Python 2.4

La última versión de Python ya está en la calle. Esta es una release final y estable, y se recomienda a los usuarios que actualicen a esta versión.

Python 2.4 es el resultado de casi 18 meses de trabajo sobre la versión anterior, Py2.3, y representa otra etapa en la cuidadosa evolución del lenguaje. Se mantuvieron al mínimo las nuevas características de Python, se corrigieron muchos bugs y se realizó una importante variedad de mejoras.

Entre los cambios más importantes tenemos decoradores de funciones, expresiones generadoras, mejoras al importar los módulos, y bastantes nuevos módulos (incluyendo subprocess, decimal y cookielib).

Para seguir investigando mire el What's New In Python de Andrew Kuchling, los puntos sobresalientes de esta versión, y las notas detalladas sobre Python 2.4.

Para más información y bajar los instaladores, vaya a la página oficial.

Comentarios Imprimir

Tristeza...

...es lo único que se puede sentir cuando se va un grande.

Adolfo Castelo

Adolfo Castelo, Maestro.

Comentarios Imprimir

Aritmética Decimal

Puse disponible en la web, accesible facilmente las instrucciones de cómo bajar e instalar en Python 2.3 el módulo decimal.py (en castellano y en inglés).

Comentarios Imprimir

Funcionalidad

Agarré el documento que había recibido por fax, lo leí y decidí llamar a uno de los técnicos que figuraba en el pequeño informe (solamente una página).

Tomé el celular y le saqué una foto al impreso. El teléfono hizo OCR (Optical Character Recognition, reconocimiento óptico de caracteres), y extrajo todos los nombres de personas. Uno de los nombres, el remitente del fax, estaba entre mis contactos del teléfono. Para los otros nombres, el teléfono tuvo que conectarse a Internet y averiguar los números en la WMN (Worldwide Mobile Numbers, números de celulares del mundo), a la cual estoy subscripto.

Diez segundos después de decidir hacer la llamada, el teléfono ya me ofrecía los cuatros posibles números. Elegí uno y llamé. Contando el sacar la foto solamente fueron cuatro golpes de "botón" y nada más.

(La historia anterior transcurre en un probable futuro.)

Comentarios Imprimir

Redescubre la Web

Instalé Firefox 1.0 en casa.

Lo bajé enseguida porque no pesa mucho (2-3 minutos por ADSL, 10-12 minutos por teléfono), y se instaló sin absolutamente ningún problema.

Realmente no tiene muchas modificaciones con respecto a sus anteriores versiones: todas ellas fueron aproximándose a lo que es ahora la versión oficial. Pero una funcionalidad me encantó: si se entra a una página donde, para ver determinado contenido multimedia, se necesita un plug-in que no se tiene instalado, lo ofrece bajar e instalar desde el mismo navegador, por supuesto siempre considerando la seguridad como un no-negociable.

La otra característica que me encanta es cómo se buscan palabras o frases en la página. Comparada con la interfaz de búsqueda del Internet Explorer, que era obsoleta en 1996, la barra de búsqueda de Firefox es fantástica: permite irse desplazándose entre las coincidencias, realimenta al usuario mientras escribe sobre si está o no lo que está buscando, permite resaltar las coincidencias, etc. y todo de una forma completamente intuitiva y no intrusiva: ¡tienen que probarlo!.

Si quieren conocer más características de este fantástico navegador, sigan con la descripción de Chaghi.

Comentarios Imprimir