Copia este libro

Subí a mi sitio el pdf de Copia este libro, de David Bravo Bueno. Antes que nada, el libro tiene una licencia Creative Commons que me permite hacer esto (para más info de la licencia, ver página 6 del libro).

Todavía no lo leí, pero básicamente trata sobre la propiedad intelectual, los derechos de copia, la industria de la música y las editoriales, cómo ellos quiebran nuestros derechos al obligarnos o restringirnos en algunos aspectos, etc...

Creo que, en un momento donde están cambiando las reglas sobre como compartir información y productos, es de lectura obligada para poder enfrentar los años siguientes. Esto está cambiando el mundo y creo que es esencial saber defender nuestros verdaderos derechos (¡hay derechos más importantes que el de la propiedad!).

Aprovechen, estamos en el momento justo, casi iniciando un camino que será recordado:

PSE: Difundida por sus siglas, la Product Sharing Era marcó un antes y un después en la evolución tecnológica del hombre. Comprendida aproximadamente entre los años 1995 DC y 2037 DC (aunque algunos autores insisten en que ya había indicios desde fines de la década de 1970), comenzó con la revolución mundial de compartir todo aquello que se pudiera digitalizar fácilmente. Sin embargo, el punto de quiebre fue cuando se popularizaron los Analizadores de Estructura, que permitían detallar cualquier objeto físico a nivel atómico, lo que facilitaba que, aunque luego no se pudiese reproducir el objeto físicamente, no hubiese secretos en su funcionamiento o composición (esto trajo como resultado un gran salto tecnológico y la primer disminución de la brecha en Tecnología entre el primer y tercer mundo en doscientos años). Tomado de la Enciclopedia Galáctica, Edición 116th , Encyclopedia Galactica Publishing Company, Terminus, 1020 EF

El artículo es más largo, y la traducción es aproximada, pero les da una idea.

Comentarios Imprimir

Ooootro valle

Hay recuerdos que no voy a borrar Personas que no voy a olvidar Silencios que prefiero callar ... Son dos, las caras de la luna son dos Prefiero que sigamos mi amor presos de este sol Dejar, amar, llorar El tiempo nos ayuda a olvidar ... Hay secretos en el fondo del mar Personas que me quiero llevar Aromas que no quiero olvidar Silencios que prefiero callar Mientras vos jugás Brillante sobre el mic (Fito Páez)

Ni un analista, ni un doctor Ni un cura, ni un doctor Te solucionan los problemas La gente busca una razón Yo estoy buscando un rocanrol que me sacuda la cabeza Puedes echarme de aquí por no pensar como vos Pero nunca podrás sacarme mi amor Nunca podrás sacarme mi amor (Fito Páez)

Se va desinflando nuestra milonga Y nunca pudimos bailar sin pisarnos los pies A juntar los puchos y las copas, a bajar las persianas Se acaba la fiesta y es temprano para pedir revancha ... Más garúa, más te extraño Arrodillada en mi boca Nunca juego bien esta historia Del tipo buen perdedor Oxidado (Los Caballeros de la Quema)

Comentarios Imprimir

Retomamos las citas

Hace rato que no ponía ninguna cita, y como esta semana estuvo lenta de noticias (tuve bastante laburo, ayer laburé a la madrugada, hoy también, y de día estoy saltando de quilombo en quilombo). Así y todo me las ingenié para ver una película, anoto otra que había visto hace un par de semanas, y una que ví ya en otra vida:

Ahora sí, las citas:

Have they sprouted a new timbot, more geared towards newbies, more polite and friendly maybe, with a touch of human fallibility (hence the occasional slip of the keyboard) and named it Alex? Carel Fellinger, 12 Dec 2000

"There goes Tim, browsing the Playboy site just for the JavaScript. Honest." "Well, it's not like they had many floating-point numbers to ogle! I like 'em best when the high-order mantissa bits are all perky and regular, standing straight up, then go monster insane in the low-order bits, so you can't guess what bit might come next! Man, that's hot. Top it off with an exponent field with lots of ones, and you don't even need any oil. Can't say I've got a preference for sign bits, though -- zero and one can both be saucy treats. Zero is more of a tease, so I guess it depends on the mood." Barry Warsaw and Tim Peters, 3 Feb 2001

Make this IDLE version 0.8. (We have to skip 0.7 because that was a CNRI release in a corner of the basement of a government building on a planet circling Aldebaran.) GvR, in a CVS commit message, 22 Mar 2001

El que rompe algo para saber lo que es, ha perdido el camino de la sabiduría. No sé de donde lo saqué

Por supuesto, luego de laburar de noche, llegando a casa a las cinco de la mañana, aproveché y me quedé durmiendo hasta tarde, total no iba a la oficina.

Apoliyando

El día estaba espectacular para dormir, fresquito, con lluvia.

Vista

Nada, envidien, :p

Comentarios Imprimir

Tenis de primera

El sábado comenzó depre y con mucho laburo, recien pude cortar a las 7 de la tarde, y luego de una siesta ver que hacía. Tenía ganas de salir, sí o sí, pero nada arreglado. Finalmente se dió una salida que no esperaba, que aunque comenzó rara, terminó espectacular. Realmente me hizo muy bien, recuperé sonrisas que creí perdidas.

Al volver a casa, tipo seis y cuarto de la mañana, me di cuenta de que cuando llegara ya habría comenzado la final de la Copa Master 2005, entre Roger Federer, número uno indiscutido del tenis mundial, y nuestro David Nalbandián.

