PyCamp 2016

Durante este finde largo de semana santa hicimos la edición 2016 del PyCamp, el que para mí es el mejor evento del año.

Se realizó nuevamente en La Serranita, un lugar muy lindo y muy cómodo, el Complejo Soles Blancos. A diferencia del año pasado, que fue en Agosto, esta vez a la noche sólo estuvo bastante fresco, :). Las tardes eran con un lindo calorcito, y las noches y madrugadas estaban fresconas, ideal para pasear por la calle o dormir!

Como la vez pasada, hice Buenos Aires - Córdoba (Capital) en micro, y de ahí a La Serranita en auto (a la vuelta lo mismo). Es más, el trayecto de ida lo manejé yo (porque Pancho estaba rotazo), y la vuelta la hizo él, con lo que pude disfrutar más del paisaje.

Alta vista

Como todos los PyCamps, este se dividió mucho entre lo que es Python propiamente dicho, y lo que son otras actividades. Arranquemos con lo que es programación propiamente dicho.

El proyecto más largo en el que participé fue un Tower Defense: el típico jueguito donde uno ubica torres que atacan un flujo de enemigos que se vienen encima, y en función de la habilidad de colocar qué torres y dónde, uno se defiende mejor o peor. La idea era no sólo diseñar y armar el juego, sino también crear una inteligencia artificial que aprendiera a ubicar las torres.

En esto se anotaron casi todos, así que fue con lo primero que arrancamos. Lo más interesante fue la organización. En seguida separamos lo que es "core" de la "ai", y un grupo se quedó arriba y otro nos fuimos para la sala de abajo. No sé bien qué hicieron los de AI, arriba, pero abajo armamos entre todos la estructura básica del core, nos separamos en pequeños grupos, y atacamos todo el código en paralelo, charlando las interfaces/APIs a medida que íbamos agregando o solucionando cosas.

Fue genial. El primer día ya teníamos como un 80% de lo que logramos finalmente, y luego seguimos trabajando. El producto fue un core a todo lujo, con gráficos y todo (usamos pyglet), más una inteligencia artificial que aprendía eficientemente a ubicar las torres. Impecable.

Screenshot del TD

De los proyectos que llevaba yo, en el que más se enganchó la gente fue fades. Como con Nico tenemos los issues bien claritos y clasificados, los chicos encontraban enseguida algo para hacer. Metimos varios fixes y cerramos muchos issues, se avanzó bastante. También se anotaron varios para trabajar en la web de PyAr, se avanzó un poco, sobre problemas de formateo y links rotos (porque no existen, pero también porque apuntan mal internamente en el wiki). No hicimos tanto, quedó pendiente para seguir en otro momento. También otro grupo (principalmente Matu Varela, Mati Barrientos y Toni) estuvieron con la integración del sitio de PyAr y unos bots de Telegram, que originalmente estaban planeados para desparramar info, pero sobre los cuales luego armaron esquemas de moderación de noticias, eventos y trabajos postulados.

Con otros proyectos estuve también bastante tiempo, pero con menos gente. Para Linkode estuvimos charlando mucho con Mati Barrientos y Pablo Celayes, sobre los próximos planes a nivel de interfaz. Decidimos ir a algo como una "single page application" pero que apenas es tal, porque la interfaz de linkode es muy sencilla. Así y todo, la idea es que el "cliente web" use la API de linkode como cualquier otro cliente. Más allá de toda la charla y la decisión de cómo seguir para adelante, Matías va a estar liderando todo el lado "javascript" de linkode, metiendo código él y revisando/empujando el de otros.

Gente trabajando

Para cerrar todo lo hecho, y el PyCamp en sí, hicimos un video! Jose Luis Zanotti tiene pendiente de editarlo y armarlo, así mostramos todo lo que hicimos en un par de días...

Y por otro lado, hubieron varias actividades no relacionadas directamente con programar en Python.

