Misión cumplida

Bueno, el tiempo pasó, nos fuimos poniendo tecnos [audio].

Hace varias semanas, el 13 de Mayo, me comprometí publicamente a hacer dieta, con el objetivo de bajar 9 kilos, hasta los 85, para el día del amigo.

Bueno, el día del amigo fue ayer, y debo reconocer que la misión fue cumplida de forma satisfactoria. La realidad es que vengo moviéndome entre los 84 y 85 kilos desde hace dos semanas, así que la dieta la terminé un poquito antes, :p

Seguí la dieta que tenía planeada: básicamente comer bien, comer sano, tratar de hacer muchas ingestas durante el día, etc. Minimicé el alcohol durante la semana, y las comidas pesadas al almuerzo y la cena. También fue clave el comenzar a hacer algo de ejercicio (tenis cuando podía, salir a correr por el barrio si la semana venía lenta... la idea era hacer algo al menos dos veces por semana).

Aparte de esos puntos genéricos, algunos puntos importantes que creo son parte del éxito:

  • Viandas: Al trabajar en una oficina, el almuerzo es todo un tema. Dejar de salir a comer es un buen paso, porque dejás de tentarte con los pancitos, las cremas, las tostadas saborizadas, la manteca, y otras miles de porquerías que te ponen en los restaurantes para esperar la comida. Pero, aunque uno no salga, si tiene que pensar que va a comer cada día, termina cayendo en la tentación. Por eso lo mejor es llevarse viandas desde la casa, comida sana y simple.

  • Sopa: Tener un plato liviano para la cena es una buena estrategia. Este invierno volví a disfrutar de la sopa casera, y resultó ser una muy buena decisión. Además, me encanta. Me gusta bien cargada, así que con Moni íbamos al Mercado Central a comprar bastante verdura y me hacía unas sopas bárbaras (zanahorias, repollo blanco y colorado, cebolla, cebollita de verdeo, anco, zapallito, morrón, ajo, hinojo, puerro, acelga, berenjena, y carne magra), que me duraban un par de semanas, :D.

  • Cartel: La oficina (una vez más) es la principal fuente de tentaciones durante el día: facturas, alfajores, galletitas, masitas secas, etc, etc, etc. Lo que hice fue ponerme un cartelito en el escritorio que decía "Estoy a DIETA", así que a cada uno que venía a ofrecer algo no tenía más que hacérselo evidente. Es una (buena) forma de lograr el apoyo del resto, también. Y es clave acostumbrarse a contestar cada ofrecimiento con un "No, gracias, estoy a dieta".

Lo mejor de todo es que no me sacrifiqué tampoco demasiado con las restricciones, especialmente los fines de semana. Más allá de las cosas dulces (que sí eliminé por completo), le entraba a asados, picadas, cerveza, vino, y numerosos etcéteras los sábado a la noche y domingos. No los organizaba yo, pero tampoco me negaba a las invitaciones, ;)

Bueno, ahora puedo disfrutar de mucha ropa que había dejado de lado porque me quedaba chica, :). En particular, voy a volver a usar cosas muy viejas... todos lo saben: vistiéndome soy un zaparrastroso (y me gusta).

¿Cómo sigue esto? Voy a tratar de apretar un poco más los tornillos en las tres semanas de Agosto antes de las Regionales (EDITADO: la url no existe más), para ver si puedo bajar un par de kilos más.

Ah, y gracias a los que me apoyaron en este proceso.

Comentarios Imprimir

Hasta la victoria, siempre

No acostumbro a poner la letra entera de los temas, pero estos no tienen desperdicio. Incluí links a videos de YouTube, para referencia rápida e interesante.

