Nueva release de SiGeFi

¡La versión 0.3.4 de SiGeFi está recién salidita del horno!

Aunque algunas tareas que estaban planeadas para esta versión fueron dejados para la próxima, es una versión que trae muchos cambios.

  • Se implementaron las ventanas para Nueva Monedas, Alta de Préstamos, Administración de intereses (incluyendo las altas).
  • El menu "File" tiene funcionalidad completa.
  • Se agregó la barra de herramientas.
  • Se reescribió toda la estructura de configuración.
  • Hay un nuevo demo con movimientos en una cuenta padre.
  • Varias correcciones y pequeñas mejoras (incluyendo soporte para resolución 800x600!).

Lo bueno es que salió en fecha (para el caso, un día antes de lo estimado).

Para la próxima versión no tendremos cambios muy radicales, creo, sino más bien mil pequeños ajustes. Está planeada para el 12 de Marzo.

Comentarios Imprimir

El Universo tiene maneras misteriosas

Hay veces que nos pasan cosas raras (como a Mariano, acá y acá). Y hay veces que sólo suceden, más allá de a quien, ni dónde, ni qué fuerzas estuvieron involucradas en el hecho.

Por ejemplo, en el mismo día que Apple anunció su primer producto basado en Intel, el precio de la acción de Apple cerró a $80.86. :D

Ya que estamos con empresas grandes, números y cotizaciones de bolsa, un detalle de color. Google planeó levantar en su IPO, cuando salió a cotizar en bolsa, $2,718,281,828.

Y no pienso aclarar qué son ninguno de los dos números.

Comentarios Imprimir

Dos caras de una misma pasión

El viernes, haciendo la cola del cine para ver Narnia, sucedió algo muy raro: una chica hizo un comentario sobre la velocidad final que puede alcanzar un pochoclo desde un tercer piso (el incidente está mejor cubierto en este post de Chaghi, léanlo, yo no lo puse acá para no duplicar contenido).

El punto es, ¿qué aspectos de la formación y/o contexto hace que una chica emita espontáneamente un comentario como ese? Formación, porque tiene que haber estudiado alguna ciencia dura (física, ingeniería, ¿matemática? ciertamente no abogacía). Contexto, porque por más que tenga el conocimiento, hacer el comentario implica que hay una clara inclinación a no ocultar el hechomierdismo mental (es por eso que le dije que hubiese esperado ese comentario de muchos de mis amigos...).

Y que sea una chica es todo un factor. Primero, porque estadísticamente son menos en cantidad que los hombres que estudian ciencias duras. Segundo, y más importante, porque ¿a quién hay que matar para conocer mujeres así?

El domingo, luego de leer un artículo de Adrián Paenza, y ayudado porque no tuve electricidad en casa en todo el puto día, me puse a tirar matemática sobre un papel.

La idea era probar por qué, como dice el artículo, "cualquier número capicúa con un número par de dígitos es siempre múltiplo de once". Hace rato que no jugaba a probar algo, es una diversión fantástica (no pretendo que todos entiendan esto), y ocupa mucho de tu cerebro aunque estés haciendo otras cosas. Estuvo bueno.

Lo malo es que no lo pude probar. Avancé bastante, pero no terminé. Llegué hasta decir, que para probar lo antedicho, necesito probar que es múltiplo de once un número como el siguiente: 10**(m-n) + 10**n, tomando m como números enteros mayores que cero, y n como números enteros mayores que cero y menores que m/2.

¿Alguien se anima? Al que lo saca lo invito a comer o a cervezas, a elección del ganador.

Ya que estamos, capicúa es la primer palabra que conozco que proviene del català (cap i cua: cabeza y cola). :D

Comentarios Imprimir

Poutpurrí

Se me viene complicando con los posts, :(. En la oficina cuando tengo un rato libre le echo código a SMPPy, y estoy dejando esto para casa, el problema es que después llego a cualquier hora y ni me siento en la máquina...

Entonces, poniéndonos al día, arranquemos. Y ya que estamos, ¿alguien conoce la etimología de poutpurrí?

