.. title: Películas, actualización, gran
.. date: 2007-11-19 11:51:08
.. tags: películas, actualización, gran
¡Cuanto hace que no hacía este update! Casi `seis meses `_.... Supongo que por eso es tan sabroso.
Todo esto es lo que acabo de anotar para ver:
- `1408 `_
- `Beowulf `_
- `I'm not there `_
- `Michael Clyton `_
- `National treasure: book of secret `_
- `Rise: blood hunter `_
- `Shoot'em up `_
- `Sunshine `_
- `Tenacious D in The Pick of Destiny `_
- `The brave one `_
- `The heart break kid `_
- `The hunting party `_
- `The last winter `_
- `The ten `_
- `Things we lost in the fire `_
Y todo esto es lo que vi en este período, junto con un pequeño comentario así el Chaghi no me patea los tobillos, :)
- `...al fin, el mar `_: +0. Es medio lentona, y el tema principal no es del todo interesante, pero es una película aprovechable sobre algunos puntos de vista de la vida cubana.
- `Amanece que no es poco `_: -1. Bizarra, rara, tanto que sólo aguantamos los primeros 15 minutos.
- `Art school confidential `_: -0. Por ahí abajo hay dos o incluso tres temas interesantes que podrían desarrollarse... pero la peli no los aprovecha, y termina aburriendo.
- `Before sunset `_: +0. Linda, interesante, mucho diálogo, pero sabroso.
- `Charlie and the chocolate factory `_: +1. Burton, Johnny Depp y Helena Boham Carter... le agregás un tema interesante y la película ya es buenísima, ;)
- `Clerks `_: +0. Interesante película, incluso sin considerar que se hizo con algunos miles de dólares solamente (eso sí, no esperen decorados, actores conocidos o efectos especiales...).
- `El laberinto del fauno `_: +0. El tema es súper interesante, y es bueno ver cómo se pueden hacer películas de alta calidad de efectos especiales en castellano; el guión de la peli no es del todo atractivo.
- `Fracture `_: +0. El final no desmerece la peli, pero esperaba algo más ahí. ¡Qué bueno es Anthony Hopkins para este tipo de películas!
- `Girl, interrupted `_: +1. Cuando una película dramática me gusta es porque tiene mucho contenido aprovechable para aprender de otras personas y situaciones; muy buenas actuaciones, también.
- `Harry Potter and the Order of the Phoenix `_: +0. La peli está buena, pero es oooooootro capítulo del chico Potter, y no agrega mucho nuevo.
- `Ice age 2 `_: +0. No está tan buena como la primera, pero es divertida.
- `Palermo Hollywood `_: -1. La historia tiene una luz de que sea interesante, pero está mal llevada y mal actuada.
- `Playing God `_: +1. Interesante perspectiva de cómo una persona puede tomar control de su vida, y aprovechar lo que pasa para salir a flote, aunque lo que pasa no sea precisamente bueno.
- `Raging Bull `_: +0. Es un clásico absoluto, de los que estoy viendo por los actores y director de la peli. Todo muy bien, lo único que le resta es que es la vida de un boxeador... y el boxeo me disgusta.
- `Spiderman 3 `_: +0. Pochoclera, obviamente, es un cómic. Mírenla si quieren ver eso.
- `Taxi Driver `_: +1. Otro clásico imperdible.
- `The constant gardener `_: +1. Profunda, bien actuada, con un tema interesante, y muy dinámica.
- The Godfather, `I `_, `II `_ y `III `_: +1. Es una historia muy buena, muy bien dirigida, y con actuaciones fantásticas. En algunas partes es apenas lenta, pero es bastante profunda y con mucho significado.
- `The grudge `_: -0: Pintaba interesante, pero sólo fue más de la típica película de terror de estos últimos años.
- `The ninth gate `_: +1. Muy buena historia, muy buen tema (el final raro, pero no alcanza a apagarla).
- `The passion of the Christ `_: -1: `Comentario `_.
- `The skeleton key `_: +1. Al revés que la de arriba, esta pintaba como lo mismo de siempre pero con la vuelta del vudú, y sin embargo sorprende y es inesperada.
- `Transformers `_: -0. No me gustó, demasiada acción para poder disfrutar los robots, y demasiados momentos de filosofía que no tiene nada que ver. Aclaración: nunca fui fanático de estos dibujitos.
Como resultado de tamaño update, la relación entre las fechas en que anoté cada peli para ver quedó así::
Total: 59
(anterior) 17
(02-Dic-2006) 11
(26-Jan-2007) 4
(26-Mar-2007) 8
(15-Jun-2007) 4
(19-Nov-2007) 15
Finalmente nos vamos quedando principalmente con cosas nuevas para ver...