Cinco siglos igual (León Gieco)

Soledad sobre ruinas, sangre en el trigo rojo y amarillo Manantial del veneno, escudo, heridas Cinco siglos igual

Libertad sin galope, banderas rotas, soberbia y mentiras Medallas de oro y plata contra esperanzas Cinco siglos igual

Desamor, desencuentro, perdón y olvido, cuerpo con mineral Pueblos trabajadores, infancias pobres Cinco siglos igual

Lealtad sobre tumbas, piedra sagrada, Dios no alcanzó a llorar Sueño largo del mal, hijos de nadie Cinco siglos igual

Muerte contra la vida, gloria de un pueblo desaparecido Es comienzo, es final, leyenda perdida Cinco siglos igual

En esta parte de la tierra la historia se cayó Como se caen las piedras aun las que tocan el cielo O están cerca del sol, o están cerca del sol

Es tinieblas con flores, revoluciones, y aunque muchos no están Nunca nadie pensó besarte los pies Cinco siglos igual

Todavía cantamos (Víctor Heredia)

Todavía cantamos, todavía pedimos Todavía soñamos, todavía esperamos A pesar de los golpes que asestó en nuestras vidas El ingenio del odio, desterrando al olvido A nuestros seres queridos

Todavía cantamos, todavía pedimos Todavía soñamos, todavía esperamos Que nos digan adonde han escondido las flores Que aromaron las calles persiguiendo un destino ¿Dónde, dónde se han ido?

Todavía cantamos, todavía pedimos Todavía soñamos, todavía esperamos Que nos den la esperanza de saber que es posible Que el jardín se ilumine con las risas y el canto De los que amamos tanto

Todavía cantamos, todavía pedimos Todavía soñamos, todavía esperamos Por un día distinto sin apremios ni ayuno Sin temor y sin llanto, porque vuelvan al nido Nuestros seres queridos

Todavía cantamos, todavía pedimos, Todavía soñamos, todavía esperamos...

Canción con todos (A. Tejada Gomez - Cesar Isella)

Salgo a caminar por la cintura cósmica del sur piso en la región, mas vegetal del viento y de la luz siento al caminar toda la piel de América en mi piel y anda en mi sangre un río que libera en mi voz su caudal

Sol de Alto Perú, rostro, Bolivia, estaño y soledad un verde Brasil, besa mi Chile, cobre y mineral subo desde el sur hacia la entraña América y total pura raíz de un grito destinado a crecer y a estallar.

Todas las voces todas, todas las manos todas Toda la sangre puede ser canción en el viento Canta conmigo canta, hermano americano Libera tu esperanza con un grito en la voz

Comentarios Imprimir

Jornadas Regionales 2008

El 20, 21 y 22 de Agosto tendremos en Buenos Aires las Octavas Jornadas Regionales de Software Libre (el nombre es un poco largo, pero se puede acortar como 8JRSL). Las organiza el Grupo de Usuarios de Software Libre de la Capital Federal Argentina (CaFeLUG), y este año absorben a CaFeConf, la conferencia anual de este grupo.

Las Jornadas Regionales de Software Libre son un evento regional, internacional, e itinerante, donde líderes y seguidores trabajan para integrar proyectos, lanzar nuevas ideas y superar los límites de los programas que utilizan. Durante las jornadas se reunirán programadores, desarrolladores, estrategas, expertos en tecnologías, emprendedores involucrados en software Libre para intercambiar ideas, compartir técnicas, discutir y explorar tecnologías libres tales como Python, Linux, Perl, MySQL, PHP, Apache y muchas otras cosas. La participación es libre y gratuita.

Hace algunas semanas enviaron el Call For Charlas, pedido formal para que todos nosotros enviemos las charlas que queremos dar en esas jornadas, de manera que elijan las mejores y las podamos disfrutar esos días. Yo me relajé un poco y recien hoy propuse algunas charlas:

  • Unicode: La charla muestra de forma teórica/práctica qué son Unicode, las planillas de códigos, los caracteres, y las codificaciones, entra en detalle en las distintas codificaciones, para saber cómo usarlas, ejemplifica las reglas de oro para utilizar Unicode en nuestros programa, y termina mostrando algunas funciones útiles para el manejo de esa tecnología.

