Durante el año terminó de salir y empezamos a hacer girar la Asociación Civil Python Argentina.
Hay que hacer TANTAS cosas!! Mucho papel, mucha firma, mucho trámite por todos lados...
Lo bueno es que ya la podemos disfrutar, ya la podemos aprovechar. La PyCon del mes pasado se hizo "legalmente" dentro de la Asociación. O sea, aunque los organizadores fueron realmente Tutuca y Gaucho, a nivel legal/contabilidad la responsable es la asociación... Leandro y yo tuvimos que laburar un montón también, esperemos que cuando estén los mecanismos más afilados, sea menos carga.
Es que muchas cosas que hicimos (para la PyCon o para la Asociación en general) eran "por primera vez", y eso nos tomó bastante trabajo a varios de la Comisión Directiva... definir cómo íbamos a manejar una caja chica con el Contador, estructurar los niveles de socios beneficiarios (para empresas o instituciones), ver cómo se iban a manejar las becas, analizar la mejor manera de reunir los datos legales de cada persona siendo lo más laxos posibles, hasta armar un circuito de registración que le permita a la gente ser socios de PyAr con el menos laburo posible.
Pero se fue haciendo. Noviembre estuvo cargadísimo por la PyCon en sí, y luego de la conferencia estuvimos a full procesando los formularios de socios que se llenaron esos días, más todo el laburo a nivel pagos y tesorería para terminar de cerrar todo. Pero tambien hicimos la asamblea de renovación de autoridades entre los que éramos socios en ese momento, y empezamos a comunicarnos por las redes (contando que Onapsis era la primer socia benefactora, agradeciendo a GCoop por sacarnos y cuidarnos los dominios .org.ar para la comunidad, etc.)
El broche de oro de diciembre fue el jueves pasado cuando nos juntamos los que pudimos de la Comisión Directiva en Devecoop, la cooperativa de desarrollo de software que gentilmente nos presta el lugar donde están ellos para tener la sede legal de la Asociación... nos caimos en su lugar de trabajo y les agradecimos de la mejor manera: con comida y bebida :p
Los próximos pasos son definir cómo vamos a manejar el dinero del próximo PyCamp, empezar a procesar los registros de la gente que llenó el formulario online para hacerse socia/os, y hacer una reunión de Comisión Directiva para incorporara la/os nueva/os socia/os que ya tenemos!