El más centralizadamente coordinado fue un torneo de Tron, que ganó Jose Luis Zanotti Ya habíamos hecho algo parecido en el PyCamp de La Falda, hace varios años, y es notable como uno se engancha mirando a las personas que compiten y cómo juegan. También hubieron clases de sable, una tarde, y noches de juegos de mesa. Yo jugué dos veces al Resistance, un juego donde (aunque tiene soporte de fichas y tarjetitas) lo importante es la interacción entre las personas y como todos se tratan de convencer entre todos de que no son nazis.

La estrella de las actividades de "no programación" fue la reunión de PyAr (gracias Ariel por armar la minuta). Estuvo buenísima, por cuanto y cómo participaron todos. Charlamos de la próxima PyCon, de cómo venía el tema de la creación de la Asociación Civil, y también del PyCamp actual, y cosas que deberíamos mantener o mejorar. Luego de la reunión, un asadazo, que lo preparó (muy bien, como siempre), el anfitrión del complejo, Leandro.

En la reunión

Todas las fotos que saqué yo, acá.

Comentarios Imprimir

Vacaciones en Colombia

El principio del año estuvo marcado por el viaje más largo que hice (a excepción de cuando hice el Master en Italia, a principio de siglo), y seguramente las vacaciones más largas que nos tomamos en familia: fuimos a Colombia.

Aprovechamos Enero porque los chicos están de vacaciones en la escuela, y cómo el trabajo de Moni en el Hospital Tornú también está relacionado con las escuelas, era la época ideal. Por mi parte, me tomé sólo dos semanas de vacaciones y trabajé el resto.

Estuvimos unos días en Santa Marta, unos días en Cartagena, y luego volvimos a Santa Marta (esta última etapa es la que yo trabajé de lunes a viernes, mientras que la familia seguía de "vacaciones" :p).

Paseando por Cartagena

Obviamente no voy a relatar día por día las vacaciones, pero sí voy a comentar algunas impresiones de Colombia en general, o las ciudades, o de los paseos.

Una de las cosas que más le tenía "miedo" era el viaje en sí. Es que para llegar a Santa Marta nos teníamos que tomar tres aviones (en la ida las escalan fueron San Pablo y Bogotá, a la vuelta fueron Bogotá y Lima), y entre los vuelos y las esperas intermedias fue mucho tiempo. Mi "miedo" era en función de los pequeños, de cuanto se iban a bancar todo el baile y cuanto nos iban a complicar la existencia a Moni y a mi :).

Peques en la pile

La verdad, se portaron genial. Estaban excitados por la movida, pero no tanto como para descontrolarse. En los aeropuertos se portaron muy bien, y arriba de los aviones también :). Durmieron bastante, teniendo en cuenta que a la ida viajamos de día. Incluso, Malena se quedó dormida al toque de subirse al primer avión, y se despertó cuando ya había aterrizado... se desperezó y preguntó "¿Ya subió el avión?". Muy gracioso.

Al llegar a Colombia, la primera impresión fue sobre como manejan. El taxista que nos llevó del aeropuerto al primer departamento que habíamos alquilado iba muy rápido, tomando las curvas cerradas, tocando bocina por doquier, y en general con una forma de manejo peligrosa. Con el transcurso de los días nos fuimos dando cuenta que es la forma normal de manejar de los colombianos, al menos en Santa Marta y en Cartagena. Es raro que los taxis tengan cinturón de seguridad. Y las bocinas son insoportables, incluso cuando uno va caminando por la calle. Están todo el tiempo tocando bocina, ¡todo el tiempo!

Familia en la playa

Con los taxis nos dimos cuenta también que la economía es bastante informal: no tienen reloj, sino que hay que preguntar (negociar) antes de subirte cuanto va a salir el viaje en función de a donde uno va. Incluso nos ha pasado que a mitad del viaje nos quisieron cambiar el monto pactado :/. Pero no sólo en los taxis se ve la ausencia de precios regulados: excepto en los supermercados grandes, las cosas no tienen nunca precio, todo hay que preguntarlo, negociarlo, y jugarte a que no te hayan visto demasiado la cara de extranjero.

