Reunión en lo de Javi

Fuimos Romina, Mariano, Vivi, Augusto, mujer e hijas, Floppy con su hija Camila (ahijada de Javi), y por supuesto, estaba la familia (Nora, Raul, Valeria y Raquel). A la tardecita vino Diego, también, pero sin Diana ni Jose.

Yo fui el elegido para hacer el asado, y a fuerza del viejo truco de demorarlo para que todos tengan mucha hambre, todos dijeron que estuvo bueno, :D.

Con Javi, pasándola mal

Fue un día de pileta, ya que hizo mucho calor. Ni bien, armé el fuego ya me metí en la pileta, y luego casi que controlaba la carne desde el agua: estaba en la pileta, salía dos minutos y revisaba la comida, me metía de nuevo, al rato iba y lo daba vuelta, y me metía de nuevo, así hasta que comimos.

Y luego de comer, antes del helado, también me volví a meter. Y también después del postre. Muuucha pileta. Hasta las nueve de la noche.

La anécdota del día fue Camila. A la mañana apenas se metía en el agua, agarrada al costado de la pileta y apoyada en un reborde de la pared de la misma. Pero la fuí soltando, enseñándole a flotar y a contener la respiración debajo del agua. Luego llevándola por la pileta, cada vez más sola, para que vaya dándose cuenta de como era nadar.

El día que le enseñé a nadar a Camila

Al final del día, ella solita iba de una punta a otra de la pileta, ¡nadando más de cuatro metros! :D

Comentarios Imprimir

No se queje sino se queja

En el laburo me dan parte de mi sueldo como Ticket Restaurant.

Antes cobraba de 3 y 4 pesos, o 3, 4 y 6 pesos, pero en los últimos meses, venía cobrando en tickets de 4 y 6 pesos. La complicación de cobrar en esas denominaciones es que nunca se puede sumar una cifra impar.

Mariano ya había averiguado de que no es imposible que la empresa que emite los tickets, Accor, cambie la denominación en las que te lo entrega. La cuestión es que ayer me terminé hinchando las pelotas (perdón, molestando sobremanera), y llamé al *612, que es un número de "atención al cliente interno" que tenemos acá en Movistar.

Me atendió una persona al que le planteé el problema, y me dijo...

  • No se puede

  • ¿No se puede?

  • No, no se puede

  • ¿No se puede o no quieren?

  • No se puede

Acá ya noté cierta incomodidad de mi interlocutor...

  • ¿Y por qué no se puede?

  • Porque no podemos tener distintos valores de tickets para todos los empleados, imaginate si todos quieren valores distintos.

  • ¿Qué tiene que ver? Si ustedes lo único que tienen que hacer es informárselo a Accor y Accor es el que se toma el trabajo.

  • Bueno, no se puede.

  • Está bien -terminé contestando yo-, entonces quiero presentar una queja formal de que no se puede.

  • Tenés que mandar un mail a RRHH Administración.

  • Ok, gracias.

Acto seguido, escribí un mail a Recursos Humanos con copia a mi jefe...

Buenas tardes.

Quería quejarme formalmente porque pedí que me cambien la denominación en que recibo los tickets restaurant, al *612 (me atendió un tal Diego), y me indicaron que esto no es posible.

Quiero cambiar la denominación porque hoy en día recibo tickets de 4 y de 6 pesos. Y cualquier combinación de números pares jamás da un número impar. Si entregaran de 3, 4 y 6... o 3 y 4.... o para el caso de solamente 3, sería mejor.

Gracias, slds.

Hoy cuando llegué a la oficina tenía un mail de Recursos Humanos diciendo que a partir de ahora iba a cobrar los tickets de a 3, 5 y 7 pesos.

:)

Comentarios Imprimir

Remeras y pelis

Remeras

¡Se viene el primer merchandising oficial de Python Argentina! En el beta del nuevo sitio de PyAr estamos anotando cuantas queremos y de que talle (Actualización: Esa página beta ya no existe más, porque el sitio de PyAr está levantado y funcionando hace rato; la página de las remeras es esta).

