Python en Ámbitos Científicos

| Publicado: | Código fuente

Desde hace un par de años largos que tenía en la cabeza escribir un libro que mezcle Python con Ciencia.

El año pasado activé, lo pensé un poco más, y encontré el mejor socio para esto: mi amigo Manu Carlevaro.

Nuestras ideas sobre qué queríamos de un libro que mezcle estos dos conceptos convergieron bastante rápido, así como también la idea del formato y otros contextos (como que sea un libro en PDF con una licencia que permite ser distribuido sin inconvenientes).

Casi que les diría que lo que más nos costó fue el título :) Pero nos gusta como quedó, se llama Python en Ámbitos Científicos.

Por otro lado el logo salió bastante rápido

Empezamos a laburar hace varios meses, y acabamos de publicar el primer capítulo

¿Cómo el primer capítulo? ¿Y el libro? El libro en sí está en proceso, pero otra de las ideas contextuales de este trabajo es ir liberando capítulos de a poco para poder recibir feedback y mejorarlo. Después de todo si es gratis y tiene una licencia copada, ¿por qué no recibir sugerencias de mejoras?

Entonces, el primer capítulo ya está disponible para que lo bajen desde la página del libro. También hay un proyecto en Github donde además de encontrar los PDFs se puede acceder a todo el código mostrado en el libro. Y una cuenta de Twitter por si quieren seguirla para recibir noticias.

Claro, en algún momento terminaremos todos los capítulos que tenemos planeados, y liberaremos el libro entero y bonito :). Ya les iremos contando. ¡Que lo disfruten!

Comentarios Imprimir