Enjuewemela 0.4.1

Enjuewemela es otro juego más similar a los populares "Bejeweled" o "Diamond Mine". El juego se basa en alinear 3 o más gemas, tanto verticalmente como horizontalmente, intercambiando gemas adyacentes. Está (por supuesto) escrito en Python, usando el framework para juegos cocos2d.

Logo

La versión 0.4.1 trae un montón de nuevas características, y muchos bugs corregidos. Lo más relevante es:

  • Hay un nuevo estilo de juego! Se llama Maluco! No dejen de probarlo.
  • Tenemos un sitio web 3.0! Pasen y vean (con botón de Dnoaciones y todo)
  • Rehice la parte de audio del juego, ahora es más portable, rápida, y debería funcionar sin que tengan que saber nada sobre eso.
  • Ahora se instala de forma que pueden ejecutar el juego desde el menu de Aplicaciones.
  • Puse un botón de Donaciones en la página web.

La forma más fácil de instalarlo, si tienen un Debian o Ubuntu, es usando este instalador. Si quieren obtener automaticamente las nuevas actualizaciones, pueden suscribirse al PPA; en una linea de comandos hagan:

sudo add-apt-repository ppa:facundo/enjuewemela

En cualquier otro caso, pueden usar el tarball para instalarlo.

¡Que lo disfruten!

Comentarios Imprimir

Puntaje

El otro día me encontré con Diegote en el Paloko de Belgrano. Ibamos a ser más, pero al final el resto canceló y sólo fuimos nosotros dos.

Arrancamos con una cervecita charlando y charlando, y luego nos jugamos unos pools, mientras comíamos algo (me ganó 2 a 1!!).

Para terminar de cerrar la noche, decidimos tirar unas lineas al bowling. La verdad, ninguno de los dos estaba preparado para lo que pasó... ¡¡jugamos bárbaro!!

Hacía mil que ninguno de los dos jugaba al bowling, pero ambos hicimos una muy buena cantidad de puntos. Es más, en la segunda linea yo hice tantos puntos que ahora es mi record personal... y le sacamos una foto, para la posteridad.

Record bowling

Un lujo. Hay que repetir esos encuentros.

Comentarios Imprimir

Más pelis

Buen ritmo de películas vistas en los últimos meses!

  • 9: +0. Increíble el "escenario" donde se desarrolla todo, muy bien armado el mundo mostrado, pero la historia... hasta ahí. La animación está muy buena, sí, pero a esta altura es lo que uno espera.
  • Doubt: +1. Muy buen tema, fantásticas actuaciones de Philip Seymour Hoffman y Meryl Streep; no es tan dramática como pensé que iba a ser, pero sí es intensa.
  • Elegy: +0. Interesante, buena historia, pero no es gran cosa.
  • Good Dick: +0. Una película muy muy rara, que no le pongo +1 porque es en cierto punto "demasiado fuera de ritmo", pero que está más buena de lo que uno supone luego de verla diez minutos.
  • Gran Torino: +1. Genial representación de cómo las personas pueden importar mucho más de lo que las apariencias o las etiquetas a priori indican.
  • Harry Potter and the half-blood Prince: -0. Una más del niño este. No vale la pena a menos que sigas la historia global.
  • Lluvia: +1. Una historia muy bien contada, con fragmentos de tiempos que van pintando el cuadro general. Me gustó también las actuaciones, y lo que cuenta.
  • Pandorum: +0. Nunca una peli tipo "medio perdidos, en una nave espacial, con algo raro adentro y bichos feos" podrá ser la mejor luego de Alien, pero esta vale la pena verla.
  • Religulous: +1. Ver acá por un comentario.
  • Surrogates: +0. Buena idea, bien explorada... la historia en sí podría ser mejor, no deja de ser un policial más, pero ese no es el valor principal de la película.
  • The International: +1. Muy buena acción, las actuaciones no están nada mal, y una trama de lujo.
  • The burning plain: +1. Muy buena historia, muy bien contada. Es un drama bastante fuerte, pero interesante por lo que muestra y transmite.
  • The soloist: +1. Me encanta como muestra la relación entre los dos personajes principales. Me estoy haciendo fan de Robert Downey Jr., pero la actuación de Jamie Foxx está muy bien también.
  • The unborn: +1. Hacía rato que una película de terror no me dejaba un par de horas "rumiando" la historia. Recomendada si tenés hijos, pero no si sos sensible.

Por otro lado, aparecieron casi la misma cantidad para ver...

Finalmente, el resumen según cuando las anoté:

(23-May-2008)    4    4
(24-Sep-2008)   29   21   15    6
(21-Ene-2009)   19   18   18   18   12
(09-May-2009)   14   14   13   11   10
(15-Oct-2009)   20   17   17   16   15
(01-Mar-2010)   19   18   18   18   18
(12-Sep-2010)        19   19   18   18
(14-Dic-2010)             13   13   13
(13-Abr-2011)                  23   23
(09-Ago-2011)                       12
Total:         105  111  113  123  121
Comentarios Imprimir

Campus Party, Colombia

Este post viene bastante demorado, pero no quiero dejarlo pasar y que al final no salga nunca...