A nivel dinero, el cambio era alrededor de 1000 pesos colombianos igual a 4.50 argentinos. Más allá que las cosas estaban un poco más baratas que en casa, te manejás con números grandes (algo a lo que mi generación no está acostumbrada, teniendo el Peso desde principio de los noventa). Una buena: en todos lados tienen los postnet inalámbricos, y se puede pagar con tarjeta. Una mala: redondean para arriba, como en Argentina (o sea, gastaste 17380 pesos y te cobran 17400, o 17500...). Lo que me llamó mucho la atención es que conviven monedas distintas para la misma denominación, tuve en mis manos dos monedas válidas pero totalmente distintas de $200.

Hicimos un castillo de arena :)

Otra cosa que aprendimos al pasear en taxi, micro, o caminando, es cómo es el esquema de direcciones. Se basan en "carreras" (que son las calles paralelas a la costa) y "calles" que son las perpendiculares. Eso es simple, el resto es un bardo. Es que claro, las calles no tienen un trazado cuadriculado perfecto, entonces empezás con esquinas como carrera 1A y calle 7B, y cosas así. Por otro lado, se guían mucho por los nombres de los edificios (todos tienen nombre!), y al taxista quizás le das la esquina exacta y no se ubican, pero le mencionás el nombre del edificio y saben al toque a donde ir.

Un detalle de color: en el centro histórico de Cartagena (el "casco viejo", lo que está dentro de la muralla original, digamos) cada cuadra tiene su nombre. O sea, uno va caminando por una calle, y en cada esquina, aunque uno siga derecho, cambia el nombre :)

Cartagena de Indias

Cuando planeamos las vacaciones, una de los puntos críticos que decidimos fue no ir a "hoteles". Queríamos, al menos, que sean apart-hotel, para tener la comodidad de tener cocina, heladera, etc, de manera de poder hacer comida piola para los chicos (ni comer porquerías ni tener que salir a comer todos los días afuera) o prepararles el desayuno y la merienda, etc. Finalmente, optamos por alquilar departamentos vía Airbnb y TripAdvisor.

Ambos servicios son similares. Usamos ambos, sólo en función de los lugares que queríamos alquilar y las fechas que estaban disponibles (no fue trivial coordinar el alquiler de los tres lugares y las fechas de los aviones, que ya los teníamos de antes). Si tengo que destacar una ventaja de uno sobre el otro es que Airbnb te manda un SMS cada vez que el locador te contesta un mensaje, lo cual está piola porque lo más probable es que uno, en el viaje, esté sin internet, y justamente tratando de coordinar a qué hora se llega, quien te da las llaves del lugar, etc.

Y la verdad es que alquilar un departamento es muuuuucho más ventajoso que un apart hotel. O sea, es una casa, no un lugar "temporario", las instalaciones son distintas. Un ejemplo sencillo: tenés lavarropas (no en todos lados, OK, pero si el departamento está más o menos bien puesto, sí). Y termina resultando más barato.

Hicimos galletitas

Lo que vimos que todos tienen es ventiladores y aire acondicionado (y eso que la electricidad es bastante cara), pero evidentemente son necesarios en función del calor intenso. Como ejemplo, vale que nosotros usamos aire acondicionado casi todos los días, ¡y estábamos en invierno! Y eso que no nos gusta demasiado el tema del aire, eh. Es más, yo terminé confirmando que prefiero otras soluciones. Es que al final estábamos todo el tiempo apagando y prendiendo el aire, a veces terminábamos con mucho calor, a veces terminábamos con dolor de garganta por el frío, etc.

Un detalle con respecto a eso de que estábamos en invierno: nos comentaron que allá le dicen "invierno" a los días que llueve, y "verano" al resto de los días. Claro, por la latitud en que se encuentran, tienen un clima parecido todo el año. Por otro lado, el clima les estuvo cambiando los últimos años. El fenómeno de El Niño les pegó fuerte, y están sufriendo sequía tras sequía. Ríos enteros que ya casi no existen. Y en Santa Marta no llovía desde hace cuatro meses! Mientras estuvimos nosotros, un día se nubló bastante, ¡nada más!

