Análisis de la encuesta "cuál evento"

| Publicado: | Código fuente

El último día de Nerdear.la armá una encuesta que llamé "¿Cuál evento?", y la empecé a desparramar por las redes.

La pregunta principal era ¿A qué evento te interesería asistir?

  • PyCon: Conferencia nacional de Python, gratis, con charlas de nivel internacional. Dura 2 o 3 días, sucede una vez por año en algún lugar del país (el próximo es en Córdoba).

  • PyDay: Conferencia local de Python, gratis, con charlas más introductoria. Dura un día, puede haber varios en un año y puede ser en tu ciudad o cerca.

  • PyCamp: Hacking space durante cuatro días haciendo Python o lo que se te cante. Es pago (ya que tenemos el lugar y las comidas todo incluido). Sucede una vez al año en algún lugar del país (el próximo es en Baradero).

  • Consultorio Python: Un afteroffice nerd donde podés traer tu problema de Python y lo resolvemos entre todos. Es en algún lugar con proyector o tele, donde podamos charlar y tomar algo. Se puede hacer varias veces al año, en cualquier ciudad.

  • Reunión Social: Nos juntamos en un bar y charlamos de cualquier cosa (incluso de Python y PyAr, especialmente si hay novedades del grupo o cosas que decidir). Se puede hacer varias veces al año, en cualquier ciudad.

  • Meetup corto: Mini-conferencia de un par de horas para ver dos o tres charlas/presentaciones cortas, con algún espacio social también. Se puede hacer varias veces al año, en cualquier ciudad.

  • Meetup largo: Mezcla de mini-conferencia y sprint. Se hace normalmente un sábado, con algunas charlas a la mañana y un espacio de trabajo/hackeo a la tarde. Se puede hacer varias veces al año, en cualquier ciudad.

  • Sprint: Espacio de trabajo (sobre uno o más proyectos), normalmente un sábado para tener varias horas. Se puede hacer varias veces al año, en cualquier ciudad.

Luego también preguntaba ¿En qué ciudad vivís?, ¿A qué otras ciudades cercanas irías para un evento que dure un día o una tarde?, y dejaba un campo para comentarios.

Obtuve 169 respuestas. Bien.

Los eventos que mayormente la gente quiere ir tienen estilo de conferencia, primero PyCon, luego PyDay. Después ya vienen eventos mezcla de codear y charla (pycamp, meetups, sprints).

Notablemente el modelo de "consultorio Python" fue el que menos votos recibió, igual queremos probar esto al menos una vez, para ver como sale...

El siguiente gráfico es el que me da el form para ver los resultados, está recortado excluyendo opciones que no estaban en la encuesta original (de cualquier manera acá está la planilla con toda la data)

Cual evento

La distribución de votantes es la esperable en función de la (lamentable) centralización de nuestro pais: muchos de CABA y Buenos Aires, bastantes de otras ciudades grandes (Córdoba, Rosario, Santa Fe, La Plata), algunos de otros lados. En general la gente está dispuesta a viajar para los eventos.

A nivel comentarios, los más notables son los que reproduzco acá...

Me parece que estaría bueno usar internet para acortar distancias, los que estamos lejos sabemos que todo pasa en Bs.As. o alrededores (y es lógico por una cuestion de cantidad de asistentes). Me encantaría que halla un taller online o un PyDayOnline o algo así.

Algunos eventos no los seleccioné por mi nivel de conocimiento, más adelante sí me gustaría participar. El que más me gusta es pycamp (esta letra gris no se ve, je)

Es notable la ausencia de meetups como en otras comunidades, lugar: una empresa, aporte de bebidas y comida, dos conferencias, lightning talks... Un PyCamp es demasiado inmersivo y generalmente, para mi, muy lejos. Lo bueno de las meetups, es que cumplen con la regla agil de los "dos pies": en cualquier momento, te podes ir, caminando :-)

Estaria muy bueno mas charlas jornadas, hackaton de python cientifico

La pycon debería hacerse en días de semana y/o sin coincidir con fin de semana largo. Mucha gente usa Python en su trabajo y puede ir. En cambio un fin de semana (y más si es largo) choca con el necesario descanso y espacio para la vida personal

Los que somos del interior aprovechariamos más los eventos que tienen mas días.

Me gustan más los eventos en donde todos hablan a los eventos que tienen charlas predefinidas, ya que de esa manera todos intercambiamos ideas y se pueden escuchar muchas ideas y opiniones.

Me gustaría que exista información acerca de vuelos disponibles, hoteles cercanos al evento y costos mínimos de bus, tren, taxi para movilización en los lugares que se desarrolla los eventos

En fin, acá está toda la data si quieren hacer más análisis o buscar algún dato puntual.

Comentarios Imprimir