Historia, no-película, artículo y cita

El Gordo en Colombia

Al final lo edité y lo subí, acá está para que lo disfruten.

Aunque está plagado de jerga técnica, y millones de guiños internos, se entiende. Gracias Alopa.

Película

Venimos sin ver nada, hace rato que no voy al cine. Así y todo, en función de este post de Chaghi, saqué The final cut de la lista.

Katrina y USA

Interesantísimo artículo de Atilio A. Borón, vale la pena leerlo (nota de color: el artículo es del 6/9 y este post mío es del 2/9, :p).

Cita

But it's a general way to debug: tell someone what right things your program is doing. Chances are that you will see the wrong thing(s) before the other person has said anything... I just stick a picture of a face on my monitor and talk to it to find bugs. Richard van de Stadt, 9 Apr 1999

Comentarios Imprimir

Tres momentos del finde

En el pool. Chena nos contaba a Soledad, Nati, Laura y a mí (bueno, y a Gustavo que sacaba la foto), aquella oportunidad en la que hizo los 400 metros con vallas en 14.8 segundos, luego de gritarle a la barra brava de River que eran todos maricones.

Como que nos contaba algo

En GOA. Laura le mostraba a Chena las jaulas en el techo donde bailaban desnudas las chicas. Chena no las había visto, y después no pudo despegar la vista del techo. Hoy está con un cuello ortopédico, se lo sacan para el fin de semana...

Al infinito y más allá

En la Costanera. Laura, esperándome para bajar a "almorzar". Teníamos hambrrrre.

Paseando
Comentarios Imprimir

Banda, federales, y citas

Banda

El sábado 17 de septiembre tocan Todas para uno en El Zaguán, Colombres 1669, Boedo. Es a las 23hs, $4 la entrada. Yo casi seguro que voy, :)

Federales

Me suena el teléfono, de recepción, en planta baja. Yo pienso, "Mierda, ¿tenía una reunión con alguien que venía?". Atiendo y el quía de abajo me dice "Disculpe, acá hay dos señores de la Policía Federal que lo buscan". Antes de decir otra palabra, en cinco disimulados segundos, guardé la cocaína abajo de la mesa, escondí la duplicadora de tarjetas de crédito y me deslogueé de la computadora de la SIDE que había crackeado. Digo, entonces, "¿A miii?. Bueno, hágalos pasar al cuarto piso".

Suben los muchachos, y cuando les doy la mano para saludarlos me enganchan unas esposas, me tuercen el brazo, y me tiran al piso. Y mientras me apoyan el caño en la nuca, me dicen "Sabemos lo que hiciste el verano pasado...".

No, mentira. Los saludo y me dan un telegrama, firmado por una fiscal, que les indica a ellos que me saquen un par de fotos a mí y a alguien más de Movistar. Me sacan las fotos, yo le saqué un par de fotocopias al telegrama, y cuando se van llamo a la fiscalía para que me digan qué onda. Resulta que un particular abrió una causa por estafa contra Movistar, por unas lineas perdidas de prueba de no se qué, pero que pasaron por el Departamento donde estaba yo hasta principios del año pasado, y no se qué mas.

Nada que preocuparse. O nada de lo que me preocupo yo, que no soy parámetro de nada...

Citas

Una que robé de una firma...

There are three schools of magic. One: State a tautology, then ring the changes on its corollaries; that's philosophy. Two: Record many facts. Try to find a pattern. Then make a wrong guess at the next fact; that's science. Three: Be aware that you live in a malevolent Universe controlled by Murphy's Law, sometimes offset by Brewster's Factor; that's engineering. Robert A. Heinlein

...y dos de Python:

"What's Python?" "It's a computer programming language." "You mean, like DOS?" Some guy in a bar and Eric S. Raymond (who was wearing a conference T-shirt) at IPC7

I would recommend not wasting any more time on the naming issue. (This is a recurring theme in my posts -- remember, I spent about 0.3 microseconds thinking about whether "Python" would be a good name for a programming language, and I've never regretted it.) Guido van Rossum, 25 Nov 1998

Comentarios Imprimir

Cuestión de percepción

Cuando se casaron Diego y Valeria, quedó como anécdota que las hijas de Kike, Karen y Nicole (hoy en día 4 y 3 años respectivamente) los tenían a ambos como "el príncipe" y "la princesa", en clara alusión a la vestimenta usada por ambos para la ocasión.

KarenNicole

Este sábado a la noche fuimos Diego, Valeria y yo a comer a lo de Kike y Fabiana. Claro, la expectativa era "vienen a comer el príncipe y la princesa".

Fuimos, y la verdad es que la pasamos muy bien (increíble como las chicas usan la computadora, no digo que se recompilaron un kernel, pero por ahí andaban, :p).

Al otro día, domingo por la mañana, Kike le preguntó a Nicole:

  • Niki, ¿quién vino ayer?

  • El príncipe, la princesa y el brujo...

:D

Comentarios Imprimir

Sin palo ni rebenque

En la ciudad japonesa de Kyoto los países industrializados acordaron a fines de 1997 reducir un 5.2% la emisión de gases contaminantes antes del 2012. Para que entre en vigor este acuerdo, llamado Protocolo de Kyoto se necesitaban dos condiciones, la ratificación de 55 países y que entre ellos sumaran el 55% de las emisiones. China y Australia todavía no lo ratificaron, y tampoco lo hizo Estados Unidos, responsable de más del 36% de las emisiones mundiales [-] (EDITADO: la url no existe más).

Estados Unidos cambió la política con respecto a este protocolo al comienzo de la administración Bush (2001), quien calificó este tratado como "poco sensato" y sostuvo que no podría respaldarlo porque significaría un profundo retroceso para la economía de su país [-].

Ahora los estadounidenses se encuentran con una catástrofe natural. Y permítanme disentir con la expresión, pero no creo que sea natural, sino provocada por el desequilibrio atroz que desde hace 150 años estamos infligiendo en nuestra casa, este planeta. Tarde o temprano se van a ver las consecuencias, a menos que podamos revertir los cambios. Y aunque el Protocolo de Kyoto no sea suficiente para ello, es una buena iniciativa para coordinar esfuerzos, luego solo hará falta profundizarlos. Pero si el primer intento es anulado, pocas esperanzas nos quedan de seguir disfrutando de la vida tal como la conocemos.

El huracán Katrina podría haber provocado pérdidas de hasta 100 mil millones de dólares, y podría haber más de 10 mil muertos [-]. Espero que Estados Unidos realmente entienda que en el futuro será peor, a menos que trabajemos para volver a una mejor relación con la Naturaleza. Pero pocas expectativas tengo de que entren en razón, recordemos que el pueblo estadounidense, tan en víctima por estos días, reeligió a su actual presidente por ir a matar gente a otro país con el (a esa altura obvio) objetivo de no quedarse sin nafta en sus autos (para el caso me encanta que pierdan toda esa guita, y más, si eso evita que anden invadiendo países).

Será tarea de todos recuperar una estabilidad que nos permita sobrevivir en nuestra casa. Y cuando digo de todos, no podemos negar que la terquedad del que genera una gran parte de la contaminación mundial es una piedra en el cuello.

Y sigo afirmando que la Naturaleza es sabia. Pero no la jodan.

Comentarios Imprimir