CDPedia 0.9.0, ahora en varios idiomas

| Publicado: | Código fuente

Ya les conté muchas veces sobre CDPedia en este blog. En todas sus liberaciones, cuando trabajábamos en los distintos PyCamps, un resumen de su historia, también cuando salió como parte del material de EducAr, y especialmente cuando hice un gran "todo lo que siempre quisiste saber" del proyecto.

También les comenté el año pasado que arrancaba un proyecto social (a.k.a. "experimento") alrededor de CDPedia para impulsarlo y a la vez explorar el armado de un grupo de trabajo específico. A fines del año pasado expuse una charla rápida en la PyCon Argentina contando el avance de dicho experimento, es un videito de menos de cinco minutos, si les gusta:

Este post, entonces, es para contarles que llegamos con éxito a la versión 0.9.0. Pasó el tiempo, y las dinámicas del grupo fueron cambiando, pero en definitiva estuvimos trabajando más de un año para esta liberación.

Pueden explorar el el detalle de todos los cambios en la página de la release, que están agrupados en:

  • Renovación del índice para una búsqueda más rápida y exacta

  • Cambios en cómo mostramos y procesamos las imágenes

  • Mejoras en la experiencia de les usuaries finales

  • Modernización del proyecto

  • Mejoras en la producción de las imágenes de CDPedia

Y obviamente, el contenido actualizado a este año.

El equipo

Pero quizás la novedad más importante de esta versión es que completamos algunos cambios y ajustamos todos los detalles para poder empezar a generar CDPedias en distintos idiomas. Por eso si van al sitio de la CDPedia van a ver que podrán elegir la CDPedia no sólo en Castellano sino también en Aimara y Portugués. Seguramente agregaremos otros lenguajes más adelante. ¿Hay alguno que quieran en particular?

Recuerden que la CDPedia es un proyecto para hacerle llegar la información a aquelles que no tienen buena conexión a internet, así que tenemos que ser proactivos en llevarles las imágenes de CDPedia para que la puedan disfrutar. Entonces si tienen discos disponibles, hagan algunas copias de CDPedia para regalar a tus familiares y amigues, a la biblioteca de vuestro barrio, o a la escuela de sus hijes. O directamente llévenla en un pendrive y la comparten todo lo que puedan.

¡Difundan CDPedia!

Comentarios Imprimir