No se duerman, es sólo por una semana, luego ya las compro y nadie les garantiza que en el furor de las ventas no se queden sin su talle preferido.

Pelis

Vino productiva la mano en este aspecto:

Comentarios Imprimir

Por tres

Solo cliente no more

Hasta ahora, los teléfonos celulares siempre trabajaron como clientes en lo que a interacción con la web se refiere. Pero hay unos pibes que dijeron basta, y portaron Apache a un Nokia serie 60. Por supuesto, con mod_python, usando tanto programas de Python como PSP (Python Server Pages).

Así que ahora podemos servir nuestro sitio directamente desde nuestro celular. ¿El costo del GPRS? Bien, gracias.

Remeras

Finalmente se vienen las remeras de Python Argentina. Luego de varios fallidos intentos, esta vez lo tomé como algo personal y me puse a empujarlo. Las voy a hacer, sí sí sí.

Se vienen, se vienen...

¿Quieren alguna? No tienen más que pedírmelas directamente a mí, o a través de la lista de PyAr.

Conferencia

La PSF este año tambien me paga los gastos principales (avión, hotel, registración en la conferencia), así que me voy a PyCon 2006, la conferencia mundial de Python, que este año se realiza en Addison, Texas (cerca de Dallas).

Yo expongo el primer día, Decimal para principiantes, una charla que ya había dado en EuroPython 2005, así que ni siquiera tengo que hacerla, jejeje.

Comentarios Imprimir

Colgados

Puntos varios, que me quedaron perdidos en la niebla del olvido.

Decisión

Iba con la mirada fija en el horizonte, humedeciéndose los labios por costumbre, casi por obligación aprendida en su seca ciudad natal, aunque acá no hacía falta, ya que el agua suspendida en el aire humedecía no sólo sus labios sino su cara, sus cabellos, sus ropas.

Iba con la mirada fija en el horizonte, aunque en su campo visual incluía los cambios que se sucedían a su alrededor. Gente tirada en el piso, tratando de recuperar algo de la piel perdida; niños correteando, jugando a un mundo que ya no existía más; escombros de un lugar que fue mejor.

Iba con la mirada fija en el horizonte, en un esfuerzo para no pensar, para no tomar conciencia de lo que iba a hacer. Seguía con la mirada fija en el horizonte cuando su cuerpo se evaporó al cruzar los rayos del perímetro de la ciudad.

Semana

El sábado pasado (no justo este anterior) fuimos al casamiento del Pollo. La verdad es que estuvo divertido. Ahora el atorrante está de luna de miel, espero que la esté pasando bien.

Los sospechosos de siempre

El miércoles Marito me invitó a tomar unas cervezas, ya que tenía que hacer tiempo para encontrarse con alguien, así que nos fuimos al Hip Bar, y estuvimos hablando largo rato del laburo, la vida, el Universo del otro lado de la M21, y esos temas tan normales para gente no normal.

El jueves hice pool con Diegote: está afianzándose en haber roto la racha, y le volví a ganar 4 a 2, lo cual está muy bien. Seguimos confirmando que ese lugar está muy bueno, faltándolo solamente, si uno se pone quisquilloso, algo de música suave de fondo cuando no está la fonola tocando algo.

El viernes tuve sesión Python con Mariano (algo que hace como medio año que no hacíamos). Nada de SiGeFi, estuvimos hackeando MoinMoin (bah, arreglando un detalle de una macro de Gustavo Niemeyer que estamos usando). Después llegó el Principito (recientemente apodado Knight of Damn-Im-so-Busy-to-Write-Land), más conocido como Javi, y salimos a pegar una vuelta. Cenamos en El Desnivel, un lugar que me habían recomendado hace más de tres años y al que nunca había ido: muy bien, muy bien, ya se donde comer cuando estoy por San Telmo, :). Después de caminar un rato nos tomamos una cerveza enfrente de la plaza, y me fui para casa.

Películas

Ayer vi Taking lives: +0. Y anoté en mi lista a Ying xiong.

Estoy preparando un dispositivo revolucionario: un inyector intravenoso de pochoclo, cuando lo termine me veo las tres "El Padrino" al hilo.

Comentarios Imprimir