Nuevo logo de Python Argentina

Hace mucho tiempo que veníamos con ganas de cambiar el logo de Python Argentina.

Es que el que veníamos usando ya había cumplido su ciclo. Nació durante los primeros meses de Python Argentina, casi que "era una joda y quedó"; cuenta la leyenda que Pablo Ziliani lo diseño/armó de apuradas para algo que necesitábamos y después yo lo agarré y vectoricé, con lo cual pudimos escalarlo (hola bandera de PyAr) y después ya quedó y lo seguimos usando.

¡El logo ha muerto!

Nunca estuvo bueno a nivel de diseño gráfico. Más allá del diseño en sí (que a mi me gusta) el logo tiene sus serios problemas de construcción: cuando yo lo vectoricé le puse unos gradientes en las letras que muchas veces nos complicaron la vida en determinados casos de uso. Hasta estos días, incluso, a veces voy a imprimir algún cartel o similar, y el logo sale impreso raro (y no siempre "igual de raro").

En los últimos años hubieron varios intentos de que alguien de la comunidad armara un nuevo logo, pero nunca prosperó. Es difícil derribar algunos status quo.

El año pasado me harté y decidí empujar yo el cambio. Me pareció una buena oportunidad hacerlo durante el 2019, ya que PyAr cumplió 15 años, ¡era hora de tener una renovación visual!

Como tuvimos buena experiencia con el diseñador gráfico de la PyConAr 2018, Gastón Meza, decidí no sólo volver a utilizar sus servicios para la PyConAr 2019 sino también encargarle el diseño del nuevo logo de Python Argentina.

Entonces me junté con Gastón y charlamos de cómo sería el proceso, que luego ejecuté: definimos (entre varias encuestas, más un proceso de curado manual y pensado) aquellas palabras que definieran conceptos claves de lo que es Python Argentina, y luego le pasamos esas palabras y explicamos esos conceptos a él, que lo trabajó y luego de algunas iteraciones terminó presentándonos el Manual de Identidad Gráfica de Python Argentina, cuya lectura recomiendo efusivamente.

Este es el resultado final, en una de sus versiones:

¡Larga vida al logo!

Obvio que a un montón de gente le pareció raro el logo, o el cambio, o la nueva imagen. Es así, los cambios siempre generan un poco de rechazo. Pero a otro montonazo de gente le encantó. Yo estoy contento.

Una de las ventajas de tener un laburo bien hecho y completo es que tenemos distintas alternativas listas para usar y pensadas, tanto de PyAr grupo como de la Asociación Civil, en versiones horizontal, vertical, a un sólo color y escala de grises.

Aproveché y metí todo ordenado en este directorio del repo de PyAr.

Comentarios Imprimir