Espejitos de colores

Arrancamos con un texto que puse como comentario en el fotolog de Nuske (EDITADO: la url no existe más). Fue un comentario más, pero justo hace un rato leo la frase "I don't see myself when I look in the mirror, I see who I should be!!" (No me veo a mi mismo cuando miro al espejo, ¡¡veo quien debería ser!!) como nick de Silvana en el IM (es parte de un tema de Starsailor, "In the crossfire"). Entonces, tratando de acelerar el spinning del Universo al realimentar casualidades, pego el comentario acá:

El espejo devuelve lo que vos en tu subconsciente sabés que debería devolver, estés vos equivocado o no, tanto sub como conscientemente. El espejo devuelve lo que él quiere, lo que vos proyectás que devuelva, y nadie más lo ve (muchas veces vos tampoco). El truco es poder construir esa especie de súper-vos, aquel al que vos querés apuntar, ese que vos querías ser, e ir a por él. Todo lo que hacemos los hombres es para levantar mujeres, diría alguna vez el Gran Maestro Negro Dolina. Esto es una vuelta de tuerca más: que tu subconsciente proyecte en el espejo aquel que vos querrías ser para poder levantar mujeres (!), y que tu consciente intente reflejarse en ese espejo.

Y seguimos con dos canciones que hoy a la mañana me sobrevolaban el marote:

Es la nueva sensación, la nueva generación Es un salto, es un frenesí Rebotando por doquier, de la villa hasta Blaquier Soy Jacobo Flash, el saltarín. ... Tengo los dedos supersensitivos Tengo los ojos de Darín Y en esta danza soy rey sin corona Y en esta danza que no tiene fin Yo voy saltando sin par Voy a quedar, voy a quedar como Alí Como Alí (Los Piojos)

Ella es menor, él es normal y lo que están haciendo es un pecado mortal Ella se quedó sin boda ni arroz Y al novio lo agarraron entre muchos más que dos ... Yo estaba en un club, no había casi luz La puerta de salida tenía un farolito azul El se desmayó delante de mí No fueron las pastillas, fueron los hombres de gris ... Miren, lo están golpeando todo el tiempo Lo vuelven, vuelven a golpear Nos siguen pegando abajo Nos siguen pegando abajo (Charly García)

Comentarios Imprimir

HWPC 2

Hardware de PC 2 fue como Lucas nominó al asado de ayer a la noche, principalmente porque era el segundo asado que hacíamos un grupo de gente cuyo primer vínculo fue el taller que yo daba en la Universidad Nacional de La Matanza.

No estuvimos todos los que éramos, lamentablemente, pero igual estuvo buenísimo. Fuimos Lucas (bueno, je, era en la casa de él), Cecilia, Jorge, Vivi, Abel, y el que suscribe. Aparte, fueron Moni, Emi, Myrna, Javier y Mauro.

Hice un rico asadito, y charlamos a morir, y tomamos, y comimos muy bien.

Ceci y Lucas

De paso, aprovechamos que ya había pasado el 2 de Mayo, y semiconvertimos el evento también en mi cumpleaños, con velita y torta y todo, :).

Soplando velitas

Jorge tuvo la buena idea de jugar a "Dígalo con mímica", y nos divertimos un buen rato adivinando las películas que el mismo Jorge había inventado.

Mi grupo perdió, pero tuvimos la barata excusa de que nos tocaban las difíciles. Por ejemplo, a nosotros nos salía "La insoportable levedad del ser", y a ellos "Rocky"; a nosotros "Muchos ruidos pocas nueces", y a ellos "Rambo", y así...

Lucas y jorge

Después, como Lucas ya había traído una pizarra (a la que le dimos el provisional uso de mesa para cenar), jugamos al mismo juego, pero dibujando.

Nos divertimos muchísimo, ¡tenemos que hacer estos encuentros más seguido!

Comentarios Imprimir

Encontrando cosas

El otro día me pasaron este videito (cortito, menos de cuatro minutos), en el que muestra la vida de Macafi, un oficial de la ley en un sistema windor ("el sistema es un asco, pero tiene lindos amaneceres", dice al principio). Es buenísimo, :). Está en español, lo cual lo hace un poquitín más gracioso, :).