Atardecer

El lado positivo es que pudimos disfrutar todos los días. Fuimos muchísimas veces a la playa, como imaginarán, y los cuatro la pasamos bárbaro jugando en el mar y la arena. Además de ir a la playa que teníamos cerca hicimos excursiones a playas lejanas, paseamos varias veces por el Parque Nacional Tayrona (fuimos a Bahía Concha a hacer playa, a Playa del Muerto (o Playa Cristal), donde también hicimos "careteo" (te llevan flotando boca abajo, con un snorkel, mirando los corales y miles de peces de colores), a Playa Blanca, en Santa Marta, y varios lugares más. A nivel excursiones y paseos también fuimos al Museo del Oro de Cartagena, a recorrer el Castillo de San Felipe, y recorrimos en general las ciudades por todos lados :)

Un punto aparte fue como se portaron los niños con el agua. Empezaron bastante tímidos (tanto en el mar como en la pileta que disfrutamos en nuestra segunda estadía en Santa Marta), pero se fueron soltando. Al final, Malena y Felipe se metían hasta el cuello en el mar (siempre con Moni o conmigo al lado), y en la pileta Malena iba sola por todos lados con los bracitos inflables, y Felipe nadaba solo, sin hacer pie, de un lado para el otro.

Familia en la pileta

Unas vacaciones inolvidables, que disfrutamos tantísimo, pero que también cerramos con ganas de volver a casa, que extrañamos bastante :)

Todas las fotos (que son en parte las culpables de que tardara tanto en publicar este post, ya que estuvimos semanas filtrándolas y eligiéndolas), acá.

Comentarios Imprimir

Python y el manejo de dependencias

(there is an English version of this post, `here <https://github.com/PyAr/fades/blob/master/docs/pydepmanag.rst>`_)

Python tiene una biblioteca estándar muy extensa ("viene con las pilas incluidas"), pero es frecuente la necesidad de usar otros módulos que están afuera de la misma, casi siempre desde el Índice de Paquetes de Python (PyPI).

La manera original de instalar esos módulos es a "nivel de sistema" (sudo pip install foobar), en el sistema operativo de forma general, habilitándolos para ser utilizados por cualquier programa que se ejecute.

Más allá de necesitar permisos de root o administrador para instalar las dependencias de esta manera, el primer problema con el que nos encontramos es el de conflictos: el caso típico de dos programas que necesitan la misma dependencia pero en versiones distintas, lo cual no puede lograrse al instalar las dependencias en forma global.

Por eso es que es tan normal en el mundo de Python usar "entornos virtuales". Se crea un entorno virtual para cada programa, se instala las dependencias necesarias para cada programa en cada entorno virtual, y como lo que instalamos en ese entorno es sólo accesible desde dentro del entorno, no hay más conflictos.

En este punto, sin embargo, aparece el problema de la administración de los entornos virtuales: crearlos, instalarles cosas, activarlos para usarlos con cada programa y desactivarlos luego, recordar los nombres de cada entorno para cada programa, etc.

Para automatizar esto nació fades.

fades les permite utilizar todo el poder de los entornos virtuales sin tener que preocuparse por ellos.

¿Quieren ejecutar un script que necesita la dependencia foobar?

fades -d foobar script.py

¿Quieren un intérprete interactivo teniendo foobar instalado como dependencia?

fades -d foobar

¿Necesitan ejecutar el script pero con varias dependencias, alguna en una versión específica?

fades -d foo -d bar -d baz==1.1 script.py

¿Tienen todas las dependencias en un archivo de requerimientos?

fades -r requirements.txt script.py

Esto es sólo lo más sencillo que podés hacer con fades. Los entornos virtuales son una herramienta poderosísima, y automatizar y simplificar su uso hace que fades tenga bastantes opciones, algunas que usarán todos los días, y otras que les van a resultar muy útiles en casos puntuales.

Empiecen a usar fades de a poco (acá tienen toda la documentación) y van a encontrar que van a tener resuelto el tema de la administración de dependencias en programas y scripts, usando entornos virtuales pero sin la complejidad de tener que hacerlo directamente y a mano.

Comentarios Imprimir

Regalo de año nuevo: Encuentro 4.0

Para arrancar el año pum para arriba, ¿qué mejor que una nueva versión de Encuentro?

