Película, finde anterior y próximo, artículo y citas

Película

The Amityville horror: -0

Sábado y Domingo

El sábado finalmente fuimos Laura, Diana, Gustavo y yo a ver a Todas para uno. La banda estuvo muy bien, aunque el lugar le restó al espectáculo: era un centro cultural, todos sentados, no tenía mucha onda. Se notó que a la banda le costó ponerle pilas a la gente. Espero que la próxima oportunidad sea en un lugar más piola, como la primera vez.

Y el domingo fuimos con Laura a lo de Diegote y Vale (tambien fueron Kike, Fabiana, y sus hijas Karen y Nicole). Arrancamos con una picada y cerveza. Bestial. Luego el asado, con vino tinto. Café (con sacarina, obvio). De postre, helado con champagne (no me gustó). Y a la tardecita, así como de merienda, helado. Que manera de comer y tomar. Mal.

A la noche fuimos a la casa de Laura, y como habíamos comido poco durante el día, compramos una torta de ricota y unos muffins de chocolate. Cerdos.

Les Luthiers

Este domingo voy a ver con Mariano a "Los premios Mastropiero", el nuevo espectáculo de Les Luthiers. Para ir calentando motores, miren que interesante página sobre ellos.

Segurizando Linux

Cuando uno instala un sistema operativo, a nivel de seguridad puede elegir entre dos extremos: dejarlo intacto y confiar en la configuración por default, o tirarle una batería de expertos en seguridad que toque hasta el último detalle. Por supuesto, también se puede elegir cualquier punto entre ambos extremos, :p

Linux, en su instalación default, es uno de los sistemas operativos más seguros del mercado: es bastante confiable, y realmente no hay que preocuparse demasiado. Pero siempre es bueno pegarle una revisada a las configuraciones para asegurarse de que está todo bien, y de paso se aprende un poquito. Para ello, es piola seguir este artículo: Securing a fresh Linux install (partes 1, 2 y 3).

Citas

"Eric has a way of explaining what we're doing and why we're doing it," says Guido van Rossum, the inventor of a programming language called Python and a prominent figure among open-source proponents. Van Rossum, a gawky Dutchman who now lives in Reston, invited Raymond to address a group of Python software developers in Houston... From the Washington Post, 3 Dec 1998

I really don't have any incisive insights about the economic mechanisms or viability of free software and open source, but I do have a strong, clear sense that such things make it possible for me to do my job, as a programmer and a facilitator of/participant in online communities, better and more easily than I otherwise could do. Ken Manheimer, 24 Jan 1999

Comentarios Imprimir