Sismo

Detectores de sismos del Observatorio Astronómico de La Plata comenzaron a generar registros la noche del último sábado. El pico en el movimiento de la tierra fue a la 1:30 del domingo. Sorprendidos, los especialistas del observatorio pensaron que un terremoto sacudía la ciudad.

Era otro tipo de terremoto. En el Estadio Unico de La Plata se presentaba el Indio Solari y exactamente a esa hora se cerraba el recital con el clásico Jijiji, tema que justamente genera la máxima intensidad de pogo en el público.

Rara vez esta vida tiene sentido, amor Y así ves, que hasta mi sombra brilla en esta ciudad Rock yugular (Los Redondos)

Comentarios Imprimir

Punto de quiebre

La noche que me echaste caminé dos horas dando pena por ahí Con un tractor en la garganta, pateando latitas, más solo que un chihuahua ¿Por qué siempre termina así? ¿Por qué mordemos lo que nos acaricia? ... ¿Por qué se termina así? Amores que se ahogan en vasitos de veneno "No sé que decir. No tengo palabras..." Que lástima. Alguna vez fuimos hermosos. ¿Así que el viaje era esto? ¿Así que hay que desearse suerte? ... Me lavé la boca. Me espié en el espejo Todavía quedaba algo, sonreí por primera vez "Maricón, ¿que vas a ser?, ¿un tango con patas?" Descolgué el teléfono Antes de morirme escuché a Zappa que cantaba: "Los corazones rotos son para los imbéciles..." Seguro tiene razón La noche que me echaste (Los Caballeros de la Quema)

Comentarios Imprimir

Ríendome en la cara del dolor

Ayer justo me pasó esto, y REP va y lo pone en Página 12... demasiada casualidad, así que decidí subirlo (*).

Oscuridad

Hoy, en un proceso comenzado por eso de ayer, me di cuenta de que era feliz, :D.

(*) Esta imágen fue colocada aquí con el permiso escrito del autor.

Comentarios Imprimir

Saliendo a ver que pasa

Y pensar que me embarré, pero no Nunca te vas a convencer y todo así Rebelión en Damasco me hizo ver Que podía empezar a olvidar tu boca hoy Mejor es callejear, poner un wing y apurar La historia cambia de ropa cada día El dolor de verte así me dice algo hoy "No es para tanto, este no es tan mal trabajo..." Casi nadie (Los Caballeros de la Quema)

Porque jugando al olvido no me quedan inventos Yo se que me llevé mucho pero quiero volver por el resto Si un cruel destino no dejó más, no me resigno a morir igual Si creo que todo puede cambiar, ¿cómo no voy a esperar? Jugando (Callejeros)

Igual estoy bailando en una pata Podrán sacarme todo Todo menos el rock and roll Bailando en una pata (La Renga)

Comentarios Imprimir

Tecnología y charla

Hidroinyección

Ayer volviendo a casa, una camioneta me llamó mucho la atención:

Hidroinyección

El sistema fue ideado por el electrotécnico Jorge Fioramonti (EDITADO: la url no existe más), y es un equipo que dosifica la cantidad de agua que debe entrar a la cámara de combustión del motor. La inyección de agua es regulada automáticamente: ingresa una pequeña cantidad de agua destilada a la cámara de combustión junto con el aire, para llegar a los cilindros y mejorar la combustión.

Con este sistema se logra:

  • Un aumento de potencia por la disociación molecular del agua

  • Una disminución de consumo de combustible (entre 10 y 25 % según tipo de motor)

  • Eliminación de residuos carbonosos y por lo tanto mayor vida útil del motor.

  • Transforma el monóxido de carbono del escape en bióxido reduciendo la contaminación entre un 70 y 90%.

Este equipo fue desarrollado por Fioramonti en Roque Perez, provincia de Buenos Aires. Ya le vendió los derechos a una empresa birtánica y está en tratativas con Nueva Zelanda.

Charla sobre telefonía celular

Hoy di la charla con Adrián en la UADE. Salió muy bien, no sólo por la presentación en si misma, sino que los chicos se enganchaban y charlábamos de temas puntuales sobre lo que veíamos, muy piola.

Con el gran Di Meo

Y como siempre, me reí mucho con Adrián. Es un maestro contando cosas, :D

Comentarios Imprimir