Lo más destacado de esta nueva versión es que hay dos backends nuevos!

Por un lado, ahora se puede descargar de Contenidos Digitales Abiertos (EDITADO: la url no existe más) (también conocido como CDA), con casi 4000 episodios de centenares de documentales y series para mirar.

Por otro lado, trae más de 180 charlas TED del capítulo TEDx de Buenos Aires (que incluye TEDxBuenosAires, TEDxRíodelaPlata, TEDxJoven, y un par más).

Encuentro

También tiene varias mejoras importantes, como que se limpian los nombres de archivos para que puedan ser grabados en cualquier lado (pen drives, fat32, etc), o que rearmé el esquema de downloads y ahora es mucho mucho más robusto que antes. E incluso estuve mejorando los scrappers para backends que ya estaban incluidos en versiones anteriores, pero ahora tendrán mejores títulos, nombres más prolijos, etc.

Y claro, varias correcciones menores también, y seguramente algún par de bugs nuevos :p.

Las instrucciones para bajar Encuentro en tu sistema (Debian, Ubuntu, Arch, Windows, o cualquier otro sistema), junto con el detalle de los cambios, instrucciones, y todo eso, en la página del proyecto.

¡Disfruten!

Comentarios Imprimir

Refresh de pelis de fin de año

Buena temporada para ver películas fue. Muchas vistas, pero con resultados variados... mucho voto negativo, y un sólo +1!

  • Beginners: +0. Linda película sobre la aceptación de lo que uno es. Muy buenas actuaciones, y lindo como está contada.
  • Chef: +1. Linda película sobre la búsqueda de lo que te divierte hacer y vivir. Imperdible si te gusta cocinar o ver cocinar.
  • Drinking Buddies: +0. Relaciones humanas, tan difíciles. Esta peli muesta un lado que no siempre se explicita, entre la amistad y la atracción, muy buena.
  • Edge of Tomorrow: +0. No es Groundhog Day, pero está bien tratado el tema. Y el resto de la peli divierte, pero termina siendo sólo una peli de acción.
  • Guardians of the Galaxy: -0. Todo lo que es construcción de bichos o mundos extraterrestres, está muy bien, y tiene bastantes partes con buen humor... pero el resto es muy childish, no termina de armar una película en serio.
  • Her: +0. Una buena historia, destacando que las relaciones humanas son siempre desde el punto de vista de las partes que componen la relación.
  • I Give It a Year: +0. Una comedia romántica suave. Todo predecible, nada particularmente interesante, pero vale la pena si estás buscando algo pasatista.
  • In a World...: -0. Una comedia semi-romántica, con nada especialmente interesante para destacar.
  • Leonera: +0. Cruda y fuerte como todas las de Trapero, pero es más importante la historia, que está buena.
  • Lucy: -0. Tiene partes muy interesantes, pero es demasiado flashera, demasiado... poco sustentable.
  • Mindscape: +0. Un thriller que te tiene hasta último momento tratando de entender lo que pasa. Me gustan las pelis así, especialmente cuando al final explican todo :)
  • Non-Stop: -0. Tiene algunos giros interesantes, y un suspenso y una resolución que fueron lo que me llevaron a verla... pero realmente, todo termina en un "suave" que no vale la pena :/
  • Out of the Furnace: -0. Con buenos actores, y aunque la historia está bien, deja demasiada cosas sin explicar o a medio sugerir.
  • Passion: -0. La historia podría estar buena... pero está mal "contada", las situaciones están mal llevadas, no tiene ritmo. Y el final... bleh.
  • Primer: -0. Interesante, pero muy rebuscada. Aplica un concepto que está piola, pero le sobra mucho alrededor y finalmente no explica bien lo que pasa.
  • Sabotage: -0. Tiene sus momentos interesantes, el misterio, la dinámica de algunas personas, la violencia cruda... pero no suma. No suma.
  • Sin City: A Dame to Kill For: -0. La fotografía es simplemente maravillosa, impecable, exhuberante... pero no tiene mucha historia, y es muy monótono todo.
  • The Family: +0. Típica comedia de gangsters, sin muchas pretensiones pero divertida :)
  • The Grand Budapest Hotel: +0. Bizarra, divertida, dinámica. Me gustó mucho la forma en que está contada, y la fotografía es GENIAL. Alta concentración de actores buenos, también...
  • The Kitchen: -0. Tiene sus momentos que valen algo, y es interesante la dinámica de filmar todo desde una habitación, pero no mucho más.
  • The Lifeguard: +0. Una linda historia sobre la búsqueda de qué ser, de que hacer con la vida.
  • Wakolda: +0. Interesante historia (no sé cuanto de verídica), buena peli.
  • X-Men: Days of Future Past: -0. Por momentos interesante, especialmente el juego de pasado/futuro, pero más de lo mismo, y aburre que no haya nada nuevo. Demasiado pasatista.

