Moni hizo un par de cenas con motivo de su onomástico que sucediose el mes pasado, y yo, a modo de agasajo, cociné para todos algunas cosas que normalmente preparo.
La primer cena armé unas bruschetas de entrada. Todas con una base de rodajas de pan de campo, tostadas luego de ponerles un poco de aceite de oliva. Hice de champignones y cebolla de verdeo, de sardinas sobre un colchón de tomate, y de jamón crudo y rúcula.
Luego, para la cena, hice una tortilla española de 10 huevos (nunca había hecho una tortilla española, ni una tortilla taaaan grande, pero tenía ganas de estrenar mi sartén nuevo :p).
La cena no era sólo eso: también había colita de cuadril al horno, con cebollas, morrón y tomates, lo cual fue lo más sencillo de preparar (lejos) de toda la noche.
Para la segunda cena amasé pizzas. Me encanta prepararlas con harina de trigo 000, y ponerle un poco de harina integral y un poco de harina de salvado... en conjunto, hace que salgan bastante livianas.
Hice pizzas de cuatro quesos: mozzarella, parmesano, queso azul, y queso fresco...
, ...de berenjena rehogada con provenzal casero, con queso...
, ...de panceta, tomate fresco y cebolla de verdeo...
, ...y de rúcula y jamón crudo.
Me encanta preparar cosas que no cocino siempre, especialmente cuando viene gente invitada, y tiene más adrenalina que prepararlo cuando estamos sólos en casa...
Todas las fotos de estas comidas (y otras), acá.