Acaba de pasar la sexta PyCon Argentina. Como dice el título, se hizo en Rafaela, provincia de Santa Fe.
Fuimos con Nico Demarchi en auto, salimos el miércoles a la tarde y llegamos una y monedas de la mañana, volvimos el domingo durante el día, arrancando a media mañana. Creo que es el límite de lo que haría en auto... más distancia ya iría en micro o avión.
Yo tenía que llegar el miércoles a la noche porque el jueves abría el día de talleres con Introducción a Python (modo charla extendida, ya que tenía dos horas). El jueves dí dos charlas más: Cómo debuguear en Python, y Cómo los logs me salvaron el alma.Y para cerrar (justo antes de los sorteos y foto grupal), le conté a la gente un poco cómo íbamos con el proyecto de armar la Asociación Civil de PyAr.
Mis charlas salieron bien, aunque la de debugging no me gustó del todo como la había dado (pero luego recibí buen feedback). Para el taller de Intro a Python usé por primera vez a Pysenteishon, un software muy copado y piola para ir pasando los slides desde el teléfono (¡gracias Emiliano por hacerlo!). Y para las charlas del jueves estuve por primera vez descalzo dando la presentación (era algo que quería probar desde hace rato, y aproveché que el escenario del auditorio tenía piso de madera).
También fuí a muchas charlas, había muchas cosas copadas para ver, y creo que me salté uno o dos timeslots nada más en toda la conferencia. Las keynotes estuvieron bien, pero no me entusiasmaron particularmente. Y todo lo fue lugar y organización estuvo genial, la verdad que se pasaron. Lo mismo con la gente con la que me (re)encontré: es un placer ser parte de una comunidad así.
Yo llevé la cámara... pero la verdad es que colgué sacando fotos. Pero la grosa de Yami sacó un montón, están todas acá. Y una de las últimas que sacó es justamente la grupal, esta que muestro acá:
Y como siempre que uno no viaja durmiendo o solo, está el efecto de "PyCon extendida". Es que uno viene charlando de mil cosas, de lo más variado, pero también de proyectos, ideas, etc. Con Nico nos venía rondando en la cabeza una idea para facilitar el uso de dependencias en programas Python, estuvimos charlando con gente en la conferencia, nos dieron feedback, la idea fue mutando... y en el viaje de vuelta se nos terminó de ocurrir algo piola, que no debería ser demasiado loco de implementar; ya les traeré la novedad.
¡Pero no sólo un proyecto me traje! (como si tuviera pocos y/o mucho tiempo libre, ¿no?). Tengo ganas de hacer una "maquinita de timelapse" con una Raspi (una cajita que uno puede colgar en cualquier lado y dejarla ahí algunas horas o un par de días y arme un video de esos donde se ve todo rápido, por ejemplo este). El otro proyecto es armar una valija o caja robusta con todo lo necesario en un PyCamp (router, computadora para caché de repositorios, energía, y varios etcéteras), de manera de tener todo listo y de fácil armado, onda llegás y enchufás. Ya veremos cómo se van desarrollando ambos proyectos...