También muchas nuevas anotadas para ver...

  • Air (2015; Sci-Fi, Thriller) In the near future, breathable air is nonexistent. Virtually all of humanity has disappeared and those chosen to reestablish society reside in a controlled state of suspended animation. Two engineers (Norman Reedus and Djimon Hounsou) tasked with guarding the last hope for mankind struggle to preserve their own sanity and lives while administering to their vital task at hand. [D: Christian Cantamessa; A: Norman Reedus, Djimon Hounsou, Sandrine Holt]
  • Alice Through the Looking Glass (2016; Adventure, Family, Fantasy) When Alice wakes up in Wonderland she must travel through a mysterious new world to retrieve a magical scepter that can stop the evil Lord of Time before he turns forward the clock and turns Wonderland into a barren, lifeless old world. With the help of some new friends, Alice must also uncover an evil plot to put the Queen of Hearts back on the throne. [D: James Bobin; A: Johnny Depp, Anne Hathaway, Alan Rickman]
  • Amnesiac (2015; Drama, Horror, Mystery, Thriller) The story of a man who wakes up in bed suffering from memory loss after being in an accident, only to begin to suspect that his wife may not be his real wife and that a web of lies and deceit deepen inside the house where he soon finds himself a prisoner. [D: Michael Polish; A: Kate Bosworth, Wes Bentley, Olivia Rose Keegan]
  • Anesthesia (2015; Drama, Thriller) Philosophy professor Walter Zarrow is wounded during a mugging. In an effort to escape he rings buzzers indiscriminately, waking Sam, a middle aged father of two having an affair in the city. Sam reluctantly answers Zarrow's pleas, and Zarrow loses consciousness in his arms. Through an exploration of why these men, along with the mugger, and an addict named Joe, come together, we explore New York City. The experience of Zarrow, Sam, Joe and Zarrow's assailant ripple quickly out to include the connected lives of a housewife struggling with alcoholism, a stoner teen desperate to lose his virginity, a brilliant but failed writer fighting addiction, two parents confronting the prospect of terminal illness, and a brilliant grad student who wounds herself to feel alive. [D: Tim Blake Nelson; A: David Aaron Baker, Derrick Baskin, Jacqueline Baum]
  • Black Mass (2015; Biography, Crime, Drama) John Connolly and James "Whitey" Bulger grew up together on the streets of South Boston. Decades later, in the late 1970s, they would meet again. By then, Connolly was a major figure in the FBI's Boston office and Whitey had become godfather of the Irish Mob. What happened between them - a dirty deal to trade secrets and take down Boston's Italian Mafia in the process - would spiral out of control, leading to murders, drug dealing, racketeering indictments, and, ultimately, to Bulger making the FBI's Ten Most Wanted List. [D: Scott Cooper; A: Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch]
  • Chloe & Theo (2015; Comedy, Drama) Theo, an Inuit from the Arctic, travels to New York City to warn world leaders about the catastrophic impact of global warming on the planet. Upon arrival he meets a homeless girl named Chloe, who has an unusual vigor for life, is mildly delusional, and completely obsessed by Bruce Lee. Together, they will save the world. [D: Ezna Sands; A: Theo Ikummaq, Dakota Johnson, Mira Sorvino]
  • Deadpool (2016; Action, Adventure, Sci-Fi, Thriller) Based upon Marvel Comics most unconventional anti-hero, DEADPOOL tells the origin story of former Special Forces operative turned mercenary Wade Wilson, who after being subjected to a rogue experiment that leaves him with accelerated healing powers, adopts the alter ego Deadpool. Armed with his new abilities and a dark, twisted sense of humor, Deadpool hunts down the man who nearly destroyed his life. [D: Tim Miller; A: Morena Baccarin, Gina Carano, Ryan Reynolds]
