Finalmente

Al fin tenemos remeras de Python Argentina!!!!

Versión real

Tardaron pero llegaron. Mil gracias a mi vieja y Oscar por toda la ayuda que me dieron para llevarlas a cabo.

Salen baratitas baratitas, si quieren una me mandan un mail (en la barra de la derecha, al final, tienen mi dirección).

Comentarios Imprimir

Multifacético fin de semana

El finde arrancó el viernes yendo al cine con Mónica y Mariano. Fuimos a ver Syriana: -1.

Seguimos con comida china, y luego de pasar a buscar a Tincho y de dejar a Mariano en la casa, nos fuimos a por rocanrol: La Percanta y Todas Para Uno tocaban en El Bar de Luisa (lo que ya se está convirtiendo en un buen hábito, :).

Como siempre, un espectáculo imperdible. Con la excusa del cumpleaños de Leandro, en esta oportunidad ambas bandas tocaron con las formaciones completas. Fotos de los integrantes ya he puesto bastante, así que hoy vamos con un popurrí del ambiente:

La Percanta genera este ambiente

Luisa me confirmó que el 4 de Marzo se hace un festival con varias bandas de rocanrol, ya les pasaré data más firme...

El sábado vino de fiaca. Salimos un rato al mediodía para un trámite y unas compras, y luego a la tarde vimos (tirados en la cama, como corresponde al concepto de fiaca) Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl. Yo ya la había visto, pero tenía muchas ganas de verla nuevamente: imperdible.

Trivia: En la última escena Johnny Depp tararea por unos segundos una (teóricamente conocida) canción de piratas; al que me pase un link con la letra de esa canción (en castellano o en inglés) se gana una cerveza invitada por mí.

A la nochecita fuimos a lo de Laura y Alfredo, amigos de Mónica, a comer un asadito. La verdad es que lo pasamos muy bien, aunque nos fuimos relativamente temprano (a eso de las dos) porque nos caíamos de sueño.

Lá y Moni

El domingo fue el festejo del cumple de Mariano. Fiesta de día corazón abierto dice la canción...

Donde sin escenario desfilen los artistas Científicos locos por entre los árboles Tomadas las manos desfilen los tontos Los ricos, los pobres Todos de la mano hembras y varones Arte milenario, ronda sin cabeza Todos de la mano, no acaba ni empieza

La verdad es que estuvo buenísimo. Con Mónica llegamos tempranito y fuimos los primeros. Entre que preparamos la carne, ensaladas, unos mates, que arranqué el fuego y que nos metimos en la pile, fueron llegando el resto.

El asado salió rico, aunque no sé como podría haber salido feo porque la carne que compró Mariano estaba muy bien. Comimos todos como corresponde para agradecer el agasajo del invitante (forma sutil de decir que morfamos como cerdos), y al rato ya estabamos en la pileta de nuevo.

Feliz cumpleaños Chaghi

La tarde nos encontró con un pseudo-watervoley (o algo, vaya uno a saber) de cuatro contra cuatro, que estuvo muy divertido. Modestia aparte, ganamos (Cristian, Luciano, Javier, y yo) los dos partidos que jugamos, en parte porque fuimos un equipo y ellos no, en parte por nuestras innatas habilidades atléticas (con Cristian tenemos echada una panza estratégica que nos mantiene a flote, jejeje). Mónica fue, en el último partido, la jueza del mismo; inflexible y a veces arbitraria, es notable como nosotros los jugadores cambiamos automáticamente la forma de discutir los puntos...

Cuando empezó a refrescar, volvimos a ejercitar nuestras habilidades atléticas, pero esta vez sobre la tarta de ricota, pastafrola y facturas en general :p. Y después partimos, todos destruidos por la combinación pileta/sol/comida...

Nota del traductor: si empiezan a notar una repetición notable del nombre Mónica, no es casualidad. Sacad vuestras propias conclusiones. Yo, feliz.