Esto me hizo acordar un fantástico video de Ericsson Labs, en el que mostraba el funcionamiento de Internet, a nivel paquete de datos, con unas animaciones bárbaras. Lo busqué y lo encontré, en YouTube, pero ahí está en dos partes. Así que busqué el original, y encontré hasta el subtítulo!

Ojo que este video es más largo que el anterior, dura como 13 minutos. El video lo tienen aquí y si quieren pueden bajarse este (EDITADO: la url no existe más) subtítulo (está apenas desfasado, pero sirve).

Hablando de encontrar, hay gente que busca lo que otros esconden. Resulta que los cráneos de Hollywood, que quieren limitarnos nuestros derechos de hacer backup de los DVDs que compramos, inventaron algo que se llama Sistema Avanzado de Acceso al Contenido (AACS, Advanced Access Content System), y era proclamada como la gran solución al problema de la piratería, ya que era una clave súper indescifrable, ya que esos cráneos habían gastado millones de dólares en su desarrollo.

Bueno, hace un par de meses esta protección cayó, como corresponde, y como es de esperar, :). En este hilo de conversación pueden ver la explicación técnica de cómo se encontró un número que lleva, con otra info fácilmente asequible, a poder leer un DVD encriptado con cualquier programa. Falta automatizar este proceso, pero eso es sólo cuestión de tiempo, teniendo dicho numerito.

En las últimas semanas parece que se despertaron los abogados de esos cráneos, y empezaron a asustar a todas las personas que mostraban este número en sus páginas, ya que parecería que está copyrighteado (eso no lo entiendo, ¿cómo se puede copyrightear un número? Ya voy yo a copyrightear el número 7 y los voy a cagar a todos).

Por supuesto, yo jamas pondría este número en mi blog, ya que parecería que es ilegal, y lo único que me falta es meterme en quilombos con los chankis. Pero navegando por mi disco encontré esta imagencita rara:

1001001001010001101

Aquellos que saben leer binario serán bienvenidos en la casa del señor...

Comentarios Imprimir

Finde a full

El sábado venían los chicos a conocer finalmente casa. Con Moni nos levantamos temprano, y estuvimos laburando todo el día... fuimos a comprar, limpiamos la casa, cocinamos... cuando finalmente llegaron los chicos, estábamos muertos, pero lo disfrutamos mucho, salió todo muy bien.

Diego y Diana, con Jose y Sofía, Cristian y Silvina, con Luca, Hernán y Vanesa, y Mariano. Moni hizo un pastel tri-modo, era configurable para ser de papa sólo, de zapallo sólo, o mixto (cada configuración vivía en scopes (fuentes) distintas). Y de postre, mousse de chocolate. Y para el café, brownies. Un espectáculo...

Al final, nos sacamos una foto, con fantasma y todo...

Toda la troupe

El domingo al mediodía festejamos el cumpleaños de mi mamá, en Luján. Un asado espectacular de mi primo, y la pasamos tan bien como siempre que vamos a Luján en familia.

Y como siempre, también, perdí a La Canasta... juego tan poco a la misma que no llego a elaborar una estrategia... pero me gusta, es divertido.

Fue un lindo asado, ¡feliz cumple, Má!

Mi mamá y mi tía Vivi

A la noche, fuimos con Moni y Mariano al teatro, a ver La Muerte de un Viajante, de Arthur Miller, con Alfredo Alcón, Diego Peretti y Victoria Onetto. Arthur Miller escribió Death of a Salesman en 1949, y es considerada un clásico del teatro americano.

Dicen que el teatro es caro... y algo de razón tienen, pero ojo al piojo. La entrada más cara para este espectáculo sale $55. Pagando con la tarjeta de Citibank, obtuve un descuento del 25% (pagué $41.50). Y el estacionamiento es gratis... Entonces, a 15 mangos de estacionamiento, tenés que fui al teatro por $26. El cine sale $14.50... ¿hay tanta diferencia? Encima, como saqué la entrada un par de semanas antes, obtuve los asientos centrales, del cuerpo central, primerísima fila (y sí... no poníamos la pata arriba del escenario porque quedaba mal...)..

Actorazos

Con Moni y Mariano tenemos la firme intención de comenzar a ir al teatro regularmente... espero que cumplamos.

Comentarios Imprimir