.. title: Películas, cerrando el dos mil trece
.. date: 2013-12-20 12:00:34
.. tags: películas, cerrando, dos, mil, trece
Aunque estoy viendo un montón de cositas (sólo, con Felu, o toda la familia) bajadas de Encuentro, Pakapaka, Ronda, etc (con `mi programa `_, obvio), pude ver varias películas anotadas (el viaje de ida y vuelta a Londres ayudó bastante acá :p).
- `2 guns `_: +0. Violenta, pero bien armada. Si te gustan las pelis de "pistoleros", adelante, si no no tiene sentido.
- `Carancho `_: +0. Cruda, muy dura. La historia está bien, mostrando un submundo que desconocía, las actuaciones impecables.
- `Cool it `_: +1. Muy interesante película alrededor del concepto de "hay que trabajar sobre el cambio climático pero no es lo más importante, y lo que se hace no es lo mejor". Para pensar bastante.
- `Crazy, stupid, love `_: +0. Otra comedia romanticona, pero mostrando también interacciones complejas a nivel familia (nada del otro mundo).
- `Elektra Luxx `_: +0. Varias historias mezcladas, ninguna completa, pero interesantes. No es una película clásica, pero está buena. Sencilla, pero comunicativa.
- `Finding Bliss `_: -0. Cuenta algunas cosas piolas, pero en general es rara, y como que le falta para que valga la pena.
- `Friends with benefits `_: +0. Una comedia romanticona, simple, para pasar el rato, pero bien.
- `High fidelity `_: +0. Una historia interesante, bien contada, personajes bárbaros.
- `Internship `_: -0. Por momemtos divertida, pero es una de esas películas que vimos mil veces.
- `Limitless `_: +0. Más allá de toda la acción que es casi de relleno (pero no sobra), una interesante película sobre qué harías si pudieras utilizar mucho más de tu cerebro... y qué precio estarías dispuesto a pagar por ello.
- `Powder `_: +0. Una historia pequeña pero muy bien contada, donde quizás el elemento más notable es el menos importante; varios actores muy conocidos, todos están bien.
- `The Lincoln Lawyer `_: +1. Mezcla de peli de abogados con thriller donde no sabés quien es bueno y quien es malo, hasta que todo se desanuda. Aparte de la historia en sí, me gustaron las actuaciones, y también la fotografía.
- `The Man from Earth `_: +1. Difícil contar de qué va la peli sin spoilearla, pero es muy buena para pensar, razonar y ver como otra gente reacciona con esos razonamientos.
- `The lone ranger `_: -0. Johnny Depp casi, casi, casi salva la película. El resto, poco y nada, más que muchos tiros y explosiones naif.
- `The resident `_: -1. Tres actores bárbaros para una película absolutamente predecible, que no hace más que repetir lo mismo que otras mil películas del género. Un fiasco.
- `The rite `_: -0. Anthony Hopkins *impecable*... pero la historia en total medio pelo, aunque amagan plantear dos o tres cosas para pensar... en la suma, bleh.
- `Your highness `_: -0. Con este película terminé de confirmar que no me gustan las "parodias"; incluso estando bien hechas y con actores decentes. Por otro lado, Natalie Portman está espléndida, :)
Y las anotadas nuevas (no todas son películas que acaban de salir o van a estrenarse en el futuro: hay algunas recomendaciones también).
- `Edge of tomorrow `_
- `Jack Ryan: Shadow recruit `_
- `Jupiter ascending `_
- `Knon tiki `_
- `Leonera `_
- `Mindscape `_
- `Non-stop `_
- `Perfect sense `_
- `Primer `_
- `Salmon fishing in the Yemen `_
- `The Grand Budapest Hotel `_
- `The monuments men `_
- `Wakolda `_
- `X-Men: Days of future past `_
Finalmente, el conteo de pendientes por fecha::
(24-Sep-2008) 15
(21-Ene-2009) 18 18 12 1 1
(09-May-2009) 13 11 10 5
(15-Oct-2009) 17 16 15 14
(01-Mar-2010) 18 18 18 18 16 4
(12-Sep-2010) 19 18 18 18 18 18 9 2 1
(14-Dic-2010) 13 13 13 13 12 12 12 5 1
(13-Abr-2011) 23 23 23 23 23 23 22 17 5
(09-Ago-2011) 12 12 11 11 11 11 11 11
(06-Ene-2012) 21 21 18 17 17 17 17
(27-Jul-2012) 15 15 15 15 15 15
(26-Nov-2012) 12 12 11 11 11
(09-Feb-2013) 19 19 16 15
(19-Jun-2013) 19 18 16
(21-Sep-2013) 18 18
(20-Dic-2013) 14
Total: 113 123 121 125 117 113 118 121 125 122