Jardinera

Sí, ya sé que estoy denso con las fotitos de Malena... ¿¿¿pero qué quieren que haga???

<baba>

Malena jardinera

</baba>

Comentarios Imprimir

¡Carne!

Mi familia es bastante carnívora (como sucede con los argentinos en general). Cuando vivía con mis padres, no tenía mayor injerencia en cómo, dónde o cuando se compraba la carne (aunque existe la anécdota de que yo, de niño, siguiendo una receta, fuí a la carnicería del barrio a comprar "un kilo de ternera", y el carnicero me preguntaba "¿pero qué corte"?).

Cuando volé del nido, una de las cuestiones que tuve que decidir y hacerme cargo, fue, obviamente ¿dónde comprar la carne?

No es una pregunta sencilla. Bah, la pregunta es sencilla, lo que no es simple es la respuesta. Para simplificar, voy a contar solamente mi última experiencia.

A muchos les gusta construir una "relación especial" con el carnicero/a del barrio (no encontré una manera de escribir eso que no suene un poco pornográfico). De esa manera, siempre tratan de conseguir un corte lindo, una mejor atención, etc. Mi problema es que en la zona donde vivo la carne está cara. Eso me llevó a ir buscando precios por un lado, por el otro, y al final terminé en Chalín, un frigorífico que descubrió mi viejo por la zona de Mataderos.

Mataderos es lejos de casa, sin embargo. Durante mucho tiempo Chalín hacía delivery, con lo cual me traían el pedido a casa (entonces, me resbalaba que fuese lejos). Desde hace un tiempo, sin embargo, no tienen más ese servicio, pero se puede encargar el pedido y pasarlo a buscar. Aunque no podés elegir el pedazo de carne puntualmente (esa tira de asado, ese pedacito de vacío), pasar a buscar el pedido tiene la ventaja de que no tenés que hacer la cola.

¡Y no hacer la cola es importante! Es que en Chalín se junta gente. Normalmente, tenés una espera de dos o tres horas. Pero me ha pasado de ir en una fecha complicada (para las fiestas de fin de año), llegar a las 7:50 de la mañana, y encontrarme con que tenía 270 personas adelante!! Me terminé yendo a las 12:40 :/

Ahora, ¿tiene sentido ir a buscar la carne hasta allá? De Olivos a Mataderos hay una distancia respetable, y aunque en tiempo no es tanto, hay un gasto de nafta, etc. Una vez, a principio de año, comparé los precios y calculé que, para la compra que había hecho, en Chalín gasté $998, y en la carnicería del barrio habría gastado $1309. Sí, más de 300 mangos de diferencia.

En fin. El punto es que hace mucho tiempo que compro en Chalín, para el consumo de la casa, para cuando hago asados por un cumpleaños, o mis asados geek. Incluso tengo el historial de precios, desde hace cuatro años y medio, que les comparto acá.

Carne

No dejo de buscar alternativas, sin embargo, por si deja de ser la mejor opción. El otro día un conocido que respeto mucho culinariamente me recomendó el Frigorífico Las Heras, que tienen delivery, y decidí probarlos.

Tienen varias cajas, paquetes prearmados de opciones. Por ejemplo, yo compré la "Familiar", que traía "cortes de milanesa, picada, y peceto" (según me dijeron por teléfono). Cuando llegó la caja, ví que tenía 3.5kg de picada, los cortes para milanesa eran 1.5kg de nalga, 1.6kg de cuaddrada, y 1.3kg de bola de lomo, y finalmente el peceto, 1.4kg.

Las principales ventajas de este frigorífico son que te traen el pedido a tu casa, y que viene empaquetado al vacío, super cómodo de manejar y meter en el freezer.

Pero aunque la carne es un poco mejor que en Chalín, me cobraron $70 el kilo (mientras que en Chalín, a esas cantidades de esos cortes, hubiese tenido un promedio de $51 por kg). Y no hay una diferencia de calidad que amerite esa diferencia de precios.

