Rocanrol ad infinitum

El jueves pasado fuimos con Mónica a ver a La Percanta. Esta vez llevamos a unos invitados muy prometidos, Diego y Vale. Hacía rato que lo quería llevar a Diegote, desde que le conté cómo era La Percanta la primera vez que los ví.

Los cuatro

Esta vez pudo darse, ya que me enteré con la suficiente anticipación. La Percanta tocó en Planta Alta, un pub de Flores, tanto el jueves pasado como el anterior. Y el primer jueves yo ya tenía algo planeado, pero el segundo pudimos ir al show.

Planta Alta

Llegamos bien temprano. La invitación decía a las 22hs, y la verdad es que, siendo jueves, pensamos que iban a arrancar puntual. No. Arrancaron pasadas las once. Encima, nosotros llegamos antes de las diez, por lo que hasta vimos la prueba de sonido.

Lo bueno es que agarramos una mesita ahí adelante de todo. Y como en el pub sólo tenían alcohol, hasta tuvimos tiempo de ir a comprar unas papas fritas y unos maníes.... ¿Gordos nosotros? Nooooo...

Arrancaron tranquilos, pero es La Percanta, y al segundo tema estaba todo el mundo enganchadísimo. Sonaron muy muy bien. Bueno, la verdad es que siempre suenan bien.

La Percanta

La primera vez que los vi, ni los había oido nombrar, y me deslumbraron. La segunda vez, creí que fue casualidad. La tercera, también fue bárbaro. Luego de verlos tantas veces, no puedo decir más que siempre hacen un show bárbaro, que siempre la gente se engancha, que siempre tocan espectacular.

El Oso en el bajo, haciendo sonar el bajo como a Diegote y a mi nos gusta, y dando una base bárbara con Kata en la batería. Pablo en la armónica, haciendo sangrar esos blues y acompañando muy bien los rocanroles.

El Oso y Ariel

Y Arito en la guitarra. Tocando de puta madre. Como siempre. Si les gusta la guitarra, no pueden dejar de verlo...

Resumiendo: La Percanta. Rocanrol. Siempre.

Comentarios Imprimir

Poniendo orden

Lo siguiente es mi respuesta a un mail de Manuel Kaufmann en la lista de PyAr, en la que consultaba sobre orden en los widgets que muestran listas de cosas (por ejemplo, los archivos que hay en un directorio) en los distintos toolkits de interfaces gráficas), y se quejaba de que no es estándar cómo administran ese ordenamiento.

Es que incluso no hay un comportamiento típico entre las distintas aplicaciones de los distintos sistemas operativos.

Fijate. Lo "ideal" sería que toooooooodas las veces que te muestran una lista, se pueda hacer lo siguiente (tomando el "clickear sobre el título" como una posible manera de indicar orden):

  • Si clickeas en el título una vez, ordena para un lado.

  • Si clickeas en el título nuevamente, ordena para el otro lado.

  • Si clickeas en el título una tercera vez, no aplica órden (o sea, deja en el "orden" original, según sea el caso (cronológico, orden en el disco, etc.)).

Pero esto se puede complicar cuando hacés orden multicolumna. Porque si yo hago click en el título de la columna A, y luego en la de B, quiero que ese sea el orden en que ordena (y se vuelve a aplicar los tres puntos anteriores en cualquier combinación de columnas).

Yo no creo que sea un problema de complejidad de GUI. Fijate que con una flechita para arriba y para abajo en el header, al lado del título ya tenés el indicador de orden. Y para indicar orden multicolumna, la flechita con un número chiquito al costado, y estás. Pero no se usa, no sé.

Y después tenés interfaces como la del Thunderbird, en la parte de buscar mails, que le indicás que ordene por fecha, por ejemplo, y no sólo no te lo indica en el título, sino que hasta lo hace mal porque a veces no ordena y deja ordenada por otra columna....

No hay mucho estándar por acá, lamentablemente, pero ni siquiera hay un estándar a nivel de comportamiento de los usuarios...

Comentarios Imprimir

Logo y películas

El logo de las remeras que en su momento armamos para Python Argentina tuvo éxito en la Asociación Francoparlante de Python, sino me creen miren sus remeras.

¡Y eso que en PyAr generó tantas discusiones! Bueno, ahora nos tenemos que pelear por la bandera, :D

Dmytro me prestó varias películas para ver, pero vamos con calma. Por lo pronto, ví Saw: +0.

Y agregué varias a la lista:

Comentarios Imprimir

Otras memorias de Python StaFe

No quería dejar de comentarles dos otros relatos de la primer jornada de Python Santa Fe (aparte de la mía).

El primer relato es de Nubis, quien nos acompañó desde Buenos Aires, y cuenta bajo el punto de vista de un asistente, ¡está muy divertido!

Aguantamos los trapos

El segundo relato (EDITADO: la url no existe más) es de Cesar Portela, uno de los organizadores, y está contado desde el punto de vista puramente de organizador. Si alguna vez tienen que organizar algún evento, ¡no dejen de leerlo!

Exponiendo

Las fotos que les dejo acá están tomadas prestadas del sitio donde están todas las fotos sacadas, aquí (EDITADO: la url no existe más).

Comentarios Imprimir

Viendo videos sin conexión a internet

Ufff, como me cuesta volver a agarrar ritmo con el blog... la verdad es que no tengo tampoco taaaaantas cosas para contar, pero creo que algunas tengo y se me pasan.

Un ejemplo de esto servirá para el post de hoy.

Me hice un programita (en Python, por supuesto), que corre por linea de comandos, al que uno le pasa la URL del video que está viendo en Google Videos, YouTube, o los trailers en Apple (EDITADO: la url no existe más), y el programita sólo te baja el video a disco, para luego verlo sin tener que estar conectado a internet.

Para ver los videos, no puedo dejar de recomendar a mplayer, que corre tanto en Windows como Linux, y es mi preferido porque reproduce casi todo, aunque sufre de inconvenientes como no tener una interfaz gráfica en Windows (¿pero quién se fija en esas cosas? ;).

Comentarios Imprimir