.. title: Películas, catching up
.. date: 2012-11-27 02:24:07
.. tags: películas, catching
Al fin una buena temporada donde vi muchas pelis...
- `A Nightmare on Elm Street `_: -0. Dentro de todo zafa, pero no tiene vueltas la historia, y es todo muy repetitivo y predecible.
- `Che `_: +1. Más allá que la historia es conocida, está muy, pero MUY bien filmada, y contada. Imperdible.
- `Cop out `_: +0. Para ser una de "polis que se llevan bien/mal en tono de comedia", es bastante rescatable.
- `From Paris with love `_: +1. Típica de superagentes contra el mal, pero divertida y bien hecha (y muy violenta, como deben ser estas pelis).
- `Hot tub time machine `_: -0. Tiene sus momentos bastantes divertidos, pero no vale la pena como peli en general. A menos que estén muy al pedo...
- `Pirate radio `_: +0. Buenas historias, divertidas actuaciones, algunos temas interesantes... imperdible musicalización.
- `Prince of Persia: The Sands of Time `_: +0. Película de acción, de las berretas; por ejemplo, el tipo después de estar toda la película en el desierto, tiene el pelo sin arena...
- `Robin Hood `_: +1. Muy buena versión, que no cae en contar lo mismo de siempre, y arma una historia muy interesante.
- `Salt `_: +0. Parecida a 'From Paris with love' en su concepto (espías, el bien y el mal, violencia), pero un escalón abajo.
- `The Dark Knight rises `_: +1. No es la mejor Batman, y tiene una de las peores actuaciones de "me estoy muriendo, me morí", pero la peli en general está buena.
- `The imaginarium of Doctor Parnassus `_: +1. Muy difícil de describir... es una peli muy loca, pero muy interesante.
- `The raven `_: +1. Una historia alternativa sobre los últimos días de Edgard Allan Poe, convertido en un thriller macabro de suspenso, bastante bien hecho.
- `Tinker tailor soldier spy `_: -0. Muy enroscado todo al principio para disolverse en un final que no me pareció demasiado interesante... pero si te gustan las películas de espías (a nivel de inteligencia y contrainteligencia), adelante.
- `Toy story 3 `_: -0. Más de lo mismo.
- `Wall Street: Money never sleeps `_: +1. Recontra interesante cómo explican la timba financiera en USA, tomando como ejemplo (real) el debacle que sufrieron de las hipotecas. ¡Para verla hasta entenderla! ;)
- `When you're strange `_: +1. Muy bien contada la historia de los Doors, muy bien mezclada con la música. Imperdible si te gusta la banda.
Obviamente, hay una buena tanda de nuevas anotadas:
- `A good day to die hard `_
- `Branded `_
- `Cloud atlas `_
- `Iron man 3 `_
- `Last stand `_
- `Les misérables `_
- `Pearl Jam Twenty `_
- `Red lights `_
- `Robot and Frank `_
- `Sin retorno `_
- `Skyfall `_
- `The man with the iron fists `_
Finalmente, el conteo de pendientes por fecha::
(24-Sep-2008) 15 6
(21-Ene-2009) 18 18 12 1 1
(09-May-2009) 13 11 10 5
(15-Oct-2009) 17 16 15 14
(01-Mar-2010) 18 18 18 18 16 4
(12-Sep-2010) 19 18 18 18 18 18
(14-Dic-2010) 13 13 13 13 12 12
(13-Abr-2011) 23 23 23 23 23
(09-Ago-2011) 12 12 11 11
(06-Ene-2012) 21 21 18
(27-Jul-2012) 15 15
(26-Nov-2012) 12
Total: 113 123 121 125 117 113