El martes fui a conocer la casa nueva de Diegote y Valeria. Es muy muy linda! Super luminosa, los espacios estan bien distribuidos, la terraza está buenísima. La verdad es que me encantó. Ahora sé porque estaban tan entusiasmados con esa casa, :)

Aparte de charlar y charlar como tres viejas chismosas, laburamos un rato en algo que estamos haciendo con Diego, y después terminamos con un calzón de roquefort, y, por supuesto, unas birritas.

http://farm2.static.flickr.com/1300/530146794_49792bdc51_o.jpg

El miércoles me fui de pool con Lisandro y Hernán. Fuimos a los 36 billares, ¡cómo cambió ese lugar! Está más lindo que antes, y sigue con la misma onda tango/bar_antiguo que me encanta. Está bien, a veces quiero ir a jugar un pool y escuchar rocanrol a full, pero los 36, con sus mesas de pool y billar (¡y había una de snooker!), y sus jugadores de dados/ajedrez/truco/tute, tiene un gustito que está muy bien.

Y para charlar, está espectacular, ya que es tranquilo. Las mesas de pool, en muy buen estado, y para esa calidad, es barato: $7.20 la hora.

Nada, el punto es que jugamos como dos horas con Lisandro hasta que llegó Hernán (en total jugamos diez partidos). Después fuimos a comer a La Gran Taberna (una cazuela de mariscos que estaba espectacular, aunque cara). Y para terminar la noche, pasamos por el taller de Hernán, donde vimos alguna de las obras en la que está trabajando.

La pasé muy bien. A Lisandro lo había visto hace poco, pero a Hernán hace mil que no lo encontraba. Es increíble como tres personas que no tienen tanto en común, nos llevamos tan bien, y podemos discutir de cosas tan variadas y estar en mucho de acuerdo. Nada, es una química rara.

http://farm2.static.flickr.com/1216/530146838_2fe5256d77_o.jpg

Ayer viernes fuimos al cine con Mariano. Vimos The chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe: +0. No acostumbro decir mucho sobre las películas, sólo un comentario: no me la vengan a comparar con The Lord of the Rings. Ni un poquito.

Hablando de películas, el otro día vi Mr. and Mrs. Smith: +1. Y actualicé mi lista de películas a ver, sacando todo lo que había visto en las últimas semanas y agregando Syriana. Igual no logro bajar de las 70 películas pendientes, :s.

Comentarios Imprimir

Segundo fin de semana de fiesta

Sábado

Lo fuí a pasar a Luján, a la casa de mi tía. Fuí temprano, luego de comprar hielo para las bebidas del domingo. Bah, temprano, llegué allá a eso de las cinco, y me puse a ayudar un poco con todo.

Mucho tampoco hice, pero limpié la pileta (hojas flotando y tierra del fondo), así que después la aprovechamos con mi primo (como ven en la foto, estaba bastante estresado). La comida ya estaba hecha, así que tampoco había mucho para hacer. Mucha charla con Adri, especialmente porque está a punto de cambiar de trabajo, y hace rato que no lo veía.

http://farm2.static.flickr.com/1289/530146374_b0b7607626_o.jpg

Después comimos, demasiado como corresponde a las fiestas, :(. Tomamos bastante, también, pero a eso de las dos ya estaba intacto (aunque con sueño) y me fuí para lo de Diego y Diana (también fueron Mariano, Cris y Silvi), a brindar para año nuevo. Ellos siempre lo hacen, yo nunca voy porque es bastante lejos, pero esta vez me quedaba de paso entre Luján y casa, así que aproveché.

Domingo

Me levanté casi al mediodía, y empezamos a preparar todo con mi viejo para que vengan todos. Un rato después arranqué con el fuego, y luego con la ayuda de Gustavo terminamos de hacer el asadito, cuando ya estaban todos famélicos.

Después de comer, me tiré un rato abajo de un árbol para dormitar una siestita, pero no fue mucho, ya que al rato arrancó el Clásico del Primero de Enero: Tute Cabrero con toda la familia.

http://farm2.static.flickr.com/1355/530243397_d843a896c6_o.jpg

El año pasado yo no había ganado, por lo que este año tenía la responsabilidad de recuperar mi prestigio. Dicho y hecho, ganamos con Pablo (en el tute ganan dos). Luego estuvimos de charla en charla, hasta que se empezaron a ir todos.

Me pegué un baño, y desarmamos todo cuando ya quedaba mi primo nada más (con Mara y Leíto) y mi hermana y Gus. Me terminé yendo a dormir a la una y monedas, destruído, esto de que las fiestas sean sábado y domingo me mató.

Comentarios Imprimir