El año pasado nos fuimos unos días con la familia a Ostende, entre Navidad y Año Nuevo. En general tuvimos buen tiempo (aunque mucho viento, no pudimos hacer mar), pero hubo un par de lluvias complicadas.
Uno de los chaparrones, de especialmente alta intensidad en poco tiempo, nos encontró pegando una vuelta por Valeria del Mar. Cuando empezaron a caer las gotas (cada una como un baldazo de agua) apuntamos para volver al hotel.
En la vuelta pasamos por tres zonas inundadas. Las primeras dos era sólo cuestión de tomársela con calma. Pero la tercera y última estaba tan complicada que dudé mucho en pasar: para el caso aunque camionetas grandes pasaban bien, muchos autos pegaban la vuelta.
Pero le calculé bien y me mandé. Pasamos, aunque el agua llegó al parabrisas al bajarse la trompa del auto en un badén en la mitad de lo inundado. Llegamos al hotel, y cuando me bajé del auto, me di cuenta que habíamos perdido la patente de adelante!
Hice algunas averiguaciones, y no había mucha opción: hay que hacer un duplicado de las chapas y ponérselas al auto (lo cual tarda unas semanas, pero mientras tanto se lleva pegado al vidrio un papelito de trámite provisorio). Pero para eso hay que ir al Registro Automotor, y nosotros habíamos perdido la patente un sábado al mediodía, y el domingo volvíamos a casa, así que no había chance.
Fui a la policía, para hacer una declaración de que había perdido la patente. Luego de renegar un poco me la hicieron, pero la verdad es que a la hora de circular esa declaración no me servía para nada: no se puede circular sin patente. Pero tampoco iba a mandar el auto en grúa y a la familia en colectivo hasta casa. Así que me arriesgué, puse adelante la patente de atrás, y volvimos a casa.
Por suerte la caminera nunca me paró, y un par de días después ya hice el trámite en el registro número 3 de Olivos (un placer hacer trámites ahí, siempre te ofrecen más soluciones que trabas o inconvenientes).
A los quince días llamé para ver si estaban las chapas, y no. Tres días después volví a intentar, tampoco. Al otro día me llamaron del registro y me dijeron que les habían avisado que las chapas están demoradas, así que antes de que se venza el mes tenía que pasar a que me "renueven" el papelito provisorio que te permite circular mientras tanto.
El jueves pasado finalmente me llamaron para avisarme que las placas estaban listas, así que al otro día las fui a buscar (y obvio las puse al toque, porque como uno entrega los papelitos provisorios, sino no se puede circular).
Pero al ponerlas me di cuenta que los tornillos de adelante no agarraban bien. Les puse unos más gruesos que tenía por ahí, pero igual no quedaron bien, ¡es que las patentes en la Renault Stepway van agarradas al paragolpes, y el mismo es de plástico! Mejor prevenir que curar, pensé, entonces le puse poxipol a los agujeritos y puse los tornillos, para que queden mejor agarrados.
Pero soy porfiado, y quiero evitar tener el mismo quilombo la próxima vez que cruce un charco (o evitar en lo posible que me las roben, que también es una posibilidad), así que le puse algunos remaches (dos atrás, abajo, para que la chapa no se levante, y cuatro adelante, dos abajo y dos arriba).
La próxima que pierda la patente será porque perdí el paragolpes :p