El jueves pasado fuimos con Mónica a ver a La Percanta. Esta vez llevamos a unos invitados muy prometidos, Diego y Vale. Hacía rato que lo quería llevar a Diegote, desde que le conté cómo era La Percanta la primera vez que los ví.
Esta vez pudo darse, ya que me enteré con la suficiente anticipación. La Percanta tocó en Planta Alta, un pub de Flores, tanto el jueves pasado como el anterior. Y el primer jueves yo ya tenía algo planeado, pero el segundo pudimos ir al show.
Llegamos bien temprano. La invitación decía a las 22hs, y la verdad es que, siendo jueves, pensamos que iban a arrancar puntual. No. Arrancaron pasadas las once. Encima, nosotros llegamos antes de las diez, por lo que hasta vimos la prueba de sonido.
Lo bueno es que agarramos una mesita ahí adelante de todo. Y como en el pub sólo tenían alcohol, hasta tuvimos tiempo de ir a comprar unas papas fritas y unos maníes.... ¿Gordos nosotros? Nooooo...
Arrancaron tranquilos, pero es La Percanta, y al segundo tema estaba todo el mundo enganchadísimo. Sonaron muy muy bien. Bueno, la verdad es que siempre suenan bien.
La primera vez que los vi, ni los había oido nombrar, y me deslumbraron. La segunda vez, creí que fue casualidad. La tercera, también fue bárbaro. Luego de verlos tantas veces, no puedo decir más que siempre hacen un show bárbaro, que siempre la gente se engancha, que siempre tocan espectacular.
El Oso en el bajo, haciendo sonar el bajo como a Diegote y a mi nos gusta, y dando una base bárbara con Kata en la batería. Pablo en la armónica, haciendo sangrar esos blues y acompañando muy bien los rocanroles.
Y Arito en la guitarra. Tocando de puta madre. Como siempre. Si les gusta la guitarra, no pueden dejar de verlo...
Resumiendo: La Percanta. Rocanrol. Siempre.