  • Experimenter (2015; Biography, Drama, History) Experimenter is based on the true story of famed social psychologist Stanley Milgram, who in 1961 conducted a series of radical behavior experiments that tested ordinary humans willingness to obey by using electric shock. We follow Milgram, from meeting his wife Sasha through his controversial experiments that sparked public outcry. [D: Michael Almereyda; A: Winona Ryder, Taryn Manning, Kellan Lutz]
  • Hail, Caesar! (2016; Comedy, Drama, Musical) A Hollywood fixer in the 1950s works to keep the studio's stars in line. [D: Ethan Coen, Joel Coen; A: Scarlett Johansson, Channing Tatum, Ralph Fiennes]
  • Jane Got a Gun (2016; Action, Drama, Western) Jane Got a Gun centers on Jane Hammond, who has built a new life with her husband Bill "Ham" Hammond after being tormented by the ultra-violent Bishop Boys outlaw gang. She finds herself in the gang's cross-hairs once again when Ham stumbles home riddled with bullets after dueling with the Boys and their relentless mastermind Colin. With the vengeful crew hot on Ham's trail, Jane has nowhere to turn but to her former fiancé Dan Frost for help in defending her family against certain destruction. Haunted by old memories, Jane's past meets the present in a heart-stopping battle for survival. [D: Gavin O'Connor; A: Natalie Portman, Ewan McGregor, Rodrigo Santoro]
  • Momentum (2015; Action, Thriller) Alex, a mysterious thief, is pulled in by her former partner for one last heist. She quickly finds it was never just about the diamonds. A brutal murder sparks a cat and mouse chase between Alex and a master assassin. Now she must uncover the lies behind the heist and discover the secrets behind the men who have made her a target. [D: Stephen S. Campanelli; A: Olga Kurylenko, Morgan Freeman, James Purefoy]
  • Now You See Me 2 (2016; Action, Comedy, Thriller) One year after outwitting the FBI and winning the public's adulation with their Robin Hood-style magic spectacles, The Four Horsemen resurface for a comeback performance in hopes of exposing the unethical practices of a tech magnate. The man behind their vanishing act is none other than Walter Mabry, a tech prodigy who threatens the Horsemen into pulling off their most impossible heist yet. Their only hope is to perform one last unprecedented stunt to clear their names and reveal the mastermind behind it all. [D: Jon M. Chu; A: Daniel Radcliffe, Lizzy Caplan, Michael Caine]
  • Rock the Kasbah (2015; Comedy, Music) A down-on-his-luck music manager discovers a teenage girl with an extraordinary voice while on a music tour in Afghanistan and takes her to Kabul to compete on the popular television show, Afghan Star. [D: Barry Levinson; A: Bill Murray, Bruce Willis, Kate Hudson]
  • Sleeping with Other People (2015; Comedy) A good-natured womanizer and a serial cheater form a platonic relationship that helps reform them in ways, while a mutual attraction sets in. [D: Leslye Headland; A: Alison Brie, Jason Sudeikis, Jordan Carlos]
  • Snowden (2016; Biography, Drama, Thriller) SNOWDEN stars Joseph Gordon-Levitt and is written and directed by Oliver Stone. The script is based on the books The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man by Luke Harding and Time of the Octopus by Anatoly Kucherena. [D: Oliver Stone; A: Shailene Woodley, Scott Eastwood, Joseph Gordon-Levitt]
