Citas

Buscando ya no me acuerdo qué, caí en la página de citas de Peter Norvig, Director de Desarrollo de Google.

Algunas de ellas me gustaron bastante, y las reproduzco acá (en castellano, si las quieren en inglés, vayan a buscarla a la página original).

  • Siempre haz el bien. Eso agradará a algunas personas y asombrará al resto. (Mark Twain)

  • Es la marca de una mente educada el poder entretener un pensamiento sin aceptarlo. (Aristóteles)

  • Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro del primero. (Albert Einstein)

  • Las computadoras son inútiles. Solo pueden darte respuestas. (Pablo Picasso)

  • La ciencia es como el sexo: a veces surge algo útil, pero no es por eso que lo hacemos. (Richard Feynman)

  • El azar favorece solamente a la mente preparada. (Louis Pasteur)

Y este último que me encanta especialmente en el contexto de este post, :)

  • Los hombres sabios crean proverbios, los tontos los repiten. (Samuel Palmer)

Comentarios Imprimir

Chau Negro

Roberto "El Negro" Fontanarrosa, dibujante humorístico, escritor, fanático del fútbol, rosarino y canalla, dejó de poder crear ayer, con solamente 62 años.

Fíjense que digo que dejó de crear, no que ya no está más con nosotros, ni que se fue. Este tipo de gente, por suerte, nunca se va.

Fontanarrosa y amigos :)

Responsables de clásicos inolvidables en forma de personajes como Inodoro Pereyra (el renegau), Boogie el aceitoso, o cuentos como El mundo ha vivido equivocado, o incluso de la creación de La mesa de los galanes, todo un concepto.

Chau Negro, siempre te querremos.

"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro"

Comentarios Imprimir

¡Yo quiero!

Dos dispositivos maravilla.

El primero, es una computadora tamaño mínimo, Linutop.

Minicomputadora

Pesa menos de 300 gramos, y tiene un procesador AMD de 433MHz, 256 MB de RAM, 4 puertos USB, audio, salida VGA, y red. No tiene disco rígido, pero viene con un disco USB de 1GB preparado para bootear Linux, ¡sólo se enchufa y se usa!

El segundo es un teclado, hecho artesanalmente.

Teclado bizarro

La electrónica y los mecanismos de las teclas son "reciclados" de un teclado común, pero el flaco este armó toda la estructura rígida; las superficies de las teclas las recicló algunas de una máquina de escribir, fabricó el resto.

En el sitio pueden ver instrucciones paso a paso de cómo armarlo, e incluso videos para comprenderlo mejor.

Gracias a Dave y a Ramón por los enlaces originales de ambos dispositivos.

Bueno, ya saben que me pueden regalar en el próximo cumpleaños, :p.

Comentarios Imprimir

Sensibilidad y ruido

He tenido el honor de recibir una nueva clase de fotografía del Inmenso Alopa: Sensibilidad y ruido.

En esta súper interesante clase, Alopa nos cuenta los tejes y manejes de las cámaras a la hora de sacarnos las fotos oscuras, granuladas, pixeladas, o con otros efectos que tenemos cuando las condiciones ambientales no son las óptimas (o la cámara no tiene la tecnología para contrarrestar esas condiciones).

Les dejo la clase en el lugar de siempre.

¡Gracias Alopa!

Comentarios Imprimir

Punta Alta

Este fin de semana fuimos para el sur, a visitar familia de Moni.

El viaje es más largo que cuando vamos al norte: Punta Alta. Salimos del Gran Buenos Aires por la autopista a Cañuelas, y desde allí agarramos por la Ruta Nacional 3 hasta casi Punta Alta.

Salimos el sábado a la mañana, luego de preparar todo, y llegamos bastante tarde. Claro, nos tomamos el viaje con calma, ¡incluso paramos una hora a comer! Fuimos directamente a la casa de Omar y Mary, donde nos quedamos a cenar esa noche (luego de jugar bastante con las nenas, Irina y Victoria).

La familia de Punta Alta

Al otro día nos levantamos más o menos temprano, y vimos la carrera de F1 con Omar, y luego la final de Wimbledon, en familia, entre charlas y otras actividades. Omar se preparó un asado que estaba riquísimo, y comimos muy bien.

Luego del asado, una siesta, y partimos de visita a Edgardo y Paola. También charlamos mucho, vimos el partido de Argentina, y luego de jugar también con Julieta y Camila, donde nos quedamos a cenar unas ricas empanadas. Después, de vuelta a lo de Omar y al sobre...

Más familia

El lunes era el último día, y aunque la idea era salir temprano para no llegar muy de noche, estuvimos paseando bastante. Recorrimos algunos puntos de la ciudad, y luego bastante de la base militar. Como pueden ver acá, la ciudad militar es casi tan grande como la ciudad civil, así que no fue un paseo corto, pero sí muy interesante.

Luego del paseo, saludos y despedidas, cargamos el auto, y a la ruta nuevamente. El viaje de regreso nos llevó más de 7 horas: por un lado hicimos rápido porque comimos en el auto, viajando, pero por el otro nos atrasamos mucho al final: habían muchos camiones, y cuando se arman esas caravanas de cinco o seis camiones, se complica pasarlos. El clima estuvo frío, pero con un sol bárbaro durante casi todo el viaje.

Lo fantástico estuvo en la etapa final del viaje, donde empezó una llovizna, y más llegando a Cañuelas, empezamos ver como nevaba. Asumo que se habrán enterado de otras maneras, no leyendo este blog, así que no me voy a extender demasiado con las descripciones, sólo voy a estar repitiendo lo que dijeron tantos otros.

¡Nieve!

Nunca había manejado bajo la nieve, pero es casi igual que la lluvia (por lo menos la nieve suave que tuvimos aquí). Impresionante ver los costados de rutas y autopistas todos blancos, los árboles, los techos de las casas, etc.

Un fin de semana muy lindo (aunque para ir tan lejos, hacen falta más de tres días), y un final histórico.

Comentarios Imprimir