Comentarios Imprimir

C(17)-H(21)-N-O(4)

Conduje toda la noche Reventando los cambios Con mis ojos de durax lastimado ¡Por Dios! La ruta está trabada y fría Y cae la lluvia en estocadas finas ¡Ella debe estar tan linda! Descubriendo mi secreto Con sus oscuros ojos delatando Quiero morder el tallo de su rosa Aunque me clave sus uñas espinas Ella debe estar tan linda (Los Redonditos de Ricota)

Rebotin rebotan, de la vera vera land De la pista a la cabina cuantos bichos tiene encima Tengo los dedos súper sensitivos Tengo los ojos de Darin Y en esta danza soy rey sin corona Y en esta danza que no tiene fin Yo voy saltando si par, voy a quedar Voy a quedar como Ali Como Ali (Los Piojos)

Cocaína, cocaína, ya me voy para Bolivia Cocaína, marihuana, me espera una boliviana. Cuando vuelva de Bolivia, traeré pa' mis hermanos Una bolsa, una bolsa así grandota de regalo Cocaína, cocaína, ya me voy para Bolivia Cocaína, marihuana, me espera una boliviana Cocaína, cocaína, me corre la policía Cocaína, marihuana, por traficante voy en cana Cocaína, cocaína, se la queda la policía Cocaína, marihuana, prenden fuego y no queman nada Blues de Bolivia (La Renga)

Porque Menem Porque Menem, porque Menem se lo gana Y no hablemos de pavadas Si son todos traficantes Y si no el sistema qué, y si no el sistema qué No me digan "Se mantiene con la plata de los pobres" Eso solo sirve para mantener algunos pocos Ellos transan, ellos venden Y es solo una figurita el que esté de presidente Porque si estaba Alfonsin, el que transa es otro gil Son todos narcos, y de los malos Y si te agarran con un gramo despues que te la pusieron Se viene la policia, de seguro que vas preso Y asi sube, la balanza, el precio tambien sube Tambien sube la venganza Y ahora va, ¿ahora qué? Son todos narcos, y el presidente Es el tipo que mantenga mas tranquila a nuestra gente Lleva plata del lavado Mientras no salte la bronca, el norte no manda palos Sr Cobranza (Las Manos de Filippi)

Comentarios Imprimir

De vuelta al ruedo

I'm back. Volví. Sono ritornato.

La semana pasada me fui de vacaciones, comprenderán que no haya actualizado el blog.

Arranqué el lunes tempranito, fuimos con mi vieja y Oscar a pescar a Gorchs, un pueblo cerca de ruta 3, como a 150km de Capital. Bah, yo no pesqué, sino que descansé. Ellos si, varios bagrecitos y una carpa grandota.

Mamá pescando

El lunes la pasé con ellos hasta que comenzó a caer la tarde, que emprendimos el regreso. Viajamos juntos hasta San Miguel del Monte, y menos mal que lo hicimos, ya que saliendo de Gorchs al auto de mi vieja se le perforó una manguera y comenzó a perder agua. La emparché con cinta aisladora, cargamos agua y seguimos. Pero un rato después volvieron a parar: era otra manguera. Por suerte estábamos cerca de un negocio que vende ese tipo de repuestos, así que cambiamos las dos mangueras y listo.

En San Miguel del Monte nos separamos, ellos siguieron para Capital, yo agarré la 41 hasta Castelli, y luego el camino normal: la 2 hasta Dolores, la 63 hasta la esquina de Croto, y desde ahí la 11 hasta Santa Teresita (costa atlántica, ciudad turística, mar). La verdad es que, aunque dormí siesta, estaba cansado (principalmente por no haber dormido la noche anterior), así que tuve que parar tres veces al costado de la ruta para dormitar un rato. La verdad es que viajar sólo tampoco ayuda en esto...

Estuve del lunes a la noche hasta el viernes a la mañana en la costa. Descansé muuuucho, e hice lo que quise todo el tiempo, lo cual ayuda a distenderse. Me levantaba tempranito, desayunaba en el hotel, e iba a la playa. Luego comía o tomaba unos mates mientras echaba código (*) en SiGeFi a la sombra de algún arbolito.

A la tardecita me iba para Mar del Tuyú, donde estaban mis tíos, primos, y amigos: Enrique, Teresa, Leito, Pablo, Mara, el Pollo, la Pipi. Nos íbamos a la playa, y entre mar y mate, nos jugamos unos tejos bárbaros. Cuando el frío arreciaba nos íbamos para las casas, y jugábamos un chinchón, o hacíamos crucigramas.

Jugando al tejo con los muchachos

Normalmente a la noche yo me volvía para el hotel, muy cansado. El miércoles a la noche salí a comer, previa charla en la playa con mi amigo mar. Y el jueves, que era mi última noche allá, salimos de parranda.

