Elefantes y plumíferos

El martes 29 de Agosto, a las 19hs se realizará en el Centro Cultural de la Cooperación (Sala Solidaridad) un evento que junta al cine con el software libre. La entrada al evento es libre y gratuita.

Este evento está auspiciado por la Fundación Vía Libre, el proyecto Plumíferos y la Blender Foundation, y girará en torno a la Animación 3D con herramientas de Software Libre. Durante el evento se presentará el cortometraje Elephants Dream, realizado con software libre, y se podrá conversar con sus realizadores. Además, se presentará el proyecto Plumíferos, una producción argentina que será el primer largometraje animado realizado íntegramente con programas libres.

El objetivo del evento es difundir estos proyectos, mostrar trabajos realizados con aplicaciones de software libre para animación, y conversar con los artistas involucrados en ellos.

Elephant's Dream, que será proyectado durante el evento, es un cortometraje distribuido bajo una licencia Creative Commons By, realizado por miembros de la Fundación Blender. Por su parte, Plumíferos, es un proyecto argentino en marcha y será el primer largometraje 3D realizado íntegramente con aplicaciones de software libre (el estreno de Plumíferos está previsto para mediados del año 2007).

Comentarios Imprimir