, le invito una cerveza.

Comentarios Imprimir