  • Spectre (2015; Action, Adventure, Thriller) A cryptic message from the past sends James Bond on a rogue mission to Mexico City and eventually Rome, where he meets Lucia, the beautiful and forbidden widow of an infamous criminal. Bond infiltrates a secret meeting and uncovers the existence of the sinister organisation known as SPECTRE. Meanwhile back in London, Max Denbigh, the new head of the Centre of National Security, questions Bond's actions and challenges the relevance of MI6 led by M. Bond covertly enlists Moneypenny and Q to help him seek out Madeleine Swann, the daughter of his old nemesis Mr White, who may hold the clue to untangling the web of SPECTRE. As the daughter of the assassin, she understands Bond in a way most others cannot. As Bond ventures towards the heart of SPECTRE, he learns a chilling connection between himself and the enemy he seeks. [D: Sam Mendes; A: Daniel Craig, Christoph Waltz, Léa Seydoux]
  • Star Trek Beyond (2016; Action, Adventure, Sci-Fi, Thriller) The plot is unknown at this time. [D: Justin Lin; A: Simon Pegg, Chris Pine, Idris Elba]
  • Star Wars: The Force Awakens (2015; Action, Adventure, Fantasy, Sci-Fi) 30 years after the defeat of Darth Vader and the Empire, Rey, a scavenger from the planet Jakku, finds a BB-8 droid that knows the whereabouts of the long lost Luke Skywalker. Rey, as well as a rogue stormtrooper and two smugglers, are thrown into the middle of a battle between the resistance and the daunting legions of the First Order. [D: J.J. Abrams; A: Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher]
  • X-Men: Apocalypse (2016; Action, Adventure, Fantasy, Sci-Fi) Since the dawn of civilization, he was worshiped as a god. Apocalypse, the first and most powerful mutant from Marvel's X-Men universe, amassed the powers of many other mutants, becoming immortal and invincible. Upon awakening after thousands of years, he is disillusioned with the world as he finds it and recruits a team of powerful mutants, including a disheartened Magneto, to cleanse mankind and create a new world order, over which he will reign. As the fate of the Earth hangs in the balance, Raven with the help of Professor X must lead a team of young X-Men to stop their greatest nemesis and save mankind from complete destruction. [D: Bryan Singer; A: Oscar Isaac, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender]
  • Youth (2015; Drama) Fred and Mick, two old friends, are on vacation in an elegant hotel at the foot of the Alps. Fred, a composer and conductor, is now retired. Mick, a film director, is still working. They look with curiosity and tenderness on their children's confused lives, Mick's enthusiastic young writers, and the other hotel guests. While Mick scrambles to finish the screenplay for what he imagines will be his last important film, Fred has no intention of resuming his musical career. But someone wants at all costs to hear him conduct again. [D: Paolo Sorrentino; A: The Retrosettes, Gabriella Belisario, Harvey Keitel]
  • Zipper (2015; Drama, Thriller) Sam Ellis is a man on the rise - a federal prosecutor on the cusp of a bright political future. But what was meant to be a one-time experience with a high-end escort instead turns into a growing addiction. His moral compass unraveling, his new demon threatens to destroy his life, family and career. [D: Mora Stephens; A: Patrick Wilson, Lena Headey, Ray Winstone]

Finalmente, el conteo de pendientes por fecha:

(Sep-2010)    9   2   1
(Dic-2010)   12   5   1
(Abr-2011)   23  22  17   4
(Ago-2011)   11  11  11  11   4
(Ene-2012)   17  17  17  17  11   3
(Jul-2012)   15  15  15  15  14  11
(Nov-2012)   12  11  11  11  11  11   6
(Feb-2013)   19  19  16  15  14  14   8   2
(Jun-2013)       19  18  16  15  15  15  11   2
(Sep-2013)           18  18  18  18  17  16   8
(Dic-2013)               14  14  12  12  12  12   4
(Abr-2014)                    9   9   8   8   8   3
(Jul-2014)                       10  10  10  10  10
(Nov-2014)                           24  22  22  22
(Feb-2015)                               13  13  13
(Jun-2015)                                   16  16
(Dic-2015)                                       21
Total:      118 121 125 121 110 103 100  94  91  89
Comentarios Imprimir