Presentación y citas

Telefonía celular

Mañana miércoles voy a dar una charla en la UADE, como parte de una clase del curso de Tecnología y Proyectos de Telefonía Celular, a cargo de Adrián Di Meo (jefe de Red de Acceso acá en Movistar).

La charla está separada en dos partes, una más estructurada y otra más libre. La estructurada es una presentación armada sobre una que dimos con Diego Quevedo hace ya cuatro o cinco años, en la Universidad Nacional de La Matanza, más algunos cuadros específicos para Adrián. En la parte libre de la charla voy a explicar, directamente sobre un pizarrón, como funciona una plataforma de SMSs.

Está bueno cuando uno cada algunos meses da una charla en algun lugar distinto, por el mismo tema o no, :D.

Citas

I don't think we should use rational numbers for money because money isn't rational. Moshe Zadka, at IPC9

We can't stop people from complaining but we can influence what they complain about. Tim Peters, at IPC9

El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente. Popular

Comentarios Imprimir

Malditos demonios grises

Tu amor abrió una herida Porque todo lo que te hace bien siempre te hace mal Tu amor cambió mi vida como un rayo Para siempre, para lo que fue y será ... La bola sobre el piano la mañana aquella que dejamos de cantar Llegó la muerte un día y arrasó con todo Todo, todo, todo un vendaval Y fue un fuerte vendaval Tumbas de la gloria (Fito Páez)
No me arrepiento de este amor Aunque me cueste el corazón Amar es un milagro y yo te amé Como nunca jamás lo imaginé Debo arrancarme de tu piel De tu mirada de tu ser Yo siento que la vida se nos va Y que el día de hoy no vuelve más No me arrepiento de este amor (Attaque 77)
Jodido este noviembre Que me fusila y amanece sin vos ¿Dónde fue que perdimos la risa? ... Y mientras las gentes salen a morir sus vidas Yo mastico tu nombre Y le tiro este corazón a los perros Y después, te olvido Jodido noviembre (Los Caballeros de la Quema)

Estos tres pedacitos de canción no reflejan lo que me pasa ahora, sí lo que me pasaba hace 36 horas. Te sigo queriendo, y creo que vamos a estar más fuertes y mejor juntos así.

Volviendo a trompadas de la muerte Pisando demonios para ver la luz Nunca le pedí nada a la suerte Ahora está el riesgo de perderte Y no sé si pueda cargar esa cruz Mío
Comentarios Imprimir

A todo por todo en este finde

Cada vez que nos peleamos Cada vez que estamos bien Cada vez que lo encontramos Lo volvemos a perder Cada salto en el vacío es una cuestión de fe Nunca nada se repite como la primera vez Y siempre nos quedamos solos, solos Dando vueltas en el aire (Fito Páez)

Ojalá me atreva a ser más asesino de mis sueños Para no soñarte Ojalá pueda poner en penitencia a mi paciencia Para no esperarte Algunas noches me enfermo, algunas mañanas te vuelvo a sangrar Algunos errores son deliciosos No le tengas miedo hermosa a un sapo de otro pozo Pero resulta que soy torpe para entender Como un caballo de ajedrez gastado Salto entre las sombras, vuelvo más piantado Sapo de otro pozo (Los Caballeros de la Quema)

Cuando el mundo no tiene respuesta o se vuelve incomprensible Recuerda que un guerrero toma todo como un desafío Cuándo vendrán los días de sol, y no tener más esa nube en el cielo Cuándo vendrán las noches de estrellas, y no tener más en mi casa ese techo Cuando vendrá la canción primitiva Y no tener más sobre mi corazón una cabeza Cuándo vendrán (La Renga)

Comentarios Imprimir

Sobre la insistencia de querer volar

Y ya no quiero verte tan triste, triste así Creo que estas llorando Me acuerdo que abrí la puerta y eras vos Después me perdí mirándote desnuda y te reías de mi cara de maldad Entonces sentí la cima del amor Y si me caí no importa porque todo, todo, todo esto es de los dos No quiero nada que nos haga mal Yo creo Yo creo y con eso basta Creo que aun tal vez piensas en mi Creo poder captarlo Creo (Fito Páez)

Si tengo un diablo, debe andar caliente Y si me cuida un ángel, alguien lo arruinó Traigo enredada una tristeza que te nombra Se acurruca en mi cama y tiene olor a vos 4 de copas (Los Caballeros de la Quema)

Comentarios Imprimir

Peor para el sol

  • ¿Qué adelantas sabiendo mi nombre? Cada noche tengo uno distinto, y siguiendo la voz del instinto me lanzo a buscar...
  • Imagino, preciosa, que un hombre.
  • Algo más. Un amante discreto que se atreva a perderme el respeto ¿no quieres probar? Vivo justo detrás de la esquina. No me acuerdo si tengo marido. Si me quitas con arte el vestido te invito a champan.

Le solté al barman mil de propina, apuré la cerveza de un sorbo. Acertó quien "El templo del morbo", le puso a este bar.

Al llegar al portal nos buscamos como dos estudiantes en celo, un piso antes del séptimo cielo se abrió el ascensor. Nos sirvió para el último gramo el cristal de su foto de boda, no faltó ni el desfile de moda de ropa interior.

  • En mi casa no hay nada prohibido, pero no vayas a enamorarte: con el alba tendrás que marcharte para no volver, olvidando que me has conocido, que una vez estuviste en mi cama. ¡Hay caprichos de amor que una dama no debe tener!
  • Es mejor -le pedí-, que te calles. No me gusta invertir en quimeras: me han traído hasta aquí tus caderas, no tu corazón.

Y después ¿para qué más detalles? Ya sabéis: copas, risas, excesos. ¿Cómo van a caber tantos besos en una canción?

Volví al bar a la noche siguiente, a brindar con su silla vacía. Me pedí una cerveza bien fría y entonces, no sé si soñé o era suya la ardiente voz que me iba diciendo al oído...

  • Me moría de ganas, querido, de verte otra vez.

Peor para el sol (Joaquín Sabina)

Comentarios Imprimir