Fuimos a comer con Pablo, Mara, la Pipi y el Pollo. Y luego ya con mis tíos, arrancamos para los fichines (Time Crisis II, Daytona, y tejo), y luego para el bowling (con bolas chicas y las de verdad).

Cena

El viernes temprano, luego de desayunar y comprar unos alfajores de regalo, arranqué para casa. Hice el viaje de un tirón y llegué a eso de las 15hs. Mandé a lavar el auto, almorcé, lavé ropa, y al anochecer arrancó mi fin de semana (que fue especial y muy muy lindo, pero no va a haber nada eso acá).

(*): No leyeron mal. Sí, me llevé la laptop de vacaciones, y descansé programando. Sé que les parecerá raro, pero es así. Si les hubiese dicho que pinté un cuadro a la sombra del árbol, no lo tomarían tan raro. Bueno, programar es una forma de arte. Y relaja. Y me encanta. Sépanlo, :)

Comentarios Imprimir

0157

Hace rato que no posteo nada. En general es porque de día trabajo y de noche vivo, y cuando vivir implica no estar cerca de la computadora, se me complica.

Así y todo me doy cuenta de que lo disfruto, sino no estaría acá en lugar de terminar de hacer el bolso para irme de vacaciones. Bueno, también estoy escuchando Los Redondos, y con un mail a PyAr sobre Decimal a medio terminar, todo suma, :)

Miércoles: Record

Decimotercera reunión de Python Argentina. Llegamos nuevamente a nuestro record de asistencia, 13 personas (je, igual que el número de reunión). ¡Incluso hasta hubo una mujer! (je, que se escondió para la foto)

Reunión de PyAr

Hubieron muchos integrantes nuevos, incluso tuvimos la esperada participación de Nubis, que se vino a vivir de Neuquén a Buenos Aires para poder participar de las reuniones (bueno, también porque quería trabajar en una empresa de acá, pero son detalles).

Realmente estuvo bueno. Con Mariano de escriba pudimos seguir la agenda y todo, así que no sólo vagamos por mil temas sino que discutimos lo que había que discutir y todo.

¿Se viene otra en Marzo? Veremos...

Jueves: Amistad

Organizado de repente, me fui a jugar al pool con Lisandro. Fuimos al Silver (Rivadavia 10887, así la próxima vez que tengo que buscar la dirección, la tengo anotada acá, :p), y jugamos seis partidos (gané cuatro a dos), regados con cerveza y mucha, mucha charla.

Después fuimos a comer una pizza y seguir charlando, hasta que la hora nos enfiló a cada uno para nuestros respectivos hogares.

Cuanto puede querer uno a una persona y no haberse visto por años, raro.

Viernes: Magia

No tengo muchas palabras para describir lo que sucedió el viernes a la noche. Y si siguen mi bitácora reconocerán que es raro que se me complique para expresar algo.

El hada

Magia.

Sábado: Rocanrol

Ayer tocó La Percanta (EDITADO: la url no existe más), con staff completo: Ariel (guitarra), el Oso (bajo), Kata (batería), Maxi (guitarra) y Pablo (armónica).

La Percanta

Fue en El Duende, lugar que yo ya conocía por Barbazul. Impresionante.

Y el público

Rocanrol, desgranando alegría, recorriendo distancias hasta el público que no es normal en una banda: cuando muchas bandas miran superiores de arriba, como estando del otro lado, los chicos de La Percanta tienen una forma de transmitir la energía que hace que la misma vuelva multiplicada.

Ejemplos de esto son las arengas del Oso para que la gente aplauda, o Ariel bajando del escenario para tocar entre la gente.

Ariel, interactuando con el público

Hicieron temas nuevos, y los clásicos de siempre. Y hubieron invitados, para deleite de todos. Estos pibes disfrutan lo que hacen, se nota.

Además pude comprar finalmente la remera, y recibí un ofrecimiento que a priori rechacé porque es un laburo que nunca hice y no se si podría hacerlo con el poco tiempo que le podría dedicar. Igualmente lo estuve pensando y quizás les podría dar una mano hasta que encuentren a alguien más competente.

Como esperaba, una noche de rocanrol a todo trapo.

Comentarios Imprimir