David venía jugando muy bien, y aunque entró al torneo por la ventana (no le daban los puntos, pero Andy Roddick se lesionó y quedó un lugar libre en el torneo), había perdido un sólo partido en el torneo: en la zona inicial y justamente contra Federer.

Roger Federer, suizo, estaba jugando como un relojito (bien ahí con la calidad del juego de palabras), y no solo en este torneo (acababa de ganarle a Gaudio por un doble 6-0 en la semifinal), sino durante los últimos meses: venía de una racha de 35 victorias al hilo, ganando las últimas 24 finales que disputó.

El primer set tuvo el vuelo que demanda un choque de maestros, palo y palo, lujo y lujo. Tanto Nalbandián como Federer sacaban y devolvían muy bien, sólo se quebraron en dos ocasiones, y llegaron equilibrados al final del set. En el tie-break ganó Federer por 7-4, llevándose un primer set muy parejo (en total 48 puntos suyos contra 44 de David).

En el segundo parcial, el trámite fue de mayor nivel todavía, y aún más parejo. Era increíble lo que estaban jugando los dos, se entregaron por completo y no tenían margen de error, o el tiro de uno era a 10cm de la linea, o el otro lo mataba. Ninguno se sintió cómodo defendiendo, por lo que eran todos contraataques. Impresionante. Decía que fue más parejo porque nuevamente llegaron al tie-break, luego de quebrarse mutuamente, decidiéndose el segundo set también a favor de Federer por 13-11 (en esta ocasión fueron 56 puntos del suizo contra 54 de Nalbandián).

Realmente nadie le ponía muchas fichas a David, luego de perder los primeros dos sets por tan frustrante poco márgen, y estando obligado a ganar los próximos tres sets ante el primero del mundo. Pero el cordobés sacó a relucir toda su fuerza mental, no se distrajo ni un segundo, y a fuerza de garra logró llevarse el tercer set por un desparejo 6-2, marcado por un Federer con muchos errores no forzados.

El cuarto set comenzó igual que el tercero, con David poniéndose rápidamente arriba. La segunda parte del mismo mostró al suizo no peleando los tiros, como juntando fuerza para el final, y cuidando la lesión, que aunque estaba sanada en un 100% (según él), era forzada por un partido mucho más largo de lo que estaba acostumbrado. En estos dos sets David fue claramente superior, demostrando que el suizo no tenía ningún margen para equivocarse, comiéndose la cancha, dando una lección de tenis.

El quinto era el decisivo, y todos sabían que el suizo se iba a jugar el todo por el todo. Pero Nalbandián seguía jugando al 130%, y le quebró los primeros dos saques a Federer, poniéndose 4-0 arriba. Notable la imagen del suizo en ese momento: parado, mirando al vacío, cruzado de brazos, sin poder creerlo.

Pero a un campeón como Federer nunca hay que darlo por muerto, por algo es el número uno del mundo. Entonces, las que David antes metía, empezaron a salir. Las que el suizo antes erraba, empezaron a entrar. Todo se dio vuelta. El número uno del mundo sacó todo su repertorio y aprovechó las dudas de Nalbandián para darle vuelta un partido increíble y ponerse 6-5, sacando para llevarse el partido. Hasta estuvo a dos puntos de quedarse con el título. Pero David, demostrando que no está en ese nivel de casualidad, lo remontó, le quebró el saque y forzó ooootro tie-break más, este era el que decidía el partido y el campeonato entero.

Y ahí David no perdonó. Recuperó la firmeza, la precisión, tomó la iniciativa en cada punto y se impuso por 7-2 en una definición tremenda. Inolvidable.

David

Finalmente, fue 6-7, 6-7, 6-2, 6-1 y 7-6 para el de Unquillo (un pueblo a 35km de la ciudad de Córdoba), luego de más de cuatro horas y media de partido. David se convirtió en el segundo argentino en coronarse campeón del Torneo de Maestros (el primero había sido Guillermo Vilas, en 1974).

Con los puntos obtenidos en este torneo, Nalbandián termina el año como quinto del mundo (según el Sistema de Entrada, no esa ridiculez de la Carrera de Campeones). Con él son cuatro jugadores argentinos entre los primeros 11 del mundo (además están Gaudio, Coria y Puerta). Notable la calidad del tenis argentino, calidad que se viene manteniendo en los últimos años.

El broche de oro: cuando le acercaron la cámara para firmar (una costumbre de los últimos tiempos, donde el ganador firma con un fibrón en el vidrio de la cámara de TV), David escribió, dado vuelta para que se lea correctamente del lado del espectador, "Vamos Argentina". :D

Comentarios Imprimir

Pool con Diegote

Hoy me fui a jugar al Pool con Diegote. Hacía más de dos meses que no íbamos a jugar, y fuimos al mismo lugar de siempre: Master, casi en Larrea y Sta. Fe.

Pool con Diegote

Aquella última vez yo pasaba un momento muy especial, estaba en la cresta de la ola por un tema muy particular. Hoy estuve en el otro extremo, y por el mismo tema :s.

Así y todo, tanto en aquella oportunidad como hoy, le gané 6 a 0. Pero que los resultados no engañen: todos los partidos siempre están muy parejos, y no hay mucha diferencia entre las habilidades de cada uno para este maravilloso juego.

Y aunque un poco caro, el lugar está muy bien. Hay ambiente rocanrol, una fonola con buenos CDs, y la calidad tanto de las mesas como de los tacos es buena.

Comentarios Imprimir