Trabajando en Bruselas

| Publicado: | Código fuente

La semana pasada estuve de sprint, laburando en Bruselas, Bélgica.

No era la primera vez que iba, pero la vez pasada (que fue medio reunión de trabajo, medio UDS) todo lo que fue hospedaje y evento ocurrió en un hotel en el medio de un bosque lejos del centro. Una hermosura, pero lo que es "conocer Bruselas", no conocí casi nada.

Esta vez nos hospedamos y trabajamos en un hotel céntrico, y como el horario era de 8:30 a 17:30 y estábamos cerrando el verano, se podía salir a pegar una vuelta habiendo todavía luz luego de cada día de trabajo.

Jeanneke Pis

Por otro lado no tuve tiempos largos para ir de visita lejos de la ciudad, ya que llegué el domingo durante la tarde tarde y me fui el sábado pasado el mediodía.

Igual, uno sale, pasea, saca fotos.

El clima también acompañó porque hicieron un par de grados más de lo normal para la época, así que estuvo fresquito lindo, e incluso un día estuve de cortos. El sábado nos llovió un poco a Guillo y a mí justo cuando estábamos pegando una vuelta, pero no tanto como para molestar realmente.

Het Zinneke

La ciudad es linda, limpia, "europea vieja" pero bien. Estaba todo un poco roto porque estaban trabajando en un par de avenidas y eso hacía que la mitad de los caminos estuvieran con cascotes, zonas de construcción y eso, pero nada que moleste demasiado.

Si uno se guía por los locales que encuentra en la ciudad, el 50% del PBI de Bruselas se debe explicar por los chocolates, y el otro 50% por las cervezas... Mucha cervecería, alguna con más onda, otra con menos onda. ¿Recomendaciones? A La Mort Subite (un café muy viejo con toda la onda, comida decente y cervezas locales) y BrewDog (buena cerveza, comida normal para una cervecería (pobre, digamos, aunque la hamburguesa "chipotle chorizo" estaba catorce puntos), y buen ambiente y música).

Nota aparte sobre BrewDog, recién buscando la URL para poner acá vi que historia loca y buena filosofía tiene esta cadena de bares, super interesante, y que seguro algo tiene que ver con la onda que tiene el lugar.

Ah, y traten de probar cervezas trapenses. Todo un estilo, interesante y ricas.

Manneken Pis

A nivel de laburo también estuvo muy bien la semana.

Intra-equipo (somos 16, deberíamos ser más) tenemos una modalidad para estas reuniones mezcla de Trello y Google Docs que funciona muy muy bien. Y en esta oportunidad se formalizó que durante la mañana cada equipo trabajaba entre sí, y luego del almuerzo se metían todas las reuniones "cross-team". Eso da un espacio sin interrupciones que cada equipo (o al menos nosotros) puede aprovechar muy bien.

Lo malo a nivel laboral es que pasamos de un sistema "per-diem", donde te asignan un monto de dinero para que gastes en cenas, almuerzos o desayunos, y después vos gastás más, menos, te preocupás o no, etc, a un sistema "rendir los tickets", con lo cual para cada gasto relacionado con las comidas tenés que acordarte de pedir el (los) tickets, sacarles una foto con el teléfono, meterlos en la app de reportar gastos, etc.

En fin. En general, una semana que estuvo muy bien, con la excepción de Moni en casa que tuvo extra complicado el tema de los horarios de los niños, pero no podía hacer mucho yo por eso. Por suerte, es el último viaje por laburo con Male en el jardín, desde el año que viene es todo más simple.

Comentarios Imprimir