  • Introducción a Python: Esta charla se orienta a programadores, principiantes o avanzados, que desean conocer este lenguaje, de manera de aprender sus principios básicos. Se presentan las características generales del lenguaje y su biblioteca estándar, su parte social, y se recorren los tipos de datos, los controles de flujo, y las diversas maneras de encapsular código, terminando con algunos detalles que muestran la expresividad, sencillez y poder de Python.

  • Python 3000: Aquí se presenta la evolución de Python, la versión 3 del lenguaje (a.k.a. Python 3000), y explica las razones por las cuales se planeó y ejecutó esta evolución. Además de las nuevas características del lenguajes y mejoras generales se detallan los cambios que presentarán problemas de compatibilidad, y las estrategias para migrar de la rama actual (Python 2) a esta nueva versión: cómo y cuando migrar, y qué herramientas tendremos como ayuda.

Me queda proponer una cuarta, pero estoy viendo con Lucio que hacemos: tenemos la posibilidad de dar la que hicimos el año pasado, de Python más rápido que C, o alguna otra (estamos con una buena idea en la cabeza, pero tenemos que ver cuan posible es concretarla).

Comentarios Imprimir

Regocijémonos con lo bueno

Esto no es mío (yo estoy enamorado de otra M.). Es de Pinchilón Fonseca:

María me trae una carpeta de papeles inútiles: la usa como excusa para acercarse a mi escritorio y pedirme que por favor no vuelva a llamarla a esas horas de la madrugada. Me dice que la pongo en una situación difícil. Acepto, me disculpo y le prometo no volver a poner evidencia que estoy loco por ella. Voy a disimular por años. Ella sonríe y se va. Le miro la espalda, la cola, las piernas. Se da vuelta repentinamente y me sorprende, por enésima vez, con los ojos puestos en ella, desesperadamente buscando habitación en el edificio de su espalda. Pienso que va a retarme con un gesto, pero vuelve a sonreír y hace que me tiemblen las rodillas, que un escalofrío ridículo y levemente incómodo me haga sentir que estoy hecho de una materia blanda, esponjosa y frágil, lo contrario de un árbol petrificado.

¡Cómo escribe el cabrón! Me encanta. Ese párrafo es de una serie de posts que se llama "María", aquí está el último capítulo (y enlaces a todos los otros, por eso les paso ese link... obviamente lo tienen que leer en orden).

Espero que algún día este muchacho Emanuel rejunte sus mejores relatos y haga un libro, así lo puedo tener, releer, y regalar.

Comentarios Imprimir

Remeras PyAr, segunda versión, arrancamos

Empecé a empujar en Python Argentina el proceso de creación de las Remeras 2.0.

Vamos a seguir un esquema parecido al que se usó en el diseño de la bandera, que fue por votación. En este caso, sin embargo, vamos a hacer que cada persona que proponga un diseño cree una página en el sitio de PyAr, ponga allí una imagen con el frente y el reverso de la remera, y adjunte en la misma página (para bajarlo, pero que no se muestre), el diseño original.

El resto de la gente podrá visitar esas páginas, y agregar comentarios abajo de los diseños, de manera que el autor pueda mejorar (si quiere) su diseño. La gente, también, podrá usar esos diseños como base para propuestas propias. En general, los diseños subidos serán de dominio público.

Luego de un tiempo, se congelarán los diseños, y se someterán los mismos a votación. El que gane tendrá el honor de recibir una remera gratis, o pagar una vuelta de cerveza a todos en la próxima reunión de PyAr, según elija, :)

La fecha límite para proponer diseños es el 11 de Julio... aunque arrancó lento, espero que la gente proponga ideas. Por lo pronto, yo acabo de subir tres diseños, que nos los pongo porque quedarían chicos acá, pero los pueden ver en sus respectivas páginas [-] [-] [-]. El que reproduzco aquí es el diseño de la cuarta remera, que es muy difícil de hacer por los colores y resoluciones que implicaría... pero que me gustó mucho:

Los juegos de PyAr

Pueden ver otros diseños, más las condiciones completas del concurso, en la página principal.

¡A crear!

Comentarios Imprimir