Salió fades 9.0

| Publicado: | Código fuente

¡Tenemos una nueva versión de fades en la calle!

Ya deberían saber qué es fades... pero por las dudas: es un sistema que maneja automáticamente los virtualenvs en los casos que uno normalmente encuentra al escribir scripts y programas pequeños de Python, e incluso ayuda a administrar proyectos grandes. Crea automáticamente un nuevo virtualenv (o reusa uno creado previamente) instalando las dependencias necesarias, y ejecutando el script dentro de ese virtualenv.

Con Nico estamos muy contentos porque esta versión nos trae algunas mejoras piolas que veníamos esperando tener:

  • Hace que pip se actualice automáticamente a la última versión en la creación del virtualenv (a menos que se indique lo contrario).

  • Provee la opción --freeze, que graba la info detallada de los paquetes del virtualenv, para duplicar instalaciones futuras.

  • Extiende y normaliza el comportamiento del parámetro -x/--exec para soportar paths arbitrarios.

  • Crea la opción --autoimport para importar automáticamente las dependencias instaladas al entrar al intérprete interactivo.

También agregamos ejemplos y descripciones a la documentación, mejoramos el parseo de argumentos cuando fades se usa en el shebang y se mejoró la infrastructura en general (mejores pruebas, soporte multiplataforma, etc).

Toda la documentación en Read The Docs. Y recuerden que pueden pasar a hacer consultas sobre fades en el grupo de Telegram correspondiente.

Comentarios Imprimir