En la semana de fines de Junio principios de Julio estuve por Colombia, más específicamente en Bogotá, invitado en la sección de Software Libre de Campus Party (algunas fotos, acá).

Campus Party es un evento como nunca había visto. Por lo pronto, no es sólo de software (que sí la tiene, con Software Libre, Seguridad y Redes, y Desarrollo de Software), sino que incluye temas tan dispares como Astronomía y Espacio, Hardware y Modding, Social Media, Juegos, etc...

Pero lo más distinto del evento es la disposición física interna y su dinámica. En lugar de ser distintas habitaciones (de hotel, de universidad, etc) con charlas adentros y algunos espacios comunes, Campus Party es un gran espacio común.

Armado adentro de un gran lugar sin separaciones (un pabellón entero de un centro de exposiciones, como acá puede ser el Centro Municipal de Exposicione, o Costa Salgureo), tiene la siguiente disposición: espacios de conferencia contra las paredes, y mesas, mesas y mesas en el centro.

/images/campusparty11/img1.jpeg

Los espacios de conferencia de alrededor es nada más que una pantalla contra la pared, un proyector, sillas/sillones/pufs para que la gente se acomode, y parlantes apuntando para el adentro de cada espacio. Es muy loco, porque no hay nada que separe los distintos espacios de conferencia, sino que se logra la separación de uno y el otro sólo con el audio: si estás adentro de uno de los espacios, sólo vas a escuchar los parlantes de ese espacio, y listo.

En todo lo que no es contra la pared, y dejando pasillos pra pasar, hay un centenar de mesas largas, sólo con cables de red y cables de energía eléctrica. Allí la gente se instala con laptops, con computadoras de escritorio, teles de cualquier tamaño (había una de 52"!), equipos de pintura, de soldadura, etc. Todo lo que se les ocurra.

/images/campusparty11/img2.jpeg

Se puede llevar cualquier cosa al evento, porque las actividades eran muy variadas, y en general se las podía dejar semiabandonadas, porque la seguridad para entrar y salir del pabellón eran muy estrictas. Hay que pensar que al evento asisten 4500 personas, y es algo que dura 7 días las 24 horas. Hay una zona de carpas y lockers ofrecidos por la organización, y hay centenares de personas que no abandonan el predio en toda la semana (obviamente, también hay servicios como duchas, lugares para comer, etc).

A nivel de organización también es muy distinto. El evento es fuertemente patrocinado por empresas, y organizado por Futura Networks una empresa de Telefónica que lo único que hace son estos eventos (no sólo en Colombia, sino también en los otros países donde se hace: México, España y Brasil). Yo fuí invitado a dar dos charlas, Python más rápido que C y Comunidad, Anarquía y Subversión.

/images/campusparty11/img3.jpeg

Bueno, no quería terminar el post sin agradecer también la hospitalidad brindada por Manuel Cerón (el Coordinador del área de Software Libre), y varias personas (Antonio, Luis, Natalia, otro Manuel, Luisa), que hicieron que me sienta muy cómodo los días que estuve allí.

Comentarios Imprimir

Servicios, servicios, servicios

Cuando se hizo público el proyecto Ubuntu One, el único servicio que se presentó fue el de sincronización de archivos.

La comparación con Dropbox fue obvia... Dropbox era (y sigue siendo) el servicio de sincronización de archivos con más usuarios.

Si uno leía blogs y reviews del producto, una pregunta se repetía muchísimo: ¿cual era el punto de sacar otro servicio de sincronización de archivos? La respuesta era sencilla, eso era sólo el primer servicio de Ubuntu One, muchos más vendrían luego.

Hoy, Ubuntu One sigue teniendo sincronización de archivos en Linux y tiene un cliente en beta para Windows, y otro para Android (salido de beta hace unos días!), tiene servicio de venta de música, y la posibilidad de escuchar tu música en tu teléfono (la hayas comprado por Ubuntu One o no) sin tener que descargarla previamente (por streaming, digamos), sincronización de contactos, una base de datos en tu escritorio de Ubuntu que se sincroniza automáticamente y que se puede usar para lo que quieras, etc...

Pero lo que quiero resaltar es una característica pequeña pero que me fue muy útil hace un rato... resulta que hicimos los posavasos de PyAr, y como del último PyCamp sobraron unas monedas, decidimos regalarles un par a cada asistente a dicho evento.

La cámara de fotos estaba abajo, así que agarré el teléfono y le saqué una fotito a un posavasos que tenía a mano. Al toque, el cliente de sincronización de archivos de Ubuntu One empezó a subir la foto "a la nube" y bajó en la compu de escritorio, ví la notificación que había descargado un nuevo archivo, fuí a la carpeta, botón derecho sobre el archivo, "Publicar", lo cual me entregó esta dirección pública. Usé esa URL para mandar por mail a los asistentes del PyCamp (y de pasó la tuité). Ya que estamos, el posavasos es:

Posavasos PyAr

Esta suma de pequeñas características es lo que le terminan dando un valor interesante a un servicio, lo que hace que valga la pena y marque una diferencia a nivel de productividad cuando estás acostumbrado a usarlos.

Comentarios Imprimir