Enseñando Python

| Publicado: | Código fuente

El último finde terminó el segundo Seminario de Python armado con Onapsis.

El primero había sido hace dos años, muy introductorio, para alrededor de cuarenta asistentes.

El que acabo de completar, durante cuatro sábados de Junio, tuvo un contenido más avanzado. También fue en oficinas de Onapsis, pero en las nuevas, porque justo se mudaron hace un par de meses. Y fue para más de sesenta personas, lo cual ya per se es un desafío.

La grupal, el último día

Aunque había más gente, estaba más cómodo que la vez pasada porque al ser un espacio más grande, permitía moverme mejor. Un factor clave: ¡di todo el curso parado! Es crítico para futuros casos similares conseguirme una mesita alta para poder usar la laptop parado, esta vez funcionó de maravillas.

Y además el contenido en si del curso fue más interesante, porque fueron temas que en general no doy en los cursos, y más desafiante porque otros temas los recorrí con una mayor profundidad. Esto, sumado a que los tiempos eran super justos, me obligó a preparar bien las clases y ejecutarlas sin mucho margen.

Pero salieron bien, lo cual me deja muy contento. Un experimento exitoso.

Por otro lado, para seguir cambiando cosas e intentar cosas nuevas, estamos armando con Leandro la idea de unos cursos no sólo teóricos sino también con una parte práctica importante.

Vamos a ver si hacemos un par básicos, y si nos gusta y funciona, podemos seguir con temas más avanzados. O ir cambiando horarios, o días, o la duración del curso en sí.

Queremos ir probando distintas alternativas, pero para entender mejor qué quieren les posibles asistentes, armamos esta encuesta, no dejes de llenarla si te interesaría asistir.

Comentarios Imprimir