Sí, a Chalín la tengo que ir a buscar. ¡Pero compro los cortes que quiero! Finalmente, un detalle no menor: en Chalín siempre me dieron un ticket AFIP válido, y del frigorífico Las Heras no me trajeron boleta.

Comentarios Imprimir

Ciento catorce

Van en ronda porfiada ancianas de viento de un frío que gasta tacleando al olvido yugando el dolor

Van en ronda mareada remando en silencio a orillas de un tiempo de grises, de ausencias de niebla en la voz

Van de pie con las heridas altas convidando memoria y andarán contra mugre y perdón aunque duren los cuervos llueva este asco y pesen los pies

Van pañuelos curtidos de llantos inmensos de soles de inviernos diciendo los gritos que nadie gritó

Van en ronda acunada tobillos cansados y ovarios de hierro pariendo el coraje que nadie parió

Van de pie con las heridas altas convidando memoria y andarán contra mugre y perdón aunque duren los cuervos llueva este asco y pesen los pies

Aunque duren los cuervos llueva este asco y pesen los pies

<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.youtube.com/v/ogQni4pr038" class="ltVideoYouTube" height="355" width="425"> <param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ogQni4pr038" /> <param name="wmode" value="transparent" /> <param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" /> <param name="quality" value="best" /> <param name="bgcolor" value="#ffffff" /> <param name="FlashVars" value="playerMode=embedded" /> </object>

Autores: Iván Noble y, Martín Mendez; Intérprete: Los Caballeros de la Quema

Comentarios Imprimir

Planificando el segundo semestre

Se nos está terminando Julio, así que ya debería tener casi todo el segundo semestre medio planificado... sino después se me empiezan a pisar las cosas y tengo que cancelar eventos, etc.

La segunda mitad del año es normalmente la más cargada de eventos tanto de Python como de otros ámbitos... y a mi no se me ocurrió mejor idea que ponerme un curso que me ocupa todos los sábados de Agosto y Septiembre: un curso introductorio de Locución y Técnicas Vocales, en ETER.

Lo primero que se me pisa es el 9 de Agosto mismo, un sprint organizado por Lipe (está buscando laburar con cosas de torrent, pero yo creo que voy a ir a hacer Encuentro o CDPedia). Obviamente voy a ir a la tarde, no creo que haya problema.

Lo segundo que se me pisa (y me complica la vida) es el PyDay en Luján, el 20 de septiembre. Acá la tengo más complicada, porque encima de que salgo del curso a las 13, me tengo que ir hasta Luján. Igual, voy seguro, porque lo más probable es que de alguna charla (propuse dos repetidas y una nueva, sobre consejos de debugging).

Ya en Noviembre (con lo cual el curso no molesta) está la PyCon, en Rafaela, el viernes 14 y sábado 15, aunque lo más probable es que vaya el día anterior, para viajar tranquilo, ayudarlos a terminar todo, etc.

El 26 de septiembre, viernes, a la noche, tengo un curso en La Plata, donde doy Introducción a Python en un Postgrado de Informática para Científicos, como en la mayoría de los últimos años.

Los últimos días de Septiembre y los primeros de Octubre, aunque no hay nada puntual, me los voy a tratar de dejar liberados, porque está el cumpleaños de Felu. Seguramente haremos algo menos para adultos, más para compañeros de jardín y eso, pero no sabemos todavía exactamente qué, y siempre es un montón de trabajo :p

En fin... un segundo semestre bailado. Encima estoy bastante ocupado en general, especialmente en el laburo porque en estos meses ya sale a la calle el teléfono de Ubuntu, y también porque finalmente estamos hablando seriamente de hacer la asociación civil de Python Argentina (tenemos una lista separada para charlar de eso) y aunque ahora los abogados están de feria, después seguro voy a tener algunas reuniones, trámites para hacer, etc.

Comentarios Imprimir

Malena y el mate

¡Le encanta! Lo señala y dice "agua", para que le ponga agua del termo, y luego toma, y toma... a veces se chorrea un poco, lo cual se complica porque las manchas de mate en la ropa son un tema, pero bueh...

Malena y